iphone-no-se-actualiza

✓ ¿Qué hago si mi iPhone no se actualiza? Solucionado

/ / / 4 comentarios

¿Por qué tu iPhone no se actualiza?

Si tu iPhone no se actualiza, puedes intentar resolverlo de diferentes maneras. A continuación te explicamos paso por paso cómo actualizar tu versión de iOS en iPhone o iPad.

iPhone no se actualiza, aparece un mensaje de error ¿qué hacer?

Si aparece un mensaje de error y no te deja actualizar tu dispositivo, deberás seguir los siguientes pasos para intentar solucionarlo:

  1. Actualiza iTunes instalando la versión más reciente en tu ordenador.
  2. Actualiza tu ordenador Mac o PC.
  3. Conecta tu  iPhone al ordenador de manera directa, no en un teclado ni en un concentrador USB conectados a él.
  4. Reinicia el ordenador y el  iPhone.
  5. Puede que tengas que actualizar, cambiar o desinstalar el software de seguridad , ya que podría estar afectando a la conexión de tu ordenador a iTunes.
  6. Vuelve a actualizar o restaurar tu  iPhone.
  7. Si el error sigue apareciendo después de seguir los pasos anteriores, prueba seguir los pasos para el código de error que te aparezca.

¿Cómo usar el modo recuperación y restaurar un dispositivo Apple?

Si iTunes no reconoce tu dispositivo, si indica que está en modo de recuperación, si tu pantalla queda bloqueada con el logo de Apple o si ves la pantalla de conexión a iTunes, prueba hacer lo siguiente:

  1. Lo primero de todo, necesitas tener la versión más reciente de iTunes
  2. Con iTunes cerrado, conecta el dispositivo a tu ordenador y abre iTunes
  3. Según cuál sea tu dispositivo, haz lo siguiente:
    • Modelos de iPad con Face ID: mantén pulsados el botón superior y uno de los botones de volumen hasta que aparezca la opción Apagar (desliza el botón hacia la derecha) > conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón superior y hasta que veas la pantalla de modo recuperación.
    • iPhone 8 o modelos posteriores: mantén pulsados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante Apagar > conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón lateral y hasta que veas la pantalla de modo recuperación.
    • iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch (7.ª generación): mantén pulsado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante Apagar > conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón para bajar el volumen hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • iPad con botón de inicio, iPhone 6s o modelos anteriores y iPod touch (6.ª generación) o modelos anteriores: mantén pulsado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante Apagar > conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón de inicio hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  4. Cuando veas la opción de «Restaurar o Actualizar», selecciona Actualizar. Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale de la pantalla de conexión a iTunes, espera a que termine la descarga y repite el paso 3.
  5. Cuando la actualización o restauración se haya completado, configura tu dispositivo.

¿Qué pasa si no actualizo mi iPhone?

Las actualizaciones corrigen bugs, fallos y mejoran en general el funcionamiento y la seguridad de los dispositivos. A veces puede que no supongan una ventaja para ti si lo que añaden son funcionalidades para determinados modelos, pero si dejas de actualizarlo por mucho tiempo, llegará un momento que llegues a notarlo, que dejen de funcionar aplicaciones o que aparezcan fallos.

Además, gracias a la actualizaciones, podemos disfrutar de funciones como Siri, Airdrop, vídeos a cámara lenta y actualizar tu iPhone te permitirá tener las apps siempre actualizadas.

Esperamos que de alguna de estas maneras hayas podido solucionar tu problema y actualizar tu iPad o iPhone. Si no es así, puedes pasarte por alguna de nuestras tiendas y estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados:

4 comentarios

  • Christian Christian
    27 Ene, 2021 @ 01:20:40

    Hola buenas tengo un iPhone 6 y se me a quedado pillado en iOS 12.5.1 y no puedo actualizarlo y tengo mucho espacio y no se que mas hacer necesito ayuda

    • Tiendas de reparación Phone Service Center Tiendas de reparación Phone Service Center
      29 Ene, 2021 @ 10:05:46

      Buenos días Christian,
      Es muy probable que la versión que tienes instalada (la iOS 12.5.1), sea incompatible con tu iPhone 6. En ocasiones, modelos antiguos se actualizan y dan fallos porque no soportan las nuevas funcionalidades. Tendríamos que ver tu móvil en cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles para poderte ayudar. Ven sin cita previa. Muchas gracias por leernos.

  • Magaly Jimenez Magaly Jimenez
    13 Sep, 2020 @ 13:04:12

    Mi iPhone 7 es nuevo, tiene casi 2 meses, noto que su batería dura poco y no me atrevo a actualizarlo para que no se enlentezca como el anterior 5s, ¿que me dicen? Mi proveedor es Claro. Saludos desde Chile

    • Info Info
      14 Sep, 2020 @ 08:11:13

      Buenos días Magaly: Lo más probable es que tengas que cambiar la batería de tu iPhone 7. Te recomendamos que lo lleves a un servicio técnico oficial para que te hagan el diagnóstico. Ten siempre tus datos guardados en una copia de seguridad por si acaso te formatean tu móvil. ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS