no-carga

¿Necesito cambiar la batería de mi móvil?

/ / / 0 comentarios

Si tu teléfono no carga, se ha hinchado o no tiene la capacidad de batería que solía, quizás tengas que plantearte cambiarla, pero quizás te preguntes «¿cómo lo compruebo?»

A veces, tu teléfono deja de funcionar y piensas que se ha estropeado, pero en muchas ocasiones se debe a un simple fallo del cable. Antes de entrar en pánico al pensar que tienes que comprar un móvil nuevo, intenta cargarlo con otros cables que tengas disponibles o te puedan prestar. Así, podrás comprobar si el fallo se ha generado por una mala carga o si, en realidad, es el móvil el que está estropeado.

¿Por qué pensar que un cable puede darte problemas?

Si el cable no carga bien, puede deberse a diferentes cosas. Si haces memoria, quizás recuerdes que hace poco le diste un tirón, se te cayó al suelo o, incluso, se te mojó. Si le das un tirón al cable, es posible que los elementos que van por dentro se vayan despegando, desencajando o incluso rompiendo. Si tiras al desenchufarlo sin agarrarlo por el adaptador para el enchufe, también es posible que se te acabe desencajando ahí y empiece a fallar. Esto también puede suceder si se te cae al suelo o si se te moja.

¿Por qué puedes decidir comprar una batería?

Si ya has comprobado que el problema no es de los cables de tu móvil, tal vez las malas cargas sean cargas incompletas o, simplemente, una batería viciada. No te preocupes si se vicia, dado que es posible que simplemente sea cuestión de tiempo. Cuanta más vida tiene un dispositivo electrónico, más se consume la batería. Los móviles viejos necesitan reparaciones de batería. La carga completa no dura lo mismo que antes y va haciendo que no puedas usar el teléfono para las mismas cosas. 

Si te sucede esto, llévalo a que lo reparen. Busca una nueva batería para tu smartphone y conseguirás tener un móvil como nuevo. Si no tienes claro si es el momento de cambiarla, piensa en cuánto tienes que usarla para que se descargue. Si, por ejemplo, estás mirando la pantalla y en apenas tiempo de uso o sin aplicaciones que consuman mucho ves que se ha bajado la batería en, por ejemplo, un 30 %, definitivamente la batería está viciada.

Mira precios en Internet para ver si te compensa comprar una batería con las características que deseas. Con la búsqueda normal en un buscador de tu ordenador o de tu teléfono vas a poder ver las baterías disponibles para tu modelo. Es normal tener que cambiarla cada 3 años.

Ahora que ya tienes la respuesta a lo que te preguntabas sobre si no carga, se ha hinchado o no carga bien, no dudes en empezar a hacer que tu dispositivo funcione. Un móvil que no carga bien o que da fallos no es un terminal que vayas a querer conservar mucho tiempo. Por este motivo, puedes llevar a reparar tu teléfono para tener una batería nueva sin problemas, intentando que funcione de la mejor manera posible y haciendo que la pila esté cuidada y extendida con un uso para el máximo tiempo posible.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS