bateria del iPhone 6

¿Cómo arreglar los problemas de batería del iPhone 6?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo puedo arreglar los problemas de batería del iPhone 6?

A medida que pasa el tiempo la batería del iPhone 6 (como la de todos los Smartphones) se resiente y pierde rendimiento. Esto se traduce en que la batería dura mucho menos tiempo y se agota en pocas horas, incluso si no utilizas el móvil. Este problema resulta desesperante y puede causar algún que otro disgusto si te quedas sin batería en el peor momento. Por ello, en este post, te explicamos qué puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu batería y conseguir unas cuantas horas más de autonomía.

Cómo alargar la duración de la batería del iPhone 6

Aunque recuperar el rendimiento de la batería es complicado vamos a darte algunos trucos que te ayudaran a ganar algunas horas de autonomía en tu iPhone 6.

1. Calibra la batería

Si notas que la batería del iPhone comienza a dar algún problema deberías calibrarla lo antes posible. Cuanto menos esperes para hacerlo, mejores resultados obtendrás. ¡Ojo! antes de empezar a calibrar tu iPhone debes tener en cuenta que vas a tener que pasar varias horas sin poder utilizarlo (entre 10 y 16 horas), así que elige bien el momento para hacerlo.

¿Cómo calibrar la batería del iPhone 6?

  • Pon a cargar tu iPhone y espera a que llegue al 100% de carga (este paso es muy importante. No vale que sea un 99%, ¡asegúrate de que la carga llega al 100%!).
  • Cuando esté cargado por completo, desconéctalo y utilízalo normalmente hasta que se acabe la batería y se apague el teléfono.
  • Una vez se haya apagado déjalo así. No lo cargues ni lo enciendas durante 6-8 horas.
  • Cuando haya pasado este tiempo, conecta el iPhone y deja que cargue hasta el 100%. No debes encender el teléfono y, en caso de que se encienda sólo, no lo toques ni introduzcas el PIN.
  • Deja que cargue entre 6 y 8 horas para asegurarte de que llega al 100% Luego deberás forzar el reinicio del iPhone pulsando a la vez “Home” y “Power“/”Bloqueo“. Cuando aparezca la manzana en la pantalla puedes soltar los botones.
  • Si quieres mantener “sana” tu batería te aconsejamos que hagas este proceso regularmente.

2. Desactiva las aplicaciones que no utilices

Otro truco es desactivar las aplicaciones que no utilizas normalmente y también aquellas que trabajan en segundo plano. Son muchas y, aunque no te des cuenta, te están robando mucha batería.

También deberías desactivar la opción Localizaciónen tu iPhone. Las veces que utilizamos este servicio son muy limitadas y, sin embargo, consumen batería constantemente. Para desactivar la localización ve a:

  •  “Ajustes” > “Privacidad” > “Localización

3. Desactiva el 4G

Otro factor que consume mucha batería y del que no somos conscientes es el 4G. Así que si tienes problemas de batería en tu iPhone, y necesitas que dure más cuando estamos fuera de casa, lo mejor es que desactives esta opción y te conformemos con el 3G. Para desactivar la conexión 4G de tu iPhone debes:

  • Ve a “Ajustes” > “Datos móviles” > “Opciones” > En la opción “Activar 4G” debes hacer clic en “No”.

4. Baja el brillo de la pantalla

El brillo que tenga la pantalla de tu iPhone influirá también en el consumo de la batería. A menor brillo, menor será el gasto. Por esta razón te recomendamos que lo bajes manualmente ya que la opción automática exige un mayor esfuerzo para el teléfono ya que debe identificar los estados de la batería. 

5. Activa el “Modo ahorro”

Por último, también puedes activar el “Modo ahorro” en tu iPhone 6 para optimizar el consumo. Esta opción salta de manera automática cuando te queda un 20% de batería, por lo que sólo tendrás que aceptar para que se active. También la puedes activar tu cuando quieras. Para ello, deberás ir a:

  • Ajustes” > “Batería” > “Modo de bajo consumo

Cambia la batería por una nueva

No cabe duda de que la mejor solución es cambiar la batería por una nueva que no te de problemas, pero esta solución es más cara. Además, Apple tiene una política bastante estricta para cambiar las baterías de los iPhone:

  1. En la tienda harán un estudio de la batería para aceptar o no el reemplazo de esta.
  2. Tendrán en cuenta el desgaste y los ciclos de vida que le quedan.
  3. Si el deterioro es del 80% o superior cambiarán la batería.
  4. Si es inferior a esa cifra, casi siempre, se negarán a cambiarla.
  5. El precio de la operación oscila entre los 80-90€.

Si quieres cambiar la batería de tu iPhone 6, ¡ven a Phone Service Center! En nuestras tiendas te haremos un cambio de batería en el acto y sin necesidad de cita previa. ¡Repara con el Líder Europeo de Reparaciones de Smartphones y Tablets!

Artículos relacionados

¿Cómo reparar la pantalla de iPhone 6s?

¿Cómo reparar el altavoz del iPhone 6s?

El selfie perfecto con tu iPhone 6S

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR