borrar todos los datos del iPhone

¿Cómo borrar todos los datos del iPhone? – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Por qué borrar todos los datos del iPhone?

Borrar todos los datos del iPhone es necesario en algunas ocasiones, sobre todo si estás pensando en vender tu antiguo iPhone o se lo vas a prestar a algún amigo o conocido. Piensa en toda la información que se ha ido almacenando sobre ti a lo largo de los meses y años de uso. Información que, al cambiar el dispositivo de manos, estará al alcance de cualquiera que sea un poco curioso… Y te aseguramos que tu móvil sabe mucho más de ti de lo que imaginas.

También existe la posibilidad de que tengas el iPhone saturado y su funcionamiento se haya deteriorado con el tiempo. En este caso hacerle una buena limpieza borrando todo su contenido también puede ser una muy buena opción para que vuelva a funcionar con normalidad o, al menos, lo mejor posible.

¿Cómo borrar todos los datos del iPhone?

Sea cual sea tu situación, a continuación vamos a explicarte paso a paso cómo borrar todos los datos del iPhone para dejarlo como si fuera la primera vez que lo utilizas. Para borrar los datos de tu iPhone anualmente y controlar todo el proceso, ¡sigue leyendo!

¿Cómo borrar «Documentos y Datos» del iPhone?

El apartado «Documentos y Datos» del iPhone es bastante desconocido para los usuarios. Muchos queréis borrarlo al ver la gran cantidad de espacio que ocupa pero, antes de hacerlo, es necesario tener claro qué es este apartado y qué es lo que almacena para borrar sabiendo lo que hacemos.

«Documentos y Datos» recoge información de diversas fuentes: aplicaciones predeterminadas, apps de terceros e incluso guarda documentos de iCloud. Es decir, en este apartado encontramos la caché de las aplicaciones guardada individualmente. El iPhone almacena la caché de las apps para ofrecernos una experiencia de navegación más fluida. Así, por ejemplo, cuando ves un vídeo en Youtube este queda registrado en el historial de reproducción. De este modo, Youtube te ofrecerá este mismo contenido y otros vídeos relacionados con él que pueden gustarte. Y esto se hace con todas las aplicaciones. ¡Imagina la cantidad de datos que el iPhone tiene sobre ti!

Para borrar la información de «Documentos y Datos» por completo tendrás que eliminar y reinstalar todas tus apps manualmente para limpiar los datos asociados. Para ello:

  1. Entra en Ajustes > General.
  2. Ahora busca «Almacenamiento & iCloud» > «Gestionar almacenamiento«.
  3. Busca la app de la que quieres borrar los datos (en nuestro caso ya que queremos dejar el iPhone limpio tendremos que hacerlo con todas las apps).
  4. Sobre cada aplicación, presiona «Eliminar app» y confirmar.
  5. Por último reinstala la aplicación. De este modo no tendrá ningún dato almacenado.

¿Cómo borrar los datos de aplicaciones del iPhone desde iCloud?

Lo siguiente que vamos a hacer es borrar todos los documentos y datos de las aplicaciones específicas del iPhone que hayan podido guardarse en iCloud. Este truco te servirá tanto para limpiar tu dispositivo de tu información personal como para ahorrar en iCloud en el futuro. Para borrar estos datos haz lo siguiente:

  1. Entra en Ajustes y pulsa sobre la imagen de tu perfil de Apple.
  2. Ahora pincha sobre iCloud > «Gestionar almacenamiento«.
  3. Aquí aparecerá la lista de tus aplicaciones; selecciona una (después tendrás que repetir este mismo proceso con las demás).
  4. Ahora, pulsa «Eliminar documentos y datos» > Eliminar.

¿Cómo borrar fotos, vídeos y mensajes de iPhone?

Por supuesto, otra parte muy importante es borrar todas las fotos y vídeos que tengas en el iPhone. Hacerlo es tan sencillo como acceder a la app Fotos > «Pestaña de fotos» > Editar. Verás que ahora puedes seleccionar todas las fotos y vídeos que tienes guardados para eliminarlos. 

En cuanto a los mensajes, iOS permite eliminar automáticamente los archivos adjuntos de conversaciones antiguas. Así, entrando a tu aplicación de mensajería habitual, por ejemplo, WhatsApp, podrás ver todos los archivos adjuntos del chat y borrarlos de golpe junto al historial de conversaciones.

¿Cómo desactivar la opción «Mis fotos en streaming»?

La función «Mis fotos en streaming» se encarga de subir automáticamente las fotos que vas añadiendo a tu dispositivo a iCloud. Esto quiere decir que aunque elimines las fotos del iPhone estas seguirán guardadas en la nube. Esto está muy bien para no perder nunca tus fotos, pero si vas a prestarlo o venderlo puede ser un problema. Si por algún casual el nuevo usuario del iPhone accede a tu almacenamiento a la nube podrá disponer de todas tus imágenes y vídeos libremente. Así que te recomendamos que desactives esta opción:

  • Desde Ajustes toca tu foto de perfil de Apple.
  • Una vez dentro selecciona iCloud > Fotos > y desactiva la opción «Mis fotos en streaming«.
  • Se habrán borrado todas las fotos en streaming del iPhone.

¿Cómo borrar emails y archivos adjuntos en iPhone?

Si utilizas la app de correo predeterminada de Apple debes saber que todos tus correos y sus archivos adjuntos quedan guardados en tu dispositivo para garantizar un acceso rápido a la aplicación y su contenido. La forma más rápida y sencilla de eliminar todos los datos de tus emails y la caché del correo es la siguiente:

  • Ve a Ajustes > «Cuentas y contraseñas» > Cuenta.
  • Ahora selecciona «Eliminar cuenta» y confirma la operación.

¿Cómo eliminar el correo de voz de iPhone?

Por si no lo sabes, iPhone también guarda y almacena el correo de voz que recibes y ocupa también parte del espacio del aparatado «Documentos y Datos» del que hablamos al principio de este post. Para limpiar efectivamente nuestro teléfono tendremos que eliminar también los correos de voz:

  • Desde la app Teléfono entra en «Correo de voz«.
  • Selecciona el correo de voz.
  • Ahora, deslízalo de derecha a izquierda para que aparezca la opción Eliminar y púlsalo.

Si quieres eliminar varios o todos los correos de voz a la vez:

  • Entra en la app Teléfono > «Mensajes de voz» > Editar.
  • Selecciona los correos de voz y pincha sobre Eliminar.

¿Se pueden borrar todos los datos del iPhone de golpe?

Hasta ahora, te hemos ido explicando cómo puedes limpiar tu iPhone por completo paso a paso. Esto puede ser útil si necesitas borrar la información que contiene tu teléfono pero prefieres revisar qué tienes antes de borrarlo todo. Pero quizá no necesites hacer esta revisión y lo que quieres es borrar el teléfono por completo de una vez para que no quede ningún rastro de ti en el. Por supuesto, hacer esto también es posible y encontramos tres maneras de hacerlo.

1. ¿Cómo restaurar el iPhone a valores de fábrica?

Lo más común para borrar todos los datos del iPhone, ajustes y personalizaciones del iPhone es restaurarlo a sus valores de fábrica. Antes de hacerlo, comprueba que tienes instalada la última versión de iTunes. Te recomendamos que realices una copia de seguridad del iPhone antes de restaurarlo, así podrás conservar todas tus fotos, archivos y documentos en la nube u ordenador. Una vez hecho esto, para restaurar el iPhone a valores de fábrica tienes que:

  • Primero, conecta el iPhone al ordenador.
  • Espera a que se sincronice con iTunes.
  • Una vez iTunes termine de sincronizarse y realice un respaldo del dispositivo, selecciona la opción «Restaurar tu dispositivo«.
  • Ya solo queda esperar a que termine la operación.

2. ¿Cómo borrar todos los datos del iPhone desde iCloud?

Eliminar toda la información y datos de tu dispositivo desde iCloud es muy sencillo:

  • Entra en: icloud.com/find.
  • Introduce tu Apple ID.
  • Pulsa sobre la opción «Todos los dispositivos» (la encontrarás en la ventana del navegador).
  • Selecciona el dispositivo o los dispositivos iOS que quieres borrar y después pulsa sobre «Borrar dispositivo«.
  • Se borrarán todos los datos y ajustes del iPhone. Será como si fuera completamente nuevo.

3.  ¿Cómo borrar todos los datos del iPhone con Tenorshare iCareFone?

Otra posibilidad para limpiar tu iPhone de todo su contenido es usando la app Tenorshare iCareFone. Con ella podrás gestionar todos los archivos, imágenes, vídeos, música… E incluso podrás restaurar el sistema de iOS. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar:

  • Descarga Tenorshare iCareFone.
  • Después, conecta el iPhone al ordenador.
  • Pulsa sobre «Reparar sistema operativo«.
  • Si el firmware no se ha descargado deberás ir a Examinar y seleccionar la carpeta en la que quieres guardarlo. Una vez hecho esto, pincha sobre Descargar.
  • Ahora, selecciona la opción de «Reparación profunda«.
  • Espera a que termine el proceso de reparación, mientras se esté realizando el iPhone entrará en modo recuperación.
  • Recuerda que no debes tocar el dispositivo hasta que la operación haya finalizado por completo.

Artículos relacionados con borrar todos los datos del iPhone:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS