cada-cuanto-se-hace-una-copia-de-seguridad-de-whatsapp

¿Cada Cuánto Tiempo Hace una Copia de Seguridad WhatsApp?

/ / / 2 comentarios

¿Cada cuánto tiempo hace una copia de seguridad WhatsApp?

Tener una copia de seguridad de WhatsApp es una medida para evitar perder conversaciones importantes, fotos o vídeos. Pero ¿las copias se hacen de manera automática? ¿cada cuánto tiempo? ¿dónde está la copia de seguridad de WhatsApp? A continuación, te lo explicamos todo sobre la copia de seguridad de WhatsApp. Debes saber que las copias que no actualices en un año, se borrarán automáticamente de Google Drive y así no ocupan espacio, por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu WhatsApp. Si no quieres perder nada ¡no te vayas y estate muy atento!

¿Cómo tener una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Puedes guardar chats de WhatsApp en Google Drive, ¡pero intenta conectar tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer la copia de seguridad para evitar gastar datos móviles!

Para guardar copias de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp en Google Drive, necesitas:

  • Una cuenta de Google (puedes descargar la aplicación de Gmail aquí) en tu teléfono.
  • La app de Google Play (está disponible para Android 2.3.4 y posterior).
  • Suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia. Ten en cuenta que las copias de seguridad de WhatsApp ya no cuentan para la cuota de almacenamiento de Google Drive. 

Y ahora sí, para guardar copia de seguridad en Google Drive y configurar la frecuencia y ajustes de Google Drive, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp > pulsa el Menú de los tres puntos de la esquina superior derecha > Ajustes > Chats > «Copia de seguridad».
  2. Toca «Guardar en Google Drive» y selecciona la frecuencia (puedes elegir copias automáticas) con la que deseas que se guarden las copias. Te recomendamos que lo hagas En el apartado «Cuenta de Google», Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google vinculada, elige «Añadir cuenta». 
  3. Debajo de «Cuenta de Google» pulsa «Guardar usando»  y elige Wi-Fi o «Wi-Fi o datos móviles».
  4. Ahora haz clic en “Diariamente”.

También puedes guardar tus chats manualmente:

  1. Abre WhatsApp > Menú > Ajustes > Chats > «Copia de seguridad».
  2. Toca Guardar y espera. Dependiendo del tamaño del chat, puede que la primera vez que guardes tu copia de seguridad tarde más. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una fuente de energía.

¿Cómo restaurar una copia de seguridad desde Google Drive?

Si quieres recuperar conversaciones, es necesario tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que utilizaste para crear la copia de seguridad. Sigue estos pasos:

  1. Desinstala y reinstala WhatsApp.
  2. Verifica tu número de teléfono > aparecerá un mensaje preguntándote si quieres restaurar tus mensajes y archivos desde Google Drive > Toca Restaurar.
  3. Cuando se complete la restauración, pulsa SIG. y tus chats se restaurarán.

¿Cómo eliminar una copia de seguridad de WhatsApp guardada en Google Drive?

  1. Ve al sitio web de Google Drive e inicia sesión con tu cuenta de Google. Si abres Google Drive desde tu teléfono, toca el botón de Menú en la esquina superior derecha y selecciona «Versión para computadora».
  2. Haz clic en el icono de la rueda de ajustes en la esquina superior derecha > Configuración > «Administrar aplicaciones» > Busca WhatsApp en la lista (puede tardar un poco).
  3. Espera hasta que el tamaño de «Datos ocultos de la aplicación» aparezca (puede tardar un poco).
  4. Selecciona Opciones > «Eliminar datos de aplicación ocultos» > Eliminar.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo tener una copia de seguridad de WhatsApp y además cómo restaurarla y eliminarla. ¿Te quedan dudas? ¡Déjanos un comentario!

Artículos relacionados con copia de seguridad de WhatsApp:

 

Compartir:

2 comentarios

  • Richard Prieto
    27 Abr, 2020 @ 17:39:03

    Como un mensaje recibido puede desaparecer sin ser eliminado?

    • Info
      28 Abr, 2020 @ 06:48:18

      Buenos días Richard,
      El emisor del mensaje lo puede eliminar aunque lo hayas leído. WhatsApp te da un tiempo para poder hacerlo. Si era importante habla con quién te mandó el WhatsApp para que te lo envíe de nuevo.
      ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR