configurar-tu-cuenta-de-Gmail

¿Cómo configurar tu cuenta de Gmail en iPhone? ¿Y en Android?

/ / / 0 comentarios

Aprende a configurar tu cuenta de Gmail

El servicio de correo electrónico más popular en la actualidad es el de Google, eso es algo sobre lo que no cabe ninguna duda. Gmail no solo nos permite crear una cuenta totalmente gratuita, sino que también nos ofrece la posibilidad de incluir otras direcciones de correo con otros dominios como, por ejemplo, la dirección de correo del trabajo o la de nuestra empresa. Por eso nos resulta tan útil tenerlo sincronizado en nuestro smartphone, porque podemos tener todas nuestras notificaciones al instante en la palma de nuestra mano.

¿Quieres saber cómo puedes configurar tu correo electrónico de Gmail en tu smartphone? Te contamos cómo hacerlo tanto en iPhone como en Android. ¡Comenzamos!

Configuración de Gmail en iPhone

Para configurar una cuenta de correo electrónico en un dispositivo iOS puedes hacerlo de dos formas: una automática y otra manual. Te explicamos las dos para que veas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Configura tu cuenta de correo electrónico automáticamente

Es la forma más sencilla cuando utilizas un correo electrónico como Yahoo, iCloud o Google. Mail puede configurar automáticamente tu cuenta de correo introduciendo tu dirección de correo y tu contraseña. La forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Selecciona “Ajustes” y ve a “Contraseñas y cuentas“.
  2. Pulsa en “Añadir cuenta” y selecciona a tu proveedor de correo electrónico.
  3. Introduce tu dirección y password.
  4. Pulsa en “Siguiente“. Espera a que Mail verifique tus datos.
  5. Escoge la información de tu cuenta de correo electrónico, como pueden ser los Calendarios o Contactos.
  6. Pulsa en “Guardar“.

Configura tu cuenta de correo electrónico manualmente

Si no puedes hacerlo del modo anterior o prefieres hacerlo de forma manual, has de asegurarte de que conoces los ajustes de correo electrónico de tu cuenta. Sigue los pasos que detallamos a continuación:

  1. Accede a “Ajustes” y, posteriormente, selecciona “Contraseñas y cuentas“.
  2. Pulsa en “Añadir cuenta” > “Otra” > y, a continuación, selecciona “Añadir cuenta de correo“.
  3. Escribe tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu password y una descripción de tu cuenta.
  4. Después, pulsa “Siguiente“. El componente ahora tratará de localizar los ajustes de correo electrónico para finalizar la configuración de tu cuenta. Si los halla, tan solo tendrás que pulsar en “Aceptar” para completar la configuración.

Introduce los ajustes de la cuenta manualmente

En el supuesto de que el sistema no localice los ajustes de tu cuenta de correo electrónico, tendrás que añadirlos de manera manual. Para ello, tendrás que pulsar “Siguiente” y llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Escoge entre IMAP o POP. En caso de no estar seguro, accede a la configuración de tu cuenta o ponte en contacto con tu proveedor de correo.
  2. Introduce la información de “Servidor” tanto en correo entrante como en saliente. Pulsa “Siguiente“.

Si has introducido correctamente los ajustes de tu correo electrónico, deberás pulsar en “Guardar” para finalizar. En caso de que los datos introducidos no sean correctos, tendrás que modificarlos y escribirlos correctamente.

Cómo configurar el correo electrónico de Gmail en Android

A continuación, veremos en diez sencillos pasos cómo configurar tu cuenta de Gmail para un dispositivo Android:

  1. En primer lugar, debes abrir la app de Gmail en tu dispositivo Android.
  2. A continuación, ve a “Ajustes” (el icono de la rueda dentada) tras hacer clic en el menú de la esquina superior izquierda.
  3. A la derecha del correo electrónico haz clic en la flecha junto al nombre y correo electrónico. Accederás a “Cuentas“.
  4. Pulsa entonces en “Añadir cuenta” para comenzar la configuración.
  5. Posteriormente, haz clic en “Otra” para configurar la cuenta, introduce la dirección de correo electrónico que pretendes configurar y haz, de nuevo, clic en “Siguiente“.
  6. Selecciona como tipo de cuenta IMAP. Introduce tu password, la que utilizas para iniciar sesión en Webmail, y haz clic en “Siguiente“.
  7. Para seleccionar tu servidor entrante, tendrás que introducir “imap.one.com” y pulsar “Siguiente“.
  8. Para configurar el servidor saliente, introduce “send.one.com” y, una vez más, haz clic en “Siguiente“.
  9. Es el momento de seleccionar las opciones de la cuenta. En este momento, podrás configurar la frecuencia con la que Gmail buscará notificaciones, nuevos correos electrónicos… Desmarca aquellas casillas que no se ajusten a tus preferencias o necesidades y haz clic en “Siguiente” para continuar.
  10. Ya tienes configurada tu cuenta.

Una vez hecho esto, es posible que te percates de que has seleccionado las opciones tal y como deseabas y te has limitado a hacer clic en siguiente. Si este es tu caso, podrás modificar los ajustes si realizas los siguientes pasos, aunque recuerda que estos ajustes afectarán a todas las cuentas de Google que tengas añadidas a tu app de Gmail para los ajustes generales.

Ajustes generales

  • Acción de notificación predeterminada. Has de seleccionar “Archivar” o “Eliminar” como acción predeterminada en la parte inferior de cualquier notificación del correo electrónico.
  • Acciones al deslizar el dedo. Al activar este ajuste, para eliminar un mensaje solo necesitarás deslizarlo hacia la izquierda o la derecha. Podrás cambiar en los ajustes generales la acción deseada para archivar, marcar como leído o no leído, eliminar, posponer mensajes o mover una etiqueta.
  • Vista de conversación. Cuando tienes activado este ajuste, se agrupan todos los mensajes de una misma conversación.
  • Ajustar automáticamente mensajes. Gracias a este ajuste, los mensajes cambian de tamaño para facilitarte su lectura.
  • Abrir enlaces web en Gmail. De este modo, los enlaces se abren en la app y te permiten navegar más rápido.
  • Acción predeterminada de respuesta. Con esto podrás escoger entre responder al último participante de una conversación o a todos.
  • Confirmación de acciones. Este ajuste es el encargado de solicitar una confirmación antes de que realices una serie de acciones tales como archivar, enviar o eliminar un mensaje.
  • Imagen del remitente. Si este ajuste está activado, podrás escoger un mensaje seleccionando la foto del remitente. Si, por el contrario, está desactivado, tendrás que mantener pulsado el mensaje para poder seleccionarlo.

En definitiva, Gmail es el correo electrónico más conocido y puedes instalarlo en tus dispositivos móviles de manera muy sencilla para no perderte ninguna comunicación importante. ¿A qué esperas para configurar tu cuenta de Gmail? Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario!

Artículos relacionados con configurar tu cuenta de Gmail

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY