mi-movil-se-calienta-demasiado

¿Tu Móvil se calienta? ¡Tenemos la solución!

/ / / 65 comentarios

¿Tu móvil se calienta mucho?

Nuestros técnicos te explican las principales causas

Si tocas la parte posterior de tu terminal y observas que está a alta temperatura, quiere decir que su batería ha comenzado a dar los primeros síntomas de agotamiento. Además, la culpa de esta circunstancia la tienes exclusivamente tú.

Si no usas el cargador original, no tienes el cuidado correspondiente para introducir y sacar la clavija de conexión o, sencillamente, no te has preocupado de sacar la batería y observar que sigue manteniendo su forma, es más que probable que haya algún fallo en algún cable de conexión.

Te recomendamos que vayas a un servicio técnico oficial para que te indiquen si todo está correcto o no. En ocasiones, cambiando la batería se soluciona el problema.

Aunque pienses que tu teléfono está en reposo y que no lo estás utilizando, no es así. Hay muchas aplicaciones que siguen funcionando en segundo plano y que provocan que la CPU no pueda refrigerarse. Así que, si has notado que la temperatura de tu teléfono sube tras jugar a un juego durante un buen rato o tras escuchar música, es por este motivo.

Pero también puede provocar esta circunstancia la entrada de un malware en tu dispositivo. Para confirmar esta posibilidad, fíjate si ahora te aparecen pantallas con publicidad, si notas que tu teléfono funciona de forma más lenta o incluso que gastas más datos que antes sin realizar ningún cambio en tus costumbres.

No olvides que debes instalar un antivirus en tu teléfono para protegerlo de este tipo de amenazas. Actívalo al menos una vez a la semana para comprobar que todo va a la perfección.

Si eres de los que ven series en su teléfono, hacen videollamadas o ven vídeos musicales, es lógico deducir que estás sometiendo a tu pantalla a un esfuerzo continuado. Sí, la pantalla está precisamente para eso, pero si no la has configurado correctamente es más que probable que estés acelerando su deterioro.

Baja el brillo lo máximo posible, no uses salvapantallas animados y selecciona, en ajustes, cuáles son las aplicaciones que siguen funcionando cuando la pantalla se apague. Notarás la diferencia progresivamente.

Es una costumbre que no por extendida significa que no cause daño alguno. Si usas una funda genérica estarás provocando el aumento de la temperatura. Lo mismo sucede si usas unos auriculares compatibles, un cargador de otro teléfono (también se incluye el del coche) o una batería portátil.

Es decir, lo mejor es comprar siempre los productos de la marca fabricante para garantizarte que tu teléfono se vaya a amoldar al uso que quieras darle con total garantía de éxito. Adquirir productos compatibles puede parecerte lo más adecuado por el precio, pero terminarás invirtiendo la cantidad ahorrada en la reparación de tu teléfono.

Esperamos haberte aclarado qué tienes que hacer para que la temperatura de tu teléfono móvil no se eleve demasiado. Ten en cuenta nuestros consejos y no tardarás en disfrutar de todas tus actividades preferidas sin temor a que tu teléfono termine pasando a mejor vida antes de tiempo.

¿Tu móvil se calienta demasiado? Un uso continuado de tu móvil puede provocar un calentamiento normal, es inevitable; pero que suba la temperatura por este motivo también es seguro. Otro tema es el sobrecalentamiento que a veces alcanza y puede llegar a ser un problema serio para tu móvil.

Los smartphones averiados o rotos pueden afectar al funcionamiento correcto del terminal por lo que tendrías que darte cuenta de:

  1. ¿Qué es lo que causa que tu móvil se caliente?
  2.  ¿Le pasa siempre o sólo en algunos momentos puntuales?
  3. ¿Ese calentamiento es excesivo o es un calentamiento normal?

En este post te indicamos por qué tu móvil se calienta y si deberías ir a repararlo o no. ¡Atento!

smartphone se calienta

¿Por qué se calientan tanto los Smartphones?

Tu móvil se calienta por jugar con él a Videojuegos

Los smartphones son las “nuevas consolas”. Actualmente existen muchísimos videojuegos para móviles y puedes pasarte horas y horas pegado al teléfono jugando. Es cierto que necesitas tener un dispositivo potente (sobre todo su procesador) para poder disfrutar de los juegos sin tener problemas, pero esto no impedirá que tu batería vuele y que se caliente muchísimo.

smartphone se calienta

¿Tu móvil se calienta por tener una batería en mal estado?

En ocasiones el problema del calentamiento del Smartphone es debido al mal funcionamiento de la batería. Si la parte que se calienta habitualmente es la trasera, lo más probable es que ese sea el fallo. Observa si te dura poco la carga normal. Si crees que tienes problemas con la batería o con el conector de carga puedes venir a nuestras tiendas sin cita previa. ¡La cambiaremos en el acto!

smartphone se calienta

¿Tu móvil se calienta por tener Apps activas en segundo plano?

Un problema que suele ser habitual cuando un Smartphone se calienta y del que seguramente no seas consciente, concierne a la cantidad de widgets activos y aplicaciones que funcionan en segundo plano en el móvil: tienes que estar seguro de que has cerrado correctamente las aplicaciones. Que no la estés usando en ese momento no significa que se haya cerrado. Cuando funcionan varias aplicaciones al mismo tiempo la temperatura del dispositivo asciende porque trabaja en exceso la CPU.

smartphone se calienta

¿Tu móvil se calienta por no usar un Cargador oficial recomendado por el fabricante?

Tienes que tener cuidado con el tipo de cargador que usas para tu móvil. Algunos cargadores no oficiales de las marcas pueden hacer que tu móvil se caliente demasiado. Para comprobarlo deberás estar atento a la carga del dispositivo. Si la parte que más se calienta es la de la clavija de carga lo más probable es que ese sea ese el problema.

smartphone se calienta

¿Cómo evitar que tu móvil se caliente?

Con el verano no sólo aumentan las temperaturas en las calles si no que los terminales también se ven afectados. Hay que tener mucho cuidado porque si no estás atento a estas subidas de temperatura pueden ser peligrosas para tu dispositivo.

Aunque parezca buena opción, ¡no puedes mojar tu móvil con agua para refrescarlo! Hay aplicaciones que ayudan a controlar el sobrecalentamiento y optimizar la temperatura del terminal. Aquí tienes alguna de ellas:

solucion calentamiento del smartphone

Pulseway

Esta aplicación gratuita para iOS permite supervisar y gestionar toda la operativa del móvil. Posee un monitor para la memoria RAM, CPU y la batería. ¿A qué esperas para descargarla?

smartphone se calienta

TempMonitor

Esta aplicación gratuita para Android permite que averigües cuál es el problema del calentamiento de tu Smartphone para que puedas solucionarlo. Es una buena aplicación que podrás combinar con la anterior.

smartphone se calienta

Si con estos trucos y consejos no logras que tu móvil no se caliente, puedes pasarte por tu Phone Service Center más cercano

¡Recuerda! Si con estas aplicaciones no encuentras la solución y tu móvil se calienta igualmente, no dudes en venir a nuestras tiendas de reparación de móviles. Reparamos tus dispositivos en el acto, sin cita previa y, además, ¡te damos un año de garantía! ¿A qué estás esperando?

Artículos relacionados con mi smartphone se calienta

¿Qué hacer cuando el iPhone se calienta demasiado?

¿Móvil mojado? En Phone Service Center lo reparamos

65 comentarios

  • Kevin Tanza Kevin Tanza
    25 May, 2018 @ 00:24:58

    A mi hermano le ha pasado eso muy seguido, y nos estábamos preguntando cuál era el problema; no creía que fuera algo que pasara tan seguido. Muchas gracias por compartir 😀

    • Info Info
      25 May, 2018 @ 07:21:28

      ¡Gracias por leernos Kevin! Nos alegramos de haberte podido ayudar a resolver el problema de calentamiento de tu móvil. ¡Encontrarás más posts interesantes en nuestro Blog! http://www.phoneservicecenter.es/blog

  • David David
    23 May, 2018 @ 01:50:04

    hola, tengo un huawei y6 II el problema es que se calienta en la parte superior cerca a donde esta la cámara trasera ¿eso es normal?

    • Info Info
      23 May, 2018 @ 08:47:12

      Buenos días David:
      No es normal y el fallo se puede deber a varios motivos. Puedes pasar sin cita por nuestras tiendas y veremos qué le pasa a tu Huawei Y6. Te daremos un presupuesto son compromiso.
      ¡Te esperamos! http://www.phoneservicecenter.es/tiendas

  • Lusanira cruz Lusanira cruz
    13 May, 2018 @ 09:08:19

    Buenos días… mi Huawei g8 se calienta y baja muy rápido la batería…que hago?

    • Info Info
      14 May, 2018 @ 07:56:40

      Buenos días Lusanira:
      Pueden ser muchos los factores por los que te esté pasando esto, desde que se haya mojado el móvil hasta que la batería se haya hinchado. Te recomendaríamos que pasaras por nuestras tiendas para que pudieramos ver tu Huawei G8 http://www.phoneservicecenter.es/tiendas Veremos tu móvil y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso. ¡Te esperamos!

  • Angel gonzakez Angel gonzakez
    02 May, 2018 @ 05:35:13

    Hola tengo un huawei gr3 compre una bateria nueva loa primeros dos dias normal al tercero salio una leyenda de sobrecalentamiento de la bateria por favor desconectela y de ahi se apaga toco la bateria y esta fria no se que pueda ser

    • Info Info
      07 May, 2018 @ 08:21:20

      Buenos días Ángel: Seguramente la batería no sea original y por eso esté dando esos problemas. Puedes pasar por nuestras tiendas y encontraremos la solución. No hace falta que pidas cita previa: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • Violeta Violeta
    04 Mar, 2018 @ 01:13:47

    Mi Huawei p9 smart se calienta lo envíe al servicio técnico .supuestamente está normal ..pero es como que me pusieran una plancha en las manos ..casi ni lo uso y no dura la batería y el cargador también se calienta ..Que hago ?aún tengo mi garantía ..pero me seguirán arreglando el mismo celular?

    • Info Info
      06 Mar, 2018 @ 08:12:29

      Buenos días Violeta,
      Si tu móvil sigue calentándose y está en garantía, deberías de volverlo a llevar al sitio donde lo reparaste. Te tienen que dar una solución al problema del calentamiento. Si ves que no lo hacen o que no estás conforme con la solución que te están dando, puedes pasar sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas. Veremos tu móvil y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center http://www.phoneservicecenter.es

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS