no carga mi iphone

🔱 ¿Por qué no carga mi iPhone? – Problemas y Soluciones

/ / / 0 comentarios

¿Por qué no carga mi iPhone? - Solución

No carga mi iPhone, ¿qué puedo hacer? Este es un problema bastante común. Tranquilo, si tu iPhone no carga de repente, no te alarmes de primeras, puede deberse a muchas razones. Lo más normal es que se trate de algún pequeño problema de fácil solución. A continuación, vamos a exponer los posibles problemas que puede estar teniendo tu móvil para cargar y vamos a decirte cómo puedes resolverlo. ¡Si tienes problemas para cargar el iPhone, presta mucha atención a estas soluciones definitivas y aprende qué hacer si tu iPhone no carga o tiene cualquier error de carga!

No carga mi iPhone ¿Qué puedo hacer?¿Por qué ha dejado de cargar?

Como son muchas las causas por las que tu iPhone puede haber dejado de cargar correctamente, deberás ir probando soluciones hasta dar con el problema. Vamos a verlas una a una según los problemas que hayas notado:

¿Qué hacer si un iPhone carga lento o no carga?

A continuación te damos varias soluciones a este problema:

  • No lo uses mientras lo cargas. Si tu iPhone carga lento, lo primero de todo, aunque sea obvio, es que no lo uses mientras lo cargas, porque entonces estás cargando pero gastando a la vez y el proceso, lógicamente, será más lento. De hecho, un truco para cargar cualquier teléfono de forma más rápida es ponerlo en Modo Avión o apagarlo directamente porque así no consumirá batería.
  • También deberías utilizar el cargador original para asegurarte de que es compatible y evitar cualquier problema de carga y comprueba que no sea problema del cargador, que esté roto.

    ¿Qué hacer si el cargador de mi iPhone no carga?

    El primer problema puede parecer muy obvio, pero muchas veces ante la desesperación ni siquiera se nos pasa por la cabeza revisar el cargador del teléfono. Puede que el iPhone no cargue porque este esté dañado y, en ese caso, la solución pasa simplemente por comprar uno nuevo o utilizar algún otro que tengamos por casa.

    Así que, si tu iPhone no carga revisa el conector y el cable del cargador del iPhone en primer lugar. Los cables de Apple son muy sensibles y se pelan con facilidad, por lo que no sería de extrañar que este fuera el problema. La alta preocupación por el diseño de la compañía de la manzana hace que muchas veces se olviden de la durabilidad de los componentes. Por tanto, prueba a conectar el móvil a otro cable y ponlo a cargar. Si este era el problema, la carga comenzará de forma normal y el problema se habrá resuelto.

  • Prueba distintas tomas de corriente

    Este es otro problema muy común y con fácil solución. Prueba cargar el iPhone en un enchufe distinto para comprobar si ese es el problema. Y si lo cargas con el ordenador, lo más seguro es que esté roto el puerto USB.

  • Si lo anterior no ha funcionado, igual es hora de restaurar el móvil para ver si así se soluciona. Recuerda hacer una copia de seguridad antes para no perder todos tus datos.

    Haz un Hard Reset del iPhone

    Si has probado todo lo anterior y aún así el iPhone no carga puede que se trate de un problema de software. Si este es el caso, en la mayoría de las ocasiones se solucionará haciendo un Hard Reset del dispositivo. No te preocupes porque hacer un Hard Reset es muy sencillo y no provoca ningún daño ni pérdida de información en el móvil, por lo que puedes hacerlo sin ninguna preocupación. Para hacer un Hard Reset en iPhone basta con pulsar una serie de botones. Dependiendo del modelo que tengas deberás pulsar unos u otros:

      • Si tienes un iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X:
        • Con el móvil apagado, pulsa y suelta rápidamente el botón de Subir Volumen.
        • Después, presiona y suelta rápidamente el botón de Bajar Volumen.
        • Ahora pulsa y mantén presionado el botón de Encendido hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla. En este momento el Hard Reset comenzará a hacerse de manera automática.
      • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Mantén pulsados lo botones de Encendido y Bajar Volumen hasta que aparezca el logo de la manzana en pantalla. El Hard Reset se hará de forma automática.
      • Si tienes un iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE o un modelo inferior: presiona a la vez los botones de Encendido y Home hasta que veas el logo de Apple en pantalla. El Hard Reset comenzará automáticamente.

    El problema de esta operación es que tendrás que tener algo de batería para que el iPhone pueda realizar el Hard Reset. Si consigues hacerlo y aún así el iPhone no carga, aún hay algo que puedes intentar. Te lo contamos en el siguiente apartado.

    Restaura el iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en modo DFU

    Si has hecho un Hard Reset de tu móvil pero este sigue sin cargar, puedes probar a restaurarlo en modo DFU. Este proceso es más agresivo que el anterior por lo que os recomendamos contar con una copia de seguridad del iPhone antes de comenzar con la operación. El proceso para hacerlo no es muy complicado pero es diferente según qué modelo de iPhone tengas. La ventaja de esta operación es que no necesitas tener batería para hacerla. Por lo que si se te ha descargado el iPhone por completo podrás hacerlo igualmente y solucionar el problema de carga de tu iPhone.

  • Si después de todo tu smartphone sigue cargando lento, probablemente tengas que cambiar la batería. Quizá te interese este post sobre cómo saber si la batería está rota.

¿Cómo arreglar la batería del iPhone? ¿Cuánto cuesta cambiar la batería del iPhone?

Si has probado todas las soluciones de las que hemos hablado y aún así el iPhone no carga, lo más probable es que se trate de un problema de hardware. En este caso tanto encontrar el error cómo solucionarlo será mucho más difícil y te recomendamos que acudas directamente a un servicio técnico especializado en el que puedan ayudarte con el problema. También es posible que la batería haya agotado su ciclo de vida y debas cambiarla, para lo que te recomendamos también que acudas a un especialista.

En Phone Service Center somos expertos en la reparación de smartphones y tablets. Si tu iPhone no carga y no sabes que más hacer para solucionar el problema puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa. Nuestros técnicos te atenderán encantados y encontrarán el problema de tu iPhone en tiempo récord. Además, te darán un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso y tendrás un año de garantía sobre la reparación realizada. ¡Son todo ventajas!

Cambié la batería del iPhone y no carga

En los iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus existe un fallo común de placa base que se suele dar después de meses de uso y no durante los primeros meses tras estrenarlo. Nuestro iPhone deja de cargar sin motivo aparente. 
Este problema suele ocurrir por usar el iPhone mientras está cargando o por dejarlo cargando toda la noche. Así le sometemos a un sobreesfuerzo y acabará estropeándose. Como hemos comentado, el fallo es de placa base. Es una reparación complicada y que requiere tener los conocimientos técnicos adecuados para no dañar la placa base del teléfono, por lo que te recomendamos que acudas a una tienda de reparación.

Mi iPhone solo carga cuando está apagado

Para empezar, si tu iPhone no tenía nada de batería, puede que en los primeros minutos no puedas ni encenderlo, hasta que acumule algo de batería.

Si después de eso sigue sin cargar, los motivos pueden ser varios, por ejemplo:

  • Mala conexión en el conector Lightning del teléfono. Aunque te parezca extraño, puede ser la causa. Lo que puedes intentar hacer es limpiar el conector Lightning del teléfono para quitar el polvo, pelusas o suciedad que pueden impedir que haga contacto correctamente.
  • Fallo del cargador o el cable USB está roto. Si utilizas un cable no original o siempre el mismo cargador éste puede ser el problema. Prueba con otro cable USB original.También puede ser que no sea fallo del cargador, sino que haya que cambiar el conectar de carga.
  • Fallos de software:

    Prueba poner el dispositivo en modo recuperación/DFU. Para ello conecta el iPhone al ordenador > mantén pulsados los botones de Inicio y Encendido a la vez > No los sueltes cuando aparezca una pantalla negra  > Espera 2 segundos y suelta el botón de Encendido pero sigue pulsando el de Inicio durante 10 segundos > Suelta el botón de Inicio.

    Como decíamos, el software puede ser la causa de que un iPhone no cargue correctamente. Si el iPhone no carga con el cable o cargador original ni ningún cargador genérico o alternativo, prueba a reparar la instalación del sistema con Tenorshare ReiBoot. Es muy sencillo y  podría solucionar el problema en caso de que se tratase de un error de software. Si todo lo anterior no ha funcionado puedes restaurar a estado de fábrica el iPhone a través de iTunes. 

Poner un iPhone 7, iPhone 7 Plus o anterior en Modo DFU:

      1. Sin importar si el iPhone está encendido o apagado, conéctalo al ordenador y abre iTunes.
      2. Ahora si tienes un iPhone 6S o posterior pulsa los botones de Encendido y Home. En caso de tener un iPhone 7 o posterior pulsa los botones de Encendido y Bajar Volumen durante unos 8 segundos.
      3. Ahora, suelta (en ambos casos) el botón de encendido pero mantened presionado el botón Home o Bajar Volumen respectivamente. Debes mantenerlos presionados hasta que aparezca el siguiente mensaje en iTunes: "iTunes ha detectado un iPhone en Modo Recovery".
      4. Suelta el botón que mantenías pulsado y verás que la pantalla del iPhone se pondrá en blanco.
      5. Ahora, restaura el iPhone utilizando iTunes.
      6. Una vez termine el proceso, pon a cargar el iPhone y comprueba si vuelve a cargar.

Poner un iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X en Modo DFU:

      1. Conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes.
      2. Presiona el botón Subir Volumen y suéltalo rápidamente.
      3. Después, pulsa y suelta rápidamente el botón de Bajar Volumen.
      4. Ahora pulsa el botón lateral del iPhone durante unos segundos hasta que la pantalla se ponga negra.
      5. Una vez la pantalla esté negra, pulsa y mantén presionado el botón de Bajar Volumen hasta que el iPhone aparezca en iTunes.
      6. El iPhone debería haber entrado en Modo DFU. Cuando veas el logo de Apple en la pantalla sigue los pasos que te irá indicando.
      7. Una vez finalice el proceso, prueba a cargar de nuevo el iPhone para comprobar si se ha solucionado el problema.
  • Problema de la batería. En este caso te recomendamos que vengas a alguna de nuestras tiendas porque no es un proceso fácil y puedes dañar el móvil.

Mi iPhone reconoce el cargador pero no carga

Si tu iPhone no carga pero sin embargo, muestra que está cargando (es decir, que aparece el símbolo de cargando cuando lo enchufas al cargador), realmente vuelven a ser varios los posibles problemas.

Te recomendamos que revises el cargador y que utilices uno original antes de pensar en un problema más grave como un fallo de la batería, como hemos explicado anteriormente.

Mi iPhone no carga ni enciende

Aquí ya la cosa se pone bastante más seria. De nuevo, puede tratarse de los problemas comentados anteriormente. Por supuesto, si el teléfono está todavía en garantía, llévalo a la tienda y la reparación te saldrá de forma totalmente gratuita. Pero si desgraciadamente, el periodo ya ha pasado, no tendrás otro remedio que llevarlo a una tienda de reparación.

Es muy difícil darte un diagnóstico de lo que le ocurre a tu móvil sin verlo, por lo que te invitamos a que te pases por alguna de nuestras tiendas sin necesidad de reservar una cita previa y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

Artículos relacionados con no carga mi iPhone:

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR