8 trucos para Chromecast 1384x779

Top 8 trucos para Chromecast – Phone Service Center 2020

/ / / 2 comentarios

Top 8 trucos para Chromecast

Hoy en el blog de Phone Service Center tenemos los mejores trucos para Chromecast de Google para que disfrutéis al máximo con él.

Si estás leyendo este artículo es porque tienes un Chromecast pero no estás seguro de estar usándolo correctamente o piensas que puedes sacarle mucho más provecho. 

Para empezar, tenemos que tener claro qué es este dispositivo. Pues bien, Chromecast es el invento de Google que permite conectar nuestro dispositivo iOS o Android a una Smart TV por medio de una conexión WiFi. Conectando Chromecast a través de un cable HDMI o por un puerto USB a la TV podremos reproducir todo tipo de contenido streaming: películas, series, vídeos, música, fotos… Y mucho más

Si quieres sacarle partido a tu dispositivo, no te pierdas este post. Hemos recopilado para ti los mejores trucos para Chromecast con los que aprenderás a usarlo y sacarle todo el partido posible. ¡No te lo pierdas!

1. ¿Cómo se reinicia Chromecast?

Para reiniciar tu Chromecast sólo tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos. Se reiniciará solo y podremos volver a configurarlo desde cero, cambiar el nombre del dispositivo y otras características con la aplicación de Google Home (Android o iOS).

2. Vídeo en espejo o Mirroring: Envía el contenido de tu móvil en tu televisión

Este característica es una de las que más nos gusta usar con Chromecast pero antes de nada tienes que saber que no todos los móviles o tablets lo permiten. Con el vídeo en espejo o Mirroring podrás ver en la televisión lo mismo que aparece en la pantalla de tu móvil o tablet (como por ejemplo las fotos que tienes en Google Fotos que puedes utilizar como fondo de pantalla en tu Smart TV, videos de Youtube, entre otros).

Mirroring Android con ChromeCast 

  1. Ve a Play Store
  2. Descarga Google Home
  3. Una vez la tengas abierta ve al icono de las tres rayas 
  4. y haz clic en «Enviar pantalla y audio«

Mirroring iOS con ChromeCast

  1. Ve al Apple Store y descarga MomoCast
  2. Escribe la URL que quieras
  3. Pulsa en el botón de al lado de la URL
  4. Te aparecerá tu ChromeCast para poder reproducir el contenido que quieras desde tu iPhone

3. Copia archivos a Chromecast desde tu PC

Si usas Google Chrome podrás enviar a Chromecast cualquier archivo. Sólo tienes que abrir el Finder en OS X (Comando + O) o Explorador de archivos en Windows (Ctrl + O) para seleccionar el archivo. A continuación, verás el icono de Chromecast para compartir.

Trucazo: Un buen complemento para esto es Videostream for Google Chromecast.

4. Compartir contenido entre dos Chromecast

Otro de los trucos para Chromecast es que si necesitas compartir contenido entre dos dispositivos Chromecast, solo tienes que conectarlos a la misma red. No necesitarás hacer configuraciones adicionales, solo empezar a compartir.

5. Duplica la pantalla de tu ordenador

Al igual que con el móvil, la extensión Google Cast para Chrome, que puedes descargar desde la tienda de apps para Chrome, te permite la opción de mostrar la pantalla de tu ordenador. Sólo tienes que ir a la extensión y verás que aparece una opción para activar duplicar pantalla.

6. Juega con Chromecast

Chromecast tiene muchas funciones, una de las más divertidas es jugar haciendo uso del dispositivo. Estos juegos se controlan usando tu móvil como mando a distancia. No hay un gran menú de opciones pero al menos puedes echar con ellos un buen rato.

  1. Bájate GamingCast
  2. Y ahora empieza a jugar a Snake, Pong, Xonix, Tetrominoes, Flapper, Breakout, etc.

7. Soporte HDMI CEC

HDMI CEC (Consumer Electronics Control), es una tecnología que permite que dispositivo y televisor se comuniquen entre sí. Gracias a ella podrás controlar la tele a través del dispositivo, como si fuera un mando a distancia.

8. Chromecast como fondo de Pantalla

Puedes personalizar el fondo de pantalla de tu Smart TV con escenarios espectaculares siempre que quieras. Puedes configurar esta opción desde la aplicación Google Home. Con la aplicación Google Fotos puedes elegir la foto y también el tiempo de espera que quieres entre las fotos.

Artículos relacionados con trucos para Chromecast

¿Cómo conectar el móvil a la televisión?

¿Cómo compartir pantalla con otro móvil?

Los mejores trucos para Google Home

Compartir:

2 comentarios

  • Gemma
    11 Feb, 2020 @ 20:43:23

    Con un iPhone se puede manejar uno que aplicacion es

    • Info
      12 Feb, 2020 @ 09:48:06

      Buenos días Gemma,
      Con iPhone también puedes usar Chromecast para reproducir contenido en la pantalla del televisor. Si quieres hacer un screen mirroring (mostrar el contenido que ves en la pantalla de tu móvil directamente en el televisor) necesitarás tener un Apple TV porque con Chromecast no puedes.
      Esperamos haberte ayudado.
      ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR