Instagram-Shopping

¿Cómo activar Instagram Shopping?

/ / / 0 comentarios

Instagram shopping es una de las funcionalidades nuevas y más interesantes del momento que hay en la gran red social. Atendiendo a las peticiones de las marcas, Instagram ahora permite que las empresas ofrezcan sus productos en la plataforma y que los clientes puedan ver sus precios y solicitarlos.

Es una forma nueva de comercio electrónico que ya está empezando a revolucionar el modelo. Si también tú quieres subirte a esta nueva ola y que tu marca sea puntera en este modelo de ventas, sigue leyendo, porque te explicamos paso a paso cómo funciona.

Primeros requisitos en tu Instagram

Antes de activar esta opción, hay una serie de normas previas que tienes que cumplir y que están destinadas a verificar que los negocios que utilizan esta fórmula son completamente legales y tienen ya una trayectoria demostrada.

  1. El requisito más obvio es contar con la aplicación de Instagram en el móvil, concretamente, tienes que tener instalada su última versión.
  2. Lo siguiente es que tienes que tener un e-commerce previo en el que estén (también) los productos que vas a ofrecer, y con el precio señalado.
  3. Finalmente, vas a necesitar una página de empresa en Facebook que esté conectada a tu página de Instagram. Y, aquí viene el punto más importante, también en la página de empresa de Facebook tienes que tener ya tus productos disponibles.

En otras palabras, no puedes crear tu negocio online en base exclusivamente a tu voluntad y a la plataforma que te ofrece Instagram. Este tiene que estar ya formalizado previamente.

Aprobar las compras en Instagram

Este es el paso más técnico, podemos decir, porque busca demostrar la legalidad de tu negocio. Es decir, tienes que dejarle claro a Instagram que no estás facturando en negro ni vendiendo productos falsos que no vayan a llegar a los usuarios. ¿Cuál es la manera más rápida de conseguir esto? Pues utilizando Facebook, aprovechando que ambas redes sociales están conectadas.

Entras en la página de Facebook de tu negocio y vas a “configuración”, eliges la opción de “plantillas y postales” hasta dar con la pestaña de “tienda”. Pulsas y le das a “agregar pestaña”.

A continuación, y una vez que la tienda esté activada, tienes que agregar los productos. Recuerda que seguimos todavía en la página de Facebook, que luego dará paso a tu página de Instagram.

El primer producto tienes que agregarlo de manera manual. Es importante que luego lo borres, ya que solo sirve para iniciar esta funcionalidad, y luego volverá a ser agregado de manera automática.

Vuelves a darle a la pestaña de “tienda” recién agregada y aceptas las condiciones que te dictan. Haces clic en “pagar en otro sitio web” y le das a “continuar”; incluyes la moneda del país desde el que se factura y le das a “guardar”.

Cuando te sale un mensaje de tipo bienvenida, tú le das a “agregar producto” y ahí añades toda la información al respecto del producto. Tarda un rato en validarse porque la página tiene que garantizar que es un proceso legítimo.

Vincular tu Instagram y tu Facebook

Quizás este es un paso que ya hayas hecho previamente pero, en cualquier caso, bastaría con ir, dentro del propio Facebook, al aparado de “configuración del negocio” hasta dar con la posibilidad que te ofrece de vincular tu cuenta con Instagram. Añades el nombre de usuario y la contraseña de este último y ya lo tendrías.

Activar la tienda

Este es el paso final. Una vez que Instagram y Facebook estén correctamente vinculados, vas al icono de opciones desde tu perfil en Instagram y ahí vas al apartado en el que pone “configuración”, y eliges el de “empresa”.

Si tu cuenta ha sido aprobada por Instagram para funcionar como shopping, esto que has demostrado que tu negocio está regulado, podrás pulsar en la casilla de “compras” y, a partir de ahí, puedes ya elegir los productos que vas a ofertar desde esta red social.

Algunos apuntes sobre el catálogo

Es importante señalar que Instagram shopping no es un sustituto del comercio online. Tan solo funciona como un refuerzo que te ayudará a que tus potenciales clientes no tengan que dar excesivos pasos desde la red social hasta el momento de la compra. No es preciso que pasen de Instagram a tu e-comemrce y que, una vez en este, elijan el producto que quieren. Pueden hacerlo directamente desde la aplicación.

Por lo tanto, esta funciona solo a modo de intermediaria. Pero, ten en cuenta que no va a sustituir ni puede convertirse en un e-commerce particular.

En conclusión, Instagram shopping promete revolucionar la forma que tiene el público de comprar online. Por eso es crucial que te acostumbres a esta aplicación cuanto antes y que la integres adecuadamente dentro de tu estrategia digital de ventas. Así, podrás sacarle todo el rendimiento posible y aumentar tu facturación.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY