Como arreglar los problemas de bateria del Galaxy S6

Cómo arreglar los problemas de batería del Galaxy S6 2017

/ / / 15 comentarios

La batería del Galaxy S6, pese a sus 3.000 mAh, tiene muchos usuarios que se están quejando del pobre rendimiento que tiene.

La batería del Galaxy S6 es una de las más rápidas en cargar del mercado, pero también se consume rápidamente pudiendo llegar a a cero antes de que acabe el día. El hecho de que este modelo de Samsung ya no tenga batería extraíble es ya un hándicap para la compañía.

Para solucionar los problemas con la batería del Galaxy S6, hoy te proponemos las siguientes soluciones:

Apaga todo lo que no uses: 

Todas las aplicaciones y recursos que tengas activos están consumiendo batería. También las aplicaciones que están trabajando en un segundo plano. Lo mejor es que, lo que no necesites y no estés usando, lo cierres. 

Reduce el brillo de la pantalla: 

No necesitas iluminar un estadio de fútbol con tu Galaxy S6. Tampoco hace falta que no veas la pantalla porque el brillo esté demasiado bajo. Es muy fácil cambiar el brillo de la pantalla (y bastante rápido). Solamente tienes que deslizar el dedo desde arriba para abajo y te aparecerá el menú de Ajustes rápidos. Te aconsejamos que modifiques la intensidad de la luz a una luminosidad aceptable para que puedas leer con normalidad. Así podrás ahorrar batería. 

Truco: ¡Olvídate del ajuste automático! Desactívalo porque si no, provocarás que el teléfono se fuerce dependiendo de la cantidad de luz que 

Aumenta la bateria del Galaxy S6 reduciendo el brillo de la pantalla

Desactiva la Sincronización en segundo plano

Muchos de nosotros tenemos activado por defecto la actualización de las aplicaciones en segundo plano. Ten cuidado porque al dar estos permisos, las actualizaciones se cargarán (y no mirarán por tu batería). Lo mejor es que actualices tus aplicaciones cuando estés cargando tu teléfono. 

Si quieres desactivar esta función, simplemente ve a Ajustes > Cuentas (y empieza a quitar todo lo que no quieres que se sincronice automáticamente por sí solo).

Desactiva las llamadas VoLTE o WiFi

  • Algunos usuarios experimentan mejoras desactivando esta función. Ve a Ajustes > WiFi > Más > Apaga el Smart Network
  • Ve a Ajustes > WiFi > Más > Avanzado > Apaga “Always Allow Scanning off”

En lugar de 5 GHz, usa 2.4 GHz

Si conectas tu teléfono a un router Wi-Fi a 2.4 GHz en lugar de 5 GHz reducirás el consumo pero tu conexión no será tan rápida. Todo depende de si te merece la pena hacerlo o no.

¿Cómo activar el modo Ultra ahorro de energía para Samsung Galaxy S6?

Este modo debes de activarlo sólo en casos de emergencia, ya que reducirá considerablemente las funciones de tu Galaxy S6. (Apenas podrás llamar y recibir llamadas) pero te será útil si necesitas tener operativo el teléfono y no tienes un cargador a mano.

  • La versión de “Ultra power saving mode” se activa yendo a Ajustes > Batería y activa el modo ahorro de batería. Hay una reducción de brillo, vibración y rendimiento.
  • Echa un vistazo a Configuración > Batería y Uso de la Batería. Podrás reducir el uso de batería apagando las notificaciones.
  • Ve a Configuración > Application manager y despliega el listado. Todas las apps que no uses márcalas y desinstálalas o apágalas.

Y si con todo esto, sigues teniendo problemas con la batería del Galaxy S6 quizá sea buena idea venir a cambiarla por una nueva en cualquiera de nuestras tiendas de reparación express de smartphones y tablets. ¡La cambiamos sin cita!

Artículos relacionados: 

15 comentarios

  • Jorge Venegas
    07 Sep, 2016 @ 19:29:00

    Compre este equipo sin saber de sus problemas lo use un día y no llegue a las 4 de la tarde con su carga. yo venia de un S5 que no tenia este problema y un S7 que es mejor aun, por lo que lo fui a devolver al segundo día pero aun estando nuevo con todas sus partes nuevas y embalado en la tienda Samsung de plaza el Trébol de Concepción no me lo recibieron ya que según ellos no ofrecen garantía de satisfacción incluso ofrecí comprar una s7 y pagar la diferencia pero no fue posible, lo enviaron a su servido técnico y confirmaron que estaba nuevo pero su negativa continuo aduciendo a que no tenia falla, lo único que esta tratando de hacer SAMSUNG es deshacerse de este mal equipo, lamento no haber ingresado a estos foros antes pero nunca imagine que una compañía de este prestigio vendiera este telefono de tan bajo rendimiento habiendo conocido sus otros modelos y además seguir tratando de engañar a la gente que no tiene porque conocer los detalles técnicos de consumo al momento de comprar, ellos por supuesto no lo informan.

  • soledad
    17 Oct, 2016 @ 05:23:38

    se ha apagado, no lo puedo encender tiene una luz roja y no responde a nada, anoche lo puse a cargar y funcionaba y a media noche dejo de funcionar

    • Info
      17 Oct, 2016 @ 07:40:46

      Buenos días Soledad,
      Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa. Veremos que le pasa a tu teléfono y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
      Aquí tienes toda la información que necesitas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • francisco pavon ortiz
    07 Nov, 2016 @ 16:51:15

    que solucion me encuentran.mi 6 edges,samsung .la bateria se me apaga y no carga.son algunas veces un dia odos antes de que me vuelva a cargar y me permita continua co el telephono.tengo que dejar que la bateria descarge 100×100 antes de qu me permita recargarla.el movil esta en garantia ,ha estado en samsung madrid dos veces y me cambian piezas pero sigue colandose ,lo mismo
    .les agradecere cualquier solucion.gracias

    • Info
      08 Nov, 2016 @ 11:38:17

      Buenos días Francisco:
      Pásate por cualquiera de nuestras tiendas, te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
      Necesitamos ver tu teléfono para ver qué es lo que le pasa exactamente.
      Aquí encontrarás toda la información que necesitas de nuestras tiendas (direcciones, teléfonos y horarios): http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center!

  • CRISTINA
    26 Nov, 2016 @ 10:58:08

    MI MOVIL DEJO DE FUNCIONAR ANOCHE, SE LE ACABO LA BATERIA LO PUSE A CARGAR Y ME APARETE EL SIMBOLO DE UNA PILA COMO CUANDO CARGA PERO DENTRO DE ESE SIMBOLO OTRO DE COMO UN RAYO Y NO SE LO QUE SIGNIFICA.

    • info
      28 Nov, 2016 @ 13:20:34

      Buenos días Cristina:
      Ven por nuestra tienda y veremos qué le pasa a tu móvil. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso por la reparación. Aquí encontrarás toda la información que necesitas (direcciones, teléfonos y horarios de nuestras tiendas) http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Muchas gracias!

  • Abrahan
    14 Feb, 2017 @ 13:21:31

    La carga rapida de mi galaxy s6 no funciona. En el celular de un amigo si funciona bien con el cargador original pero en el mio no da. Alguien me podria ayudar

    • Info
      14 Feb, 2017 @ 15:14:00

      Buenos días Abraham:
      Puede ser fallo de tu conector. De todas formas pasa por cualquiera de nuestras tiendas y veremos qué le pasa concretamente. No hace falta que nos pidas cita previa.
      Aquí encontrarás toda la información de nuestras tiendas (direcciones, teléfonos y horarios): http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center.

  • 8van
    26 Mar, 2017 @ 21:59:53

    Hola buenas mi s6 edge plus se calentó y se apago y no carga ni enciende alguien me puede ayudar.gracias

    • Info
      27 Mar, 2017 @ 10:44:19

      Buenos días:
      Pasa por cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa. Miraremos qué le ha pasado y buscaremos la solución.
      Aquí tienes toda la información que necesitas (direcciones, teléfonos y horarios) http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • andres polanco
    27 Abr, 2017 @ 16:04:30

    amigo tengo un s6 y solo me funciona con el cargador conectado del resto se lo quito y se paga me dicen que es la bateria pero nadie tiene la bateria ya no se donde buscarla

    • Info
      28 Abr, 2017 @ 08:37:33

      Buenos días Andrés:
      Pasa por nuestras tiendas, veremos tu S6 y te diremos qué le pasa. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas (direcciones, teléfonos y horarios) http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • Dani
    04 Jun, 2017 @ 07:00:27

    Yo también me siento engañado. He comprado de segunda mano un S6 por 150€ y me parece carísimo para la penosa duración de batería que tiene. Una estafa.

    • Info
      06 Jun, 2017 @ 07:56:07

      Buenos días Dani,
      Es posible que al ser de segunda mano se haya hecho un mal uso de la batería por el propietario anterior. Puedes pasar si quieres por cualquiera de nuestras tiendas y te haremos un cambio de batería en el acto.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR