google-fotos-top-trucos-y-consejos

Los mejores trucos para Google Fotos – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

Los mejores trucos de Google Fotos

Google Fotos es la aplicación fotográfica que encontramos preinstalada en todos los dispositivos Android. Pero también podemos usarla desde cualquier dispositivo a través de la página web o descargar la versión para iOS. El éxito de la aplicación ha hecho que llegue a todas las plataformas y es que la App ofrece muchas ventajas. Desde la actualización Google IO de 2016, la aplicación de fotografía cuenta con almacenamiento ilimitado aunque no admite la máxima calidad de las imágenes. Además, el móvil puede sincronizarse directamente con ella para subir tus fotos a la nube y crear copias de seguridad. De esta manera no tendrás que preocuparte nunca por perder tus fotos y podrás ahorras mucho espacio en tu smartphone.

Pero Google Fotos esconde muchos otros secretos. Por eso hoy vamos a desvelarte los mejores trucos que esconde la aplicación.

Google Fotos hace montajes y álbumes de tus fotos

Una de las propiedades que más nos gusta de la aplicación es su capacidad de hacer montajes con nuestras fotos y crear álbumes de manera automática.

Cuando realizamos o almacenamos en el teléfono fotos parecidas entre ellas, es decir, en las que aparezcan la misma persona, estén hechas en el mismo lugar o tenga algún elemento característico que se repite, Google Fotos hará esto por ti. Te ofrecerá un montaje (que incluye música) de las fotos, creará un álbum con todas ellas o puede incluso que te haga un GIF. Para hacerlo emplea la información contextual de las fotografías: la ubicación en la que se hicieron, el día, la hora, etc. De esta manera si estás de vacaciones en Marbella y llenas tu móvil de fotos, lo más probable es que la aplicación cree el álbum "Verano en Marbella".

Aprovéchate de su asistente

Si eres principiante en esta app, verás que hay varias acciones que puedes hacer con Google Fotos. Para no andar perdido ve a la sección de Asistente que tendrás en el menú inferior y así podrás ver algunas de las funciones avanzadas que ofrece. Desde esta sección puedes hacer la mayoría de las funciones.

Edita tus fotografías de manera automática

Otro truco muy útil es la edición automática de las fotos. Dentro de Google Fotos tendrás que seleccionar la fotografía que quieres editar y pinchar sobre la opción "Automático". La aplicación se encargará de hacer los ajustes necesarios en la imagen para que la luz, el contrate y el color de tu foto sean perfectos. Si prefieres ajustar los parámetros por ti mismo para dejar las fotos a tu gusto también podrás hacerlo.

edita fotos de manera automatica con google fotos

Puedes escanear tus fotos

Pero lo que preferimos de Google Fotos es la posibilidad de escanear fotos. Todos conservamos multitud de fotos reveladas de nuestra infancia, de nuestros padres, abuelos, etc. y queremos conservarlas para siempre. Por eso, la aplicación de Google nos da la posibilidad de hacer una copia digital de estas imágenes para que podamos guardarlas de por vida.

El proceso de escanear es muy sencillo, solo tienes que ir a "Ajustes" y seleccionar "Escanear fotos" y dejar que te guíe por el proceso. Lo que hará será analizar la fotografía e ir uniéndola mediante los píxeles más similares que encentre en ella. Además, eliminará los brillos para que la imagen quede perfecta.

Elimina la geolocalización de tus fotos

Si para algo sirve Google Fotos es para crear carpetas compartidas con tus amigos, familiar o compañeros de trabajo. Como hemos dicho anteriormente, la aplicación hace uso de nuestra ubicación para crear álbumes. Por lo que si subimos fotos a una carpeta compartida todos podrán ver dónde y cuándo han sido hechas. Pero no te preocupes, si quieres evitar que las demás personas con las que estás compartiendo las fotografías conozcan estos datos, puedes desactivar la opción de compartir la ubicación. Hacerlo es muy sencillo:

  • Accede a Google Fotos
  • Entra en los "Ajustes"
  • Y selecciona la opción "Quitar ubicación"
Desactiva la geolocalizacion en google fotos

Google Fotos incorpora Google Lens

La aplicación de almacenamiento fotográfico incluye también Google Lens. Esta App es una renovación de la antigua Google Googles cuya finalidad es la de reconocer imágenes y darnos información sobre ella. Es decir, gracias a Google Lens la aplicación podrá leer nuestra fotografía y sacar información de ella. Así, puede reconocer monumentos, plazas, restaurantes... y darnos información valiosa sobre estos lugares. Puede acceder también a la galería de nuestro smartphone e identificar a las personas que hemos etiquetado en las fotos y ofrecernos información sobre ellas.

Encuentra tus fotos de la forma más rápida

Gracias a esta capacidad de análisis, Google Fotos también puede ayudarnos a encontrar la imagen que estamos buscando de manera rápida y sencilla. Es decir, si queremos encontrar unas fotos en concreto sólo nos hará falta introducir una palabra relacionada con ellas para que la aplicación las encuentre. Si buscamos "Marbella", la App leerá la información contextual de las imágenes y nos abrirá todas las fotos relacionadas con esa palabra.

Sube fotos desde el ordenador

Google Fotos cuenta con una herramienta para poder hacer copias de seguridad desde tu ordenador. A través de Copia de seguridad y sincronización puedes tener tus fotos y vídeos organizadas en carpetas manteniendo toda la calidad del contenido y se subirá todo a Google Fotos.

Organiza la galería por personas

Otra posibilidad que da la aplicación es organizar las búsquedas por personas. De esta manera podrás acceder a todas las fotos que tienes con tu madre sólo con buscarla a ella. Para poder encontrar a las personas por su nombre, primero tendrás que darle cierta información sobre ellas. Esta información tiene que ser primeros planos de la persona y el nombre con el que la buscarás. Así, Google Fotos asociará el nombre a una cara y podrás buscar así tus imágenes.

Para acceder a este tipo de búsqueda escribe "personas" en el buscador de la aplicación y puedes empezar a incluir a tus personas favoritas en la galería. Google Fotos detectará a la persona en cuestión en todas las fotos que tengas de ella.

busca fotografias por contactos

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR