Como arreglar los problemas de bateria del Galaxy S6

Cómo arreglar los problemas de batería del Galaxy S6 2019

/ / / 34 comentarios

¿La batería del Galaxy S6 te está dando problemas? ¡Nosotros te damos soluciones!

La batería del Galaxy S6 es una de las más rápidas en cargar del mercado, pero también se consume rápidamente pudiendo llegar a a cero antes de que acabe el día. El hecho de que este modelo de Samsung ya no tenga batería extraíble es ya un hándicap para la compañía.

Para solucionar los problemas con la batería del Galaxy S6, sigue estos trucos:

Apaga todo lo que no uses: 

Todas las aplicaciones y recursos que tengas activos están consumiendo batería. También las aplicaciones que están trabajando en un segundo plano. Lo mejor es que, lo que no necesites y no estés usando, lo cierres. 

Reduce el brillo de la pantalla de tu Galaxy S6: 

No necesitas iluminar un estadio de fútbol con tu Galaxy S6. Tampoco hace falta que no veas la pantalla porque el brillo esté demasiado bajo. Es muy fácil cambiar el brillo de la pantalla (y bastante rápido). Solamente tienes que deslizar el dedo desde arriba para abajo y te aparecerá el menú de Ajustes rápidos. Te aconsejamos que modifiques la intensidad de la luz a una luminosidad aceptable para que puedas leer con normalidad. Así podrás ahorrar batería. 

Consejo: ¡Olvídate del ajuste automático!

Desactívalo y así no provocarás que el teléfono se fuerce dependiendo de la cantidad de luz que haya en el ambiente

Aumenta la bateria del Galaxy S6 reduciendo el brillo de la pantalla

Desactiva la «Sincronización en segundo plano»

Lo normal es que tengas activado por defecto la actualización de las aplicaciones en segundo plano. Ten cuidado porque al dar estos permisos, las actualizaciones se cargarán (y estas apps les da igual que se consuma más o menos batería).

Si quieres desactivar esta función, simplemente ve a Ajustes > Cuentas (y empieza a quitar todo lo que no quieres que se sincronice automáticamente por sí solo).

Consejo: Lo mejor es que actualices tus aplicaciones cuando estés cargando tu teléfono. 

Desactiva las llamadas VoLTE o WiFi

  • Algunos usuarios experimentan mejoras desactivando esta función. Ve a Ajustes > WiFi > Más > Apaga el «Smart Network»
  • Ve a Ajustes > WiFi > Más > Avanzado > Apaga «Always Allow Scanning off»

En lugar de 5 GHz, usa 2.4 GHz

Si conectas tu teléfono a un router WiFi a 2.4 GHz en lugar de 5 GHz reducirás el consumo pero tu conexión no será tan rápida. ¿Merece la pena? Todo depende de si quieres más duración de batería o más velocidad

¿Cómo activar el modo Ultra ahorro de energía para Samsung Galaxy S6?

Este modo debes de activarlo sólo en casos de emergencia, ya que reducirá considerablemente las funciones de tu Galaxy S6. Con este modo ahorraras mucha batería en tu Galaxy S6, pero las funciones se limitan a llamar y recibir llamadas y poco más. En ocasiones es muy útil si necesitas tener operativo el teléfono y no tienes un cargador a mano.

  • La versión de «Ultra power saving mode» se activa yendo a Ajustes > Batería y activa el modo ahorro de batería. Hay una reducción de brillo, vibración y rendimiento.
  • Echa un vistazo a Configuración > «Batería y Uso de la Batería». Podrás reducir el uso de batería apagando las notificaciones.
  • Ve a Configuración > «Application manager» y despliega el listado. Todas las apps que no uses márcalas y desinstálalas o apágalas.

Y si con todo esto, sigues teniendo problemas con la batería del Galaxy S6 quizá sea buena idea venir a cambiarla por una nueva en cualquiera de nuestras tiendas de reparación express de smartphones y tablets. ¡La cambiamos sin cita!

Artículos relacionados con arreglar los problemas de batería del Galaxy S6: 

34 comentarios

  • Adolfo Castelo Adolfo Castelo
    23 Dic, 2017 @ 09:36:08

    Lo acabo de comprar hace 20 dias, la batería carga rapido pero solo me dura maximo 4 horas!

    • Info Info
      26 Dic, 2017 @ 10:55:41

      Buenos días Adolfo, es muy raro que te esté dando problemas la batería siendo tan nuevo el teléfono. Lo ideal es que fueras a donde lo compraste con la factura de compra y que te lo repararan en garantía ya que debe de ser un defecto de fábrica.
      Un saludo.

  • Gabriel Gabriel
    01 Dic, 2017 @ 04:40:11

    Buenas noches. Tengo.un s6 eighe, hace aproximadamente 2 años y desde hace un mes te gobierno problemas con el aparato. Calculo que es batería, lo raro es que lo cargo y esta al 100 por cierto pero cuando lo desconecto y lo enciendo se apaga cuando aparece el logotipo de la marca. Pero si lo enciendo conectado a su cargador funciona bien. Soy de río gallegos. Muchas gracias.

    • Info Info
      04 Dic, 2017 @ 16:55:27

      Buenas tardes Gabriel: Lo ideal es que te pases por cualquiera de nuestras tiendas para que podamos ver tu Samsung Galaxy S6 Edge y hagamos un diagnóstico de fallos. Allí te daremos una solución a tu problema. Aquí tienes un enlace con la localización, horario y teléfono de nuestras tiendas. ¡Que tengas una buena tarde! https://www.phoneservicecenter.es/tiendas

  • Dani Dani
    04 Jun, 2017 @ 07:00:27

    Yo también me siento engañado. He comprado de segunda mano un S6 por 150€ y me parece carísimo para la penosa duración de batería que tiene. Una estafa.

    • Info Info
      06 Jun, 2017 @ 07:56:07

      Buenos días Dani,
      Es posible que al ser de segunda mano se haya hecho un mal uso de la batería por el propietario anterior. Puedes pasar si quieres por cualquiera de nuestras tiendas y te haremos un cambio de batería en el acto.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • andres polanco andres polanco
    27 Abr, 2017 @ 16:04:30

    amigo tengo un s6 y solo me funciona con el cargador conectado del resto se lo quito y se paga me dicen que es la bateria pero nadie tiene la bateria ya no se donde buscarla

    • Info Info
      28 Abr, 2017 @ 08:37:33

      Buenos días Andrés:
      Pasa por nuestras tiendas, veremos tu S6 y te diremos qué le pasa. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas (direcciones, teléfonos y horarios) http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • 8van 8van
    26 Mar, 2017 @ 21:59:53

    Hola buenas mi s6 edge plus se calentó y se apago y no carga ni enciende alguien me puede ayudar.gracias

    • Info Info
      27 Mar, 2017 @ 10:44:19

      Buenos días:
      Pasa por cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa. Miraremos qué le ha pasado y buscaremos la solución.
      Aquí tienes toda la información que necesitas (direcciones, teléfonos y horarios) http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS