¿Cómo bloquear la pantalla de un iPhone?
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
¿Cómo bloquear la pantalla de un iPhone?
Saber bloquear la pantalla de un iPhone es el primer paso para garantizar la seguridad de tu móvil. El bloqueo de pantalla supone una primera barrera a los intrusos en caso de que te cojan el iPhone sin permiso, lo pierdas o te lo roben. También es una buena manera para ahorrar batería, cuando no lo utilizas se bloquea y así no estás consumiendo batería. Así que configurar el bloqueo de pantalla adecuadamente es un primer paso que debes realizar correctamente.
Existen varias formas de bloquear la pantalla de un iPhone. A continuación, vamos a contaros cuáles son y cómo configurar cada una de ellas. ¡Presta mucha atención!
¿Cómo bloquear la pantalla de un iPhone con código de seguridad?
La primera posibilidad es bloquear la pantalla de un iPhone mediante un código de seguridad. De este modo, cada vez que la pantalla se bloquee y quieras volver a utilizarlo tendrás que ingresar primero el código de seguridad. Configurar esta opción es muy fácil:
- Accede a la Configuración del iPhone.
- Entra en la opción «Touch ID y código».
- Si no tienes ningún código configurado, presiona sobre «Activar código de acceso» e introduce la clave que quieres usar para desbloquear la pantalla de tu dispositivo.
- Si ya tenías un código de acceso configurado, pulsa sobre «Cambiar código» si lo que quieres es cambiar la clave de desbloqueo de tu pantalla. Para cambiarlo tendrás que introducir primero el código antiguo y a continuación el nuevo que quieres utilizar.
¿Cómo bloquear la pantalla de un iPhone con Touch ID?
Otra posibilidad es la de bloquear la pantalla mediante Touch ID, es decir con nuestra huella digital. Antes que nada, si queremos usar este modo de bloqueo tendremos que configurar primero un código de seguridad pues el iPhone no permite establecer una huella como único método de desbloqueo por motivos de seguridad. Por el contrario, si que puedes usar solamente el código de seguridad. Pero, para un extra de seguridad, te recomendamos que configures el Touch ID de tu iPhone. Para hacerlo tienes que:
- Entra en Configuración > «Touch ID y código»
- Si lo solicita, introduce tu código de desbloqueo.
- Ahora, presiona sobre la función «Touch ID» > «Agregar una huella digital».
- Se abrirá una nueva pantalla en la que se te indicará que coloques el dedo para poder grabar tu huella. Puede que te pida realizar el proceso varias veces para recoger bien todas las particularidades de tu huella y evitar problemas de lectura de la huella cuando quieras desbloquear la pantalla del iPhone.
- Una vez se haya agregado correctamente tu huella, pulsa sobre Continuar.
iPhone deja configurar hasta 5 huellas diferentes para desbloquear la pantalla. Así, puedes agregar varios dedos o incluso puedes grabar la huella de algún familiar si quieres que pueda desbloquear tu móvil. Y, claro está, puedes grabar la huella de cualquier dedo sin ningún problema.
¿Cómo bloquear la pantalla de un iPhone con Face ID?
Por último vamos a hablaros del desbloqueo facial del iPhone. Esta función está disponible desde el iPhone X. Como su propio nombre indica, este método utiliza tu cara para desbloquear la pantalla del teléfono. Así puedes configurar el Face ID en tu dispositivo:
- Entra en Configuraciones > «Face ID y códigos de acceso».
- Ingresa tu código de seguridad o crea uno si aún no lo has hecho. El iPhone, al igual que con la huella dactilar, no permite establecer únicamente Face ID como método de desbloqueo.
- Presiona Comenzar. Verás que aparece un marco en la pantalla en el que deberás centrar el rostro mientras miras directamente al iPhone.
- Asegúrate de centrar bien la cabeza y muévela para completar el círculo. Cuando termine el primer escaneo pulsa Continuar.
- Repite el mismo procedimiento una segunda vez para volver a escanear tu rostro.
- Una vez termine, pulsa sobre Terminar.
¿Cómo configurar el bloqueo automático de iPhone?
Para acabar este post sobre cómo bloquear la pantalla de un iPhone vamos a hablaros del bloqueo automático de la mismo. Esto no es más que el tiempo que transcurre entre que dejamos de usar el móvil y la pantalla se bloquea automáticamente si no lo hemos hecho nosotros. Os recomendamos que siempre tengáis un tiempo límite de bloqueo automático pues si perdéis, os roban o alguien os coge el móvil sin tener bloqueo automático y tú no lo has hecho, podrá acceder al instante a tu dispositivo y todo el contenido que hay en él.
Configurar el bloqueo automático del iPhone es muy sencillo:
- Entra en Ajustes > «Pantalla y brillo»
- Busca la opción de «Bloqueo automático»
- Verás que aparecen varias opciones sobre el tiempo a transcurrir hasta que la pantalla se bloquee de forma automática. Selecciona el tiempo que quieras y ya estará hecho.
Tienes la opción de seleccionar desde 30 segundos hasta 5 minutos para el bloqueo automático. Igualmente aparece la opción «Nunca». Te aconsejamos que siempre tengas un tiempo de bloqueo automático predeterminado por seguridad. Y si quieres optimizar el consumo de batería de tu iPhone, selecciona la opción de bloqueo automático a los 30 segundos.
Ten en cuenta que si tienes tu iPhone activado con el “Modo Bajo Consumo” tu pantalla se bloquea a los 30 segundos y eso no se puede modificar. Así que ya sabes que esta es una de las mejores maneras para ahorrar la batería de tu móvil. Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario!
Artículos relacionados con bloquear la pantalla de un iPhone:
- ¿Cómo puedo ocultar fotos en iPhone?
- ¿Cómo eliminar una cuenta de correo electrónico del iPhone?
- Inicio rápido en iPhone: pasa el contenido de tu antiguo iPhone al nuevo