poner-una-contrasena-a-WhatsApp

¿Cómo poner una contraseña a WhatsApp?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo poner una contraseña a WhatsApp?

¿Quieres poner una contraseña a WhatsApp? Puedes hacerlo para evitar que si alguien coge tu móvil pueda acceder a ver tus conversaciones de Whatsapp. Evita que te espíen ¡Sigue leyendo el post!

¿Cómo poner una contraseña en WhatsApp desde la propia app?

Antes la aplicación de WhatsApp solo te permite proteger tus chats utilizando aplicaciones de terceros. Pero actualmente ya te lo deja hacer en la propia aplicación (tanto en iOS como en Android), evitando así que tengas de descargar una aplicación más en tu móvil. Puedes hacerlo de varias maneras (dependiendo de tu dispositivo y tú sistemas operativo), con un código patrón, con la huella dactilar, o por Face ID con la cámara frontal de tu iPhone X o superior. Antes de seguir, asegúrate de que tienes la última versión de WhatsApp actualizada en tu móvil. Una vez hecho esto, sigue estos pasos tanto en tu iPhone como en tu móvil Android para poner una contraseña a WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp y pulsa "Ajustes".
  2. Haz clic sobre "Cuenta".
  3. Selecciona "Privacidad".
  4. Encuentra la opción "Bloqueo de pantalla".
  5. Actívala.

Lo puedes ajustar para que se active siempre que salgas de la aplicación o en determinados periodos de tiempo. Y un punto extra en la seguridad es que los chats saldrán borrosos en la pantalla de multitarea de tu móvil.

¿Cómo poner una contraseña a WhatsApp con apps de terceros?

Aunque no tiene por qué ocurrir que alguien entre en tu WhatsApp, si tienes algún tipo de bloqueo configurado en el teléfono (reconocimiento facial, huella dactilar, código o patrón), poner una contraseña para WhatsApp es una medida extra de seguridad que no está de más. Todos los días nuestros teléfonos móviles comparten información y datos privados a partir de esta aplicación de mensajería.

Si te preocupa que alguien pueda entrar en tu WhatsApp y quieres poner una contraseña a la aplicación para proteger el acceso a WhatsApp, tienes dos opciones:

  • Algunos móviles traen de fábrica la opción de proteger las aplicaciones que permiten que elijas con una contraseña. De esta manera no necesitas instalar aplicaciones y podrás hacerlo desde los ajustes del teléfono o desde las propias apps dependiendo del móvil.
  • Pero si tu móvil no te permite bloquear aplicaciones, existen aplicaciones que puedes descargar gratis para ello. Por ejemplo, AppLocker para Android. Esta app es completamente gratuita y tiene una puntuación de 4,4 en Google Play. También puedes descargar AppLocker si tu móvil utiliza el sistema operativo iOS.

Existen muchas más aplicaciones que te posibilitan establecer una contraseña en tu WhatsApp. Te recomendamos que pruebes alguna. Toda medida es buena y cuenta siempre que quieras proteger tu contenido.

¿Conoces más aplicaciones para proteger otras apps con contraseña? ¡Déjanoslas en un comentario!

¡A continuación te dejamos un vídeo explicativo de esto mismo para que te quede más claro! No te olvides de darle a like y suscribirte a nuestro canal de YouTube si te gustan nuestros vídeos.

Artículos relacionados:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR