comprar-un-iPhone

¿Por qué debo comprar un iPhone y no un Android?

/ / / 0 comentarios

Ya es hora de cambiar de móvil y de nuevo te estás preguntado si vale la pena comprar un iPhone, o si serás capaz de adaptarte a su uso. No es algo raro. Son dudas que tienen todos aquellos que buscan un buen móvil y que se enfrentan a la disyuntiva de escoger entre los dos sistemas operativos que dominan el mundo de los smartphones: iOS y Android.

Si eres uno de los indecisos, sigue leyendo este artículo. Te daremos todos los argumentos que necesitas para que hagas una elección inteligente.

¿Realmente son tan diferentes los iPhone de los smartphones Android?

Lo cierto es que sí existen diferencias importantes entre iPhone y Android. Aunque con el paso de los años y la continua actualización de los modelos estas diferencias son cada vez menores. Sin embargo, es importante que conozcas aquellos elementos que te chocarán después de haber usado teléfonos inteligentes con sistema Android y ahora estés pensando en comprar un iPhone.

1. El Sistema operativo: iOS de Apple, es intachable

  • El sistema operativo del iPhone es iOS, un sistema de tipo Unix desarrollado por Apple y que únicamente utilizan los dispositivos de esta marca. Es un sistema que cuenta con elementos de control como deslizadores, botones e interruptores que agilizan de manera extraordinaria la interacción a través de una interfaz muy fluida y hacen que se obtenga una respuesta casi inmediata a las órdenes de los usuarios. Cuenta con 4 capas de abstracción: Núcleo del Sistema Operativo, Servicios Principales, Medios y Cocoa Touch.
  • El sistema Android es un sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles con pantalla táctil. Está basado en núcleo Linux, un sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. Es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, debido fundamentalmente a su sencillez y a la increíble cantidad de aplicaciones que se encuentran disponibles para estos dispositivos. Además de la libertad que ofrece para ser programado, detectar fallos y ser incluido en los terminales.

2. La personalización de la interfaz del iPhone es más limitada, pero mucho más potente

Los fabricantes de móviles Android cuentan con la posibilidad de personalizar la interfaz de sus dispositivos de acuerdo con su diseño y marca. Es por ello por lo que podemos encontrar terminales muy diversos en el mercado. Sin embargo, iOS es un sistema operativo cerrado controlado totalmente por Apple y que no cuenta con la mediación de terceros. Es por ello que sus terminales cuentan con una interfaz única que comparten todos sus dispositivos.

3. Memoria de los dispositivos: Un punto que no nos gusta de Apple

Este es uno de los elementos más señalados y que más preocupa a la hora de comprar un iPhone o un Android ya que es una de las grandes diferencias entre los dos sistemas operativos. Los dispositivos Android, en su mayoría, ofrecen la posibilidad de aumentar la memoria interna del aparato con la introducción de tarjetas de memoria SD o MicroSD. Los dispositivos de Apple, sin embargo, ofrecen un servicio en la nube y no permite la utilización de tarjetas para ampliar la memoria. Cuando te compres un iPhone ve muy seguro con la memoria que quieres ponerle. Y si puedes comprar un iPhone con más memoria seguro que no te arrepentirás (no te quedes en los 64GB).

4. Usabilidad de los móviles

Cuando hablamos de las diferencias a la hora de usar un dispositivo Android y un iPhone, podemos dividirlas en dos aspectos principales:

1. La Interfaz de Usuario

En los iPhone te encontrarás la clásica cuadrícula de aplicaciones de Apple aunque hace poco, con las últimas actualizaciones de iOS, te ofrecen la posibilidad de  Widgets en tu pantalla (pero seguirán siendo cuadrados y limitados a la cuadrícula). Sin embargo, en los móviles Android las notificaciones y las herramientas se encuentran en la parte superior de la pantalla.

2. Descarga de aplicaciones: Apple Store como único mercado de Apps

Esta es otra de las diferencias más marcadas entre los dos sistemas. Para los dispositivos iOS, entre ellos los iPhone, solo te puedes descargar las aplicaciones desde la App Store, la tienda oficial de Apple. Mientras que los dispositivos Android permiten la descarga libre de aplicaciones a partir de un Archivo Apk.

¿Por qué elegir comprar un iPhone?

Aunque después de leer las diferencias entre los dispositivos Android y los iPhone, de la impresión de una victoria rotunda de lo primeros, la realidad es que los smartphones de Apple se encuentran entre las primeras marcas más vendidas del mercado, a pesar de su elevado coste (uno de los puntos más importantes a la tener en cuenta si estás pensando en comprar un iPhone).

Cada día aumenta el número de usuarios que dan el salto y apuestan por el gran rendimiento de los dispositivos de Apple, además de su cuidado diseño y sencillez. ¿Por qué? Estas son algunas de las razones:

1. Utiliza un sistema mucho más rápido y mucho mejor armado

Su chip interior es el mejor del mercado. Una diferencia que notarás es la fluidez de los juegos y aplicaciones de realidad aumentada. Además, hay una perfecta integración hardware – software.

2. La plataforma de Mensajes de Apple

Un sistema exclusivo de la marca, que de manera automática se sincroniza en todos tus dispositivos Apple.

Cuando te compras un iPad, o un MacBook, teniendo un iPhone, podrás vivir la experiencia de Apple en toda su totalidad. Tienes AirDrop para pasar archivos de un lado a otro sin necesidad de nada más que el Bluetooth. Y la sincronización de absolutamente todo... tarda segundos. Es realmente increíble.

Además, está totalmente encriptado y tiene una gran variedad de funciones creativas como los Memoji. Incluso permite enviar o recibir dinero a través de Apple Pay.

3. Wearables de la más alta calidad en el mercado

Todos los accesorios que saca al mercado Apple, son increíbles y te darán una nueva experiencia de uso con tu iPhone. Los auriculares inalámbricos AirPods y los Apple Watch complementan una experiencia de usuario sumamente intuitiva y fácil de sincronizar.

4. Actualizaciones inmediatas

Las Actualizaciones de Software para los iPhone son lanzadas por Apple de manera simultánea para todos los usuarios, incluidos aquellos que poseen modelos anteriores compatibles con la actualización. También tienes la opción de probar las versiones Beta antes de que lancen al mercado la definitiva.

5. Éxito de FaceTime como aplicación de videollamadas

FaceTime se usa para comunicarse entre dispositivos de Apple y trabaja como  un sistema encriptado que se vincula automáticamente a tus contactos, agenda y cámara. No requiere el inicio de sesión en aplicaciones de terceros y cuenta con muchos efectos y recursos divertidos.

6. Rapidez en el respaldo y restauración súper rápida

La configuración inicial de tu iPhone será un proceso muy sencillo, y si te compras después otro iPhone todavía más sencillo.

Un usuario de iPhone que pasa a otro iPhone nuevo, sólo tiene que encender el iPhone nuevo, darle a continuar, y acercar el iPhone antiguo al nuevo para que termine de configurarse... ¿Por qué es tan fácil? iPhone está vinculado a tu cuenta de iCloud. Tus aplicaciones, pantallas y configuración se restaurarán cada vez sin que tengas que realizar otra acción para ello.

7. No permite el "Bloatware" o "Crapware"

En otras palabras, los iPhone no permiten a los operadores telefónicos instalar aplicaciones en los dispositivos antes de ser comprados, una práctica bastante común en los dispositivos Android.

8. La aplicación de Atajos

Es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios de dispositivos iOS. Sirve para automatizar o programar procesos o rutinas como la edición de imágenes, obtener la ruta para ir a casa, hacer GIF animados, hacer un PDF con una hoja de compartir, entre otros.

9. La seguridad, un punto en el que hacen especial hincapié

iOS es un sistema que destaca por la seguridad que brinda a sus usuarios. Desde hace años están luchando porque su privacidad sea la más potente de todo el mercado. Entre sus principales razones se encuentra el control estricto de las aplicaciones que se encuentran disponibles en la App Store. No todos los desarrolladores de aplicaciones pueden subir su App al Apple Store, así se aseguran de que todo lo que te bajes desde su Market, tenga su calidad y no te instale cosas raras en tu móvil.

Top consejos para iniciarte en el mundo del iPhone

Si te decides por un iPhone, no tienes por qué preocuparte. Iniciarte con un dispositivo Apple no es nada complicado. Solo tienes que adaptarte a una nueva interfaz y dejarte llevar por un sistema que es ampliamente valorado por su usabilidad y ligereza.

Para que disfrutes a tope tu primera vez con un iPhone, sigue estos sencillos pasos y te darás cuenta de que has hecho la mejor elección:

  1. Organiza los iconos de las aplicaciones según la frecuencia con que los usas o simplemente por colores. En iOS puedes crear carpetas diferenciadas para cada grupo de aplicaciones.
  2. Si deseas pasar de una aplicación a otra que ya tienes abierta, solo tienes que pulsar dos veces el botón de Inicio y buscarla. (En el caso de que tengas un iPhone con botón). Si tienes un iPhone X en adelante, desliza desde la parte de abajo de tu pantalla con un movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar de aplicación.
  3. Si quieres cerrar una aplicación y así aligerar la memoria RAM de tu iPhone, en la pantalla multitarea presiona sobre la aplicación y arrástrala hacia arriba o hacia abajo.
  4. Si buscas algo concreto en el dispositivo, utiliza Spotlight. Desliza tu dedo desde la mitad de la pantalla hacia abajo y verás el menú en la parte de arriba que incluye un cuadro de búsqueda. Súper útil para buscar cualquier cosa, desde una App, búsqueda de internet o un acceso a la configuración de tu iPhone.
  5. Si necesitas acceder a los iconos de la parte superior de la pantalla, pulsa dos veces de manera ligera el botón de inicio y los iconos descenderán.
  6. Recuerda que Siri está a tu disposición, cada vez con mayores prestaciones. Para usarla solo tienes que dejar pulsado el botón de inicio unos segundos en los iPhone con botón de inicio, o el de encendido en modelos posteriores al X. Siri te preguntará en qué te puede ayudar.
  7. Si necesitas reiniciar el iPhone, prueba estas dos maneras: deja pulsado el botón de encendido durante un rato (o el botón de encendido y bajar volumen en modelos superiores al X) hasta que aparezca el deslizador en la pantalla con la palabra APAGAR; o simplemente aprieta el botón de encendido y el de inicio simultáneamente hasta que la pantalla se oscurezca y aparezca el logo de Apple.

En el mercado existe una gran variedad de terminales con excelentes prestaciones que cada vez complican más la toma de decisión sobre comprar iPhone o Android. Sin embargo, si eliges un dispositivo de Apple estás eligiendo un sistema operativo seguro, altamente intuitivo y ágil que mejorará considerablemente tu experiencia de usuario. Son numerosas las razones que lo avalan. Entre ellas, sus aplicaciones exclusivas como atajos, FaceTime o la asistente de voz Siri que te ayudarán a adaptarte rápidamente al nuevo sistema a través de acciones sencillas y fáciles de aprender. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y ¡consúltanos!

 

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS