Cómo conectar y configurar Google Chromecast

/ / / 0 comentarios

Google Chromecast es un dispositivo de lo más popular. Con él, aunque no tengas una smart TV, podrás visualizar en tu televisor contenido multimedia en streaming de plataformas como YouTube, Amazon Prime, Netflix o HBO. Solo necesitas que tu aparato disponga de, al menos, un puerto HDMI para disfrutar de las ventajas de las últimas tecnologías en tu televisión.

conexion-puerto-HDMI-para-google-chromecast

Pasos para configurar Google Chromecast

Conecta tu dispositivo al televisor e instala en un smartphone iOS o Android la app Google Home. Enseguida aparecerá en la pantalla un mensaje de bienvenida y, en la parte inferior de la misma, verás el nombre asignado a tu dispositivo.

Ahora mismo, tu Chromecast es una especie de punto WIFI que permite las conexiones entrantes. Así que vincúlala a la misma red WIFI de tu dispositivo móvil. Inicia la app Google Home y, habitualmente, el proceso de configuración se realizará de forma automática. En caso contrario, toca el icono en la parte superior derecha de la pantalla.

Si ya tienes agregados otros dispositivos compatibles con el Cast, elige «Agregar», «Configurar dispositivo» y «Configurar nuevos dispositivos en casa». En el televisor aparecerá una clave que tendrás que introducir en el dispositivo vinculado. Aunque pueda parecer un poco farragoso, en realidad es muy sencillo y tan solo se trata de una medida de seguridad.

Ahora tendrás que dar una serie de pasos para indicar el país en el que utilizas el dispositivo. Aunque esto te pueda parecer intrascendente, es necesario ajustar la configuración a las potencias de transmisión, zona del enrutador y otra serie de aspectos que difieren entre regiones. Posteriormente será buena idea asignar un nombre al stick y, así, reemplazar el propuesto inicialmente. De este modo evitarás transferir a Google datos estadísticos.

Normalmente, se puede deshabilitar el modo «Invitado». Tener esta opción puede llegar a serte útil, sobre todo si pretendes utilizarlo para poner a otros usuarios en condiciones de reproducir vídeo o audio sin estar conectados a tu red WIFI, es decir, sin tener que proporcionarles el password de tu router.

En última instancia, tendrás que seleccionar la red inalámbrica a la que el dispositivo se deberá conectar de manera automática. Es esencial la conexión del dispositivo a la WIFI en el que está previsto que se realice de forma habitual la transmisión de contenido.

Ahora sí, finalmente, tu dispositivo Google Chromecast está listo para poder recibir contenido desde otros dispositivos, y podrá transmitir tanto el vídeo como el audio de aplicaciones compatibles y que muestren el icono de Chromecast.

Chromecast-dispositivos

¿Se puede configurar Google Chromecast para enviar contenidos desde un PC?

No creas que solo puedes enviar contenidos a tu Chromecast desde un dispositivo móvil: también puedes hacerlo desde tu portátil u ordenador de sobremesa. El navegador de Google integra todo aquello que puedas necesitar para enviar a Chromecast vídeos personalizados que estén publicados en la web. Y, además, puede transmitir por televisión aquello que tú estás viendo en la propia pantalla de tu PC.

¿Cómo puedes hacer esto? De nuevo, de una forma mucho más sencilla de lo que parece. Tan solo tienes que dirigirte a la barra de direcciones de tu navegador Google Chrome, desplegar el menú que aparece a la derecha (en los tres puntos o rayas), y escoger la opción «Enviar…». En el cuadro que aparecerá a continuación encontrarás el nombre que hayas asignado a tu Cast. Selecciónalo y podrás ver el contenido de tu ordenador en el televisor.

Visualizar contenidos en streaming en tu televisor nunca había sido tan fácil. Pero aun así, si todavía tienes alguna duda sobre cómo instalar o conectar tu Google Chromecast, déjanosla en los comentarios. ¡Esperamos leerte!

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY