crear-un-grupo

Cómo crear un grupo en gmail

/ / / 0 comentarios

Crear un grupo y elegir su configuración

Crear grupos en Gmail es una de las opciones más eficaces, y menos conocidas, de este servicio de correo electrónico. El hacerlo te permitirá:

  • Enviarles correos electrónicos a sus miembros de forma más fácil y directa.
  • Plantear temas de conversación para comentarlos a través del chat.
  • Formar parte de proyectos específicos a los que hayas sido invitado o invitada.
  • Organizar encuentros entre los miembros del grupo.
  • Conocer a personas que comparten intereses contigo.

Para crear un grupo solo tienes que seguir unas sencillas instrucciones que te permitirán conseguirlo en muy pocos minutos:

  1. Inicia sesión en grupos de Google.
  2. En la parte superior izquierda encontrarás la opción «crear grupo».
  3. Introduce la temática del grupo y selecciona su configuración de privacidad escogiendo entre las opciones propuestas.
  4. Pulsa «crear».

Recuerda que para añadir a participantes debes pulsar en «gestionar miembros» > Miembros > invitar miembros. Selecciona el contacto en Gmail que te interese, pulsa «enviar invitación» y repite el proceso cuantas veces sea necesario. También es posible escribir un mensaje de invitación para conseguir un efecto mucho más recomendable.

Es posible también añadir a las personas que te interesen de forma directa usando su dirección de correo de Gmail. Siempre tendrán la opción de abandonar el grupo si así lo desearan.

Cómo ver, agrupar y compartir contactos

Una vez abierto el grupo y con todos los contactos añadidos, es posible que necesites ver quiénes son los miembros. Puedes hacerlo iniciando sesión en Grupos de Google, haciendo clic en «Mis grupos» y eligiendo el grupo que quieras revisar.

En la zona superior derecha se encuentra una opción, «gestionar miembros», para ver cuáles son los activos e incluso los que se bloquearon por algún motivo. Para buscar a una persona en concreto, escribe su nombre o dirección de correo electrónico en el buscador de la sección «miembros».

Para agrupar los contactos, es más fácil entrar en la sección homónima de Google, buscar la sección «etiquetas» (pulsando las tres barras horizontales de la zona superior derecha) y hacer clic en «crear etiqueta». Así, podrás crear categorías para los miembros de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo, entre otros. Solo necesitas agregar cada contacto a cada etiqueta para agruparlos más fácilmente.

Para compartir contactos debes entrar en Google, no en Gmail, y pulsar el icono de la parte superior derecha de la pantalla siguiendo la siguiente ruta: directorio > configuración de directorio. Pulsa «configuración para compartir» y «compartir contactos». Habilita esta función y guarda las acciones anteriores.

Tener la posibilidad de poder crear un grupo en Gmail es siempre sinónimo de sacarle el máximo partido posible a tu cuenta de correo. Además, ofrece alternativas bastante eficaces para poder chatear o comunicarse con mayor rapidez, lo que siempre es interesante. No dudes en aprovechar esta opción y tampoco en convertir tu cuenta de correo de Google en una herramienta más que poderosa para comunicarte de una forma más fiable, rápida y profesional con las personas que te interesen.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS