descarga-videos-de-facebook-sin-instalar-apps

¿Cómo descargar un vídeo de Facebook sin necesidad de aplicaciones?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo descargar un vídeo de Facebook sin Apps?

En la guerra de las redes sociales por alcanzar una mayor difusión, Facebook está apostando cada vez más por el contenido multimedia. Los vídeos nos permiten compartir experiencias más vívidas y divertidas, y muchas veces con mayor utilidad. Pero a veces deseas compartir un vídeo en concreto en alguna otra red social o en tu página web, o guardar un vídeo para verlo más adelante. Y entonces te preguntas cómo bajar vídeos de Facebook. Vamos a mostrarte un truco sencillo que te permitirá descargar ese contenido.

Descargar un vídeo de Facebook desde el ordenador

No importa si te encuentras en la página principal, en el perfil de un amigo o en el muro de alguna página, el primer paso es presionar sobre la fecha de subida del vídeo (o la hora, si es muy reciente). La fecha se encuentra justo debajo del nombre de quien ha compartido el vídeo. Cuando presiones, pasarás al modo de visualización: el vídeo ocupará casi toda la ventana y a la derecha aparecerá una columna con otros vídeos.

En lugar de darle directamente a la fecha de subida, puedes hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionar «Abrir enlace en una pestaña nueva». Esto te llevará al modo de exploración de vídeos que Facebook llama «Watch», donde se muestran diferentes vídeos y categorías. Así no perderás el hilo de lo que estabas haciendo.

En cualquiera de los dos casos, el siguiente paso consiste en cambiar la dirección URL en la que te encuentras. En la barra de direcciones, en la parte superior del navegador, sustituye «www.» por «m.». Deja el resto exactamente igual y presiona Enter. Esto sirve para simular que estamos visualizando Facebook desde un móvil, por lo que el aspecto de los elementos en la pantalla se verá modificado.

Por último reproduce el vídeo, y mientras está en ello haz clic con el botón derecho del ratón. En el menú desplegable elige «Guardar vídeo como…» y selecciona el formato que prefieras. Así de fácil.

Descargar un vídeo de Facebook desde el móvil

Para bajar un vídeo de Facebook desde un dispositivo móvil puedes probar con Google Chrome para Android. Este caso es similar a la descarga desde un ordenador: accede a Facebook con tu cuenta, busca el vídeo que quieres descargar y reprodúcelo. Mantén el dedo sobre la pantalla para que salga el menú y selecciona «Guardar vídeo».

Existe incluso otro modo, pero necesitarás una aplicación. Con un dispositivo Android, la aplicación perfecta es Video Downloader for Facebook. Es muy sencilla e intuitiva, además de gratuita. Está disponible en Google Play. Solo te hará falta acceder con tu cuenta de Facebook y escoger el vídeo que deseas descargar, sin necesidad de usar un navegador ni aplicación adicional.

Si tu dispositivo es un iPhone, puedes buscar en la AppStore la aplicación Documents 5. También es gratuita, pero no es tan sencilla de usar. Después de descargar la aplicación, abre el navegador y escribe «http://es.savefrom.net/». Deja abierta la ventana que se abra y entra en Facebook para seleccionar el vídeo que quieres descargar. Copia el enlace del vídeo, lo cual puedes hacer presionando «Compartir» y luego «Copiar enlace». Pega este enlace en la página que has dejado abierta antes.

De este modo el vídeo se guarda en la carpeta de descargas de la aplicación. Si quieres tenerlo en el carrete del iPhone, puedes seleccionar el vídeo en la aplicación, presionar en editar y mandarlo a la dirección de correo electrónico que quieras. Una vez en el buzón de correo puedes descargarlo desde el móvil o el ordenador sin mayores problemas.

Como has podido ver, el proceso es mucho más sencillo desde un ordenador, pero de cualquier forma, ahora ya sabes cómo bajar un vídeo de Facebook.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR