elimina-a-alguien-de-tu-lista-de-amigos-de-facebook

¿Cómo eliminar a alguien de mi lista de amigos en Facebook? 2020

/ / / 0 comentarios

¿Necesitas eliminar a algún amigo de tus contactos en Facebook?

Facebook nos permite relacionarnos con gente de todo el mundo y hacer amigos diversos. Pero a veces todas esas sugerencias de amistad pueden llevarte a contactar con alguien a quien, en realidad, no quieres entre tus círculos. Quizá no te interesan sus publicaciones, que pueden incluso estar en otro idioma. O tal vez has perdido la relación con alguien y te preguntas por qué mantener el contacto en la red. O quizás esa persona ha desactivado su cuenta. Cualquiera de estas cosas pasa continuamente y, por eso, Facebook ofrece la posibilidad de eliminar personas de tu lista de amigos sin mucha dificultad.

Cómo eliminar a un amigo en Facebook

En primer lugar, deberás entrar en el perfil de esa persona que ya no deseas entre tus amigos de Facebook.

En la parte superior, donde aparece la foto de su perfil, podrás ver el botón «Amigos». Al pulsarlo, la última opción del menú mostrado será «Eliminar de mis amigos». Solo con seleccionar esta opción, dejarás de compartir con esa persona tu actividad en Facebook, y tampoco podrás ver la suya.

Es cierto que esa persona podrá enviarte un mensaje privado o contactarte por medio del chat de Facebook, pero al menos puedes estar tranquilo sobre algo: no se le avisará de que habéis dejado de ser amigos.

elimina-a-un-amigo-de-facebook

Cómo eliminar de mi lista de amigos una cuenta desactivada

En el caso de que la persona haya desactivado la cuenta, este método tan sencillo no te servirá, pues su perfil no puede visitarse. Aun así, hay otra manera de hacer lo mismo.

En lugar de visitar el perfil que quieres eliminar, deberás ir a tu propio perfil. La forma más sencilla de realizar esto es haciendo clic en el nombre del perfil, a la izquierda de la página. Luego deberás ir a la lista de tus amigos , presionando en el botón «Amigos» justo bajo tu foto de portada

Allí deberás buscar a la persona que deseas eliminar como amigo de Facebook. Si cuentas con muchos amigos, escribe el nombre de esa persona en el buscador. Una vez localizada, si mantienes el cursor sobre la palabra «Amigos» se desplegará un menú. Solo queda presionar en «Eliminar de mi lista de amigos»

Cómo bloquear a un amigo

A veces no basta con dejar de ser amigo de alguien, y puedes preferir una opción más dura: el bloqueo. Si bloqueas a una persona en Facebook, esta no podrá localizarte en la red social ni mandarte mensajes o invitaciones. Tampoco podrá ver tus publicaciones o fotos, y Facebook se encargará de no mostrarte las suyas. Por supuesto, la persona no recibirá ningún aviso de que la has bloqueado.

De nuevo, el primer paso consiste en acudir al perfil de dicha persona . Una vez allí tendrás que darle al botoncito con los tres puntos que se muestra justo bajo la foto de portada y seleccionar «Bloquear» en el menú desplegable.

En este caso, también hay un método alternativo, que te servirá para ver las cuentas que tienes bloqueadas. Primero debes ir a la configuración de Facebook, para lo cual puedes pinchar en la flechita hacia abajo que aparece en la parte superior derecha de la página, y allí elegirás «Configuración». Luego, selecciona «Bloqueos» en el menú de la izquierda de la pantalla.

En la sección «Bloquear usuarios» dispones de una lista de las personas que has bloqueado, y puedes añadir más escribiendo su nombre en el cuadrito de búsqueda y seleccionando luego la cuenta que deseas bloquear.

Como hemos visto, eliminar a un amigo en Facebook o bloquearlo puede hacerse con unos pasos muy sencillos. Recuerda que son opciones muy válidas si quieres mantener una sección de noticias libre del mal ambiente que a veces pueden generar algunos usuarios.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY