¿Cómo evitar la pérdida de datos en tu móvil?
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
¿Quieres evitar la pérdida de datos del móvil?
La pérdida de datos del móvil es un miedo que muchas personas tienen. Actualmente la sociedad no puede vivir sin el móvil. Lo usamos a todas horas y en cualquier tipo de situación. Es tanto el vínculo que tenemos con nuestro smartphone que si un día no enciende se nos cae el mundo encima. Cuando un móvil no enciende o nos desaparece, lo primero que pensamos es: ¿y ahora qué hago? ¿cómo me comunico con mis contactos? y mis datos ¿cómo los recupero?
¿Cómo hacer para evitar la pérdida de datos del móvil?
Lo primero que tienes que saber es que para recuperar la información del teléfono es necesario haber hecho previamente una copia de seguridad. ¿Suena lógico verdad?
¿Cómo hacer una copia de Seguridad?
- En terminales Android existen diferentes formas pero la más fácil y cómoda es aprovechar la cuenta de Gmail. Esta cuenta la tienes que tener ya que la necesitas para configurar el dispositivo y así sincronizar contactos, tareas, calendario e incluso fotos.
- Adicionalmente existen diversas aplicaciones en Play Store que hacen copias de seguridad en la nube. Echa un vistazo a Mega, Drive y Dropbox.
- En el caso de los contactos, se pueden exportar a tarjetas microSD para guardar el archivo en un ordenador o incluso en la propia SIM.
- En el caso de Apple ocurre algo similar: Se puede sincronizar los datos de contactos, tareas, calendarios y fotos con la cuenta de iCloud. Adicionalmente también puedes sincronizar desde Apple con cuentas de Google y sus aplicaciones como Drive o Fotos o aplicaciones del App store como Mega o Dropbox. También desde la aplicación de iTunes en un ordenador.
Lo peor de todo es que la mayoría de personas se dan cuenta de lo importante que son sus datos cuando los han perdido (algo típico en el ser humano).
Entonces si tus datos son muy importantes para ti, configura tu smartphone para que realice copias de seguridad automáticas y despreocúpate, eso sí, hay que recordar qué aplicaciones se usan y qué configuración para que luego se puedan restablecer los datos, ya que de nada sirve tener copia de seguridad si luego no sabemos cómo restablecerla.