liberar espacio en WhatsApp

¿Cómo liberar espacio en WhatsApp? Fácil y paso a paso – 2018

/ / / 0 comentarios

¿Cómo liberar espacio en WhatsApp de manera sencilla?

Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil si sabemos los trucos para hacerlo. Todos nos hemos encontrado alguna vez con ese mensaje del móvil avisándonos de que no tenemos espacio suficiente en en teléfono y por tanto no podemos descargar una foto, vídeo o instalar una nueva aplicación. En ese momento corremos a borrar fotos, documentos u otras Apps que pueden parecernos inútiles para poder descargar ese nuevo archivo o App que queremos. Pero esta sólo es una solución temporal.

Si queremos mantener nuestro móvil al día y disponer siempre de memoria suficiente debemos gestionar adecuadamente la memoria de nuestro teléfono. Una de las maneras de conseguirlo es prestando atención a WhatsApp. La aplicación de mensajería, por sí sola, no ocupa mucho espacio pero sí lo hacen todas las fotos, vídeos, audios, GIFs y documentos que te mandan tus amigos y familiares. Por ello, se hace necesario borrar periódicamente los archivos que te mandan por WhatsApp que no tienen utilidad y sólo ocupan espacio.

Borra los archivos desde WhatsApp

Como hemos dicho, para ganar memoria en el móvil una muy buena opción es liberar espacio en WhatsApp. Además, desde hace algún tiempo WhatsApp ha introducido una actualización que permite borrar los archivos desde la misma App, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido y sencillo.

Para borrar archivos desde WhatsApp deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la sección "Ajustes" de la aplicación
  • Una vez ahí accede a "Datos y almacenamiento" y después en "Uso de almacenamiento"
  • Aquí verás todos tus chats ordenados de mayor a menor espacio que ocupan. Podrás entrar en cada chat y ver qué datos están ocupando espacio, las ubicaciones compartidas, el total de mensajes enviados y mucha más información sobre el chat en cuestión.
  • Dentro de cada chat, en la parte inferior de la pantalla, veras la opción "Administrar mensajes"o "Gestionar". Al seleccionarla podrás elegir los archivos que quieras borrar de ese chat, incluyendo los propios mensajes de texto. 
administra el uso de datos

Como norma general, lo que más espacio ocupa son las vídeo, imágenes y GIFs. Por tanto, te recomendamos que lo primero que borres sean estos elementos. Además, los documentos y audios también pueden llegar a ocupar mucho espacio, por lo que plantéate eliminarlos también. En cuanto a las ubicaciones, contactos compartidos y los mensajes de texto no suelen ocupar apenas espacio. Así, puedes conservar las conversaciones importantes ya que no suponen un gran gasto de memoria.

Desactiva la descarga automática de archivos en WhatsApp

Además de borrar periódicamente los archivos que te mandan con WhatsApp puedes configurar cómo y cuándo quieres que se descarguen. El camino para acceder a esta función es diferente para iOS y Android:

  • En iOs: ve a "Configuración" > "Datos y almacenamiento" y verás que en esta pantalla, en la parte superior, aparece el mensaje "Descarga automática de multimedia". Justo debajo de este tienes las opciones: "Fotos" - "Audio" - "Vídeos" y "Documentos". Pinchando en cada una de ellas podrás elegir que no se descarguen o que lo hagan a través de WiFi o datos móviles.
  • En Android: debes ir a "Ajustes" > "Datos y almacenamiento" > "Descarga automática". Aquí, como en el iPhone, podrás elegir que los archivos no se descargue nunca o que lo hagan a través de WiFi o datos móviles.
desactiva la descarga automatica de archivos

Si desactivas la descarga automática por cualquier vía, ningún archivo se descargará sin que tu hayas decidido hacerlo previamente. Esta opción es especialmente útil para los grupos, ya que la mayoría de las veces no entras en alguna conversación y no te interesa que se almacenen en tu teléfono las fotos, vídeos y demás archivos que se están compartiendo.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR