liberar memoria en iphone

Los mejores trucos para liberar memoria en iPhone

/ / / 0 comentarios

Los mejores trucos para liberar memoria en iPhone

Cada vez pasamos más tiempo intentando liberar memoria en iPhone que disfrutando de todo lo que puede ofrecernos. Da igual que contemos con 8GB de almacenamiento o con 128Gb, siempre llega el momento en el que nos falta memoria. Esta falta de espacio puede solucionarse en los dispositivos Android añadiendo una tarjeta microSD, pero los usuarios de iPhone no tenemos esa opción.

Como sabemos que la falta de memoria supone un verdadero problema para todos, en este post hemos recopilado los mejores trucos para liberar memoria en iPhone. Sigue leyendo y empieza a gestionar tu memoria sin ninguna dificultad.

Descubre cuánta memoria libre tienes en tu iPhone

Antes de empezar a liberar memoria en iPhone deberías comprobar el espacio que tienes. Verlo es muy sencillo y puede ser de gran utilidad. Siendo conscientes del espacio del que disponemos y de cuánto hemos usado, seremos capaces de gestionar mejor nuestro almacenamiento en el futuro. Para comprobar el espacio de tu iPhone tienes que:

  • Entra en "Ajustes" > "General" > "Información"
  • Dentro de esta pestaña verás las opciones que te interesan: "Capacidad" y "Disponible"

Una vez que sepas cuánto espacio libre te queda puedes empezar a pensar en liberar memoria en iPhone. La cantidad de memoria que necesitas dependerá de lo que quieras hacer. Si, por ejemplo, quieres poder seguir haciendo fotos es recomendable que liberes al menos 1GB de memoria. Si lo que quieres es poder seguir instalando aplicaciones y usando el móvil sin que te aparezca ningún mensaje de "Memoria insuficiente", deberás aprender a no ocupar espacio en tu teléfono de manera innecesaria.

comprueba el espacio libre

Encuentra las Apps que ocupan más espacio

El primer paso para liberar memoria en iPhone es gestionar adecuadamente las aplicaciones. Para ello, debes empezar comprobando cuánto espacio ocupa cada una en el iPhone. Para averiguarlo debes:

  • Entra en "Ajustes" > "General" > "Almacenamiento del iPhone"
  • Una vez dentro podrás ver el listado de todas las aplicaciones que tienes y el espacio que ocupa cada una de ellas.
  • IPhone también te muestra una línea en la que puedes ver qué cantidad de espacio está ocupando cada elemento y cuánta memoria libre te queda.
  • Además, te dice qué aplicaciones no utilizas y cuánto ocupan por si quieres borrarlas

Por tanto, lo primero para ganar espacio será borrar las aplicaciones que

cuanto ocupa cada aplicacion

Gestiona las fotos y vídeos de iPhone

Seguramente, lo que más espacio ocupe en tu iPhone sean las fotos y vídeos. Dentro de la sección "Almacenamiento del iPhone" puedes acceder a la opción "Fotos" para gestionar su contenido. Será el propio iPhone quien te recomiende subir tus fotos y vídeos a iCloud para almacenarlos allí y ganar espacio en tu teléfono. Si activas la opción "Optimizar fotos", iPhone subirá directamente tus archivos a iCloud y guardará en el iPhone y¡una versión de menor calidad y, por tanto, menos pesada. Pero, para ganar aún más espacio, te recomendamos que borres las fotos y vídeos del teléfono ya que dispones de ellas en la nube.

Además, deberías revisar periódicamente tus archivos. Muchas veces contamos con fotos repetidas o imágenes muy similares. Estas ocupan espacio de manera innecesaria y, además, la sobrecarga de archivos puede llevar también a ralentizar nuestro iPhone.

gestiona las fotos guardadas e iphone

Desactiva las funciones Live Photos y HDR de la cámara

Desde la salida del iPhone 6, todos los terminales de Apple incorporan las opciones Live Photos y HDR en la cámara. Estas funciones hacen que cada vez que sacamos una foto con el móvil se guarden cuatro versiones de la misma: la fotografía origina, la versión Live Photo, la versión HDR y la copia HDR de la Live Photo. Todas estas versiones ocupan gran cantidad de espacio y la mayoría de las veces no utilizamos estas versiones (y puede que ni siquiera sepamos que existen). 

Para desactivar estas opciones y que sólo se guarde una copia en el teléfono, entra la cámara y desactiva los iconos de cada función.

Borra el historial de Safari

Otro truco para liberar memoria en iPhone es borrar el historial de navegación de Safari. Seguro que llevas mucho tiempo sin fijarte en él o puede que no lo hayas mirado nunca. Pero el historial de Safari existe y ocupa un espacio del todo innecesario en tu iPhone. Por ello, te recomendamos que revises y borres el historial de Safari periódicamente. Para borrar el historial de Safari tienes que:

  • Ve a "Ajustes"
  • Entra en "Safari" y después selecciona "Borrar historial y datos de sitios web"
borra el historial de safari

Limpia la cache de las Apps

Todas las aplicaciones que tenemos en el móvil, con el tiempo, van guardando imágenes y archivos en su memoria. Este almacenamiento de las Apps hace que cada vez ocupen más espacio en nuestro iPhone sin que nos demos cuenta de ello. Esta información que la aplicación va acumulando es la caché y conviene borrarla de vez en cuando para evitar que las aplicaciones se hagan demasiado pesadas y nos roben espacio en el teléfono.

La aplicación que, casi siempre, ocupa más espacio en el teléfono es Facebook pero Twitter, Instagram y muchas otras no se quedan atrás. El problema es que iPhone no deja borrar la caché de muchas Apps por lo que deberemos borrar la aplicación y volver a instalarla si queremos liberar ese espacio.

Borra los podcasts antiguos

Los podcasts también ocupan mucho espacio en el móvil. Aunque no lo parezca, se van acumulando y acaban pesando bastante en el dispositivo. Para evitar que se sigan acumulando en el teléfono tienes la opción de hacer que se borren una vez los hayas escuchado. Para ello:

  • Ve a "Ajustes" > "Podcasts" > "Eliminar los reproducidos"
  • Si quieres guardar alguno de ellos puedes hacerlo con la opción "Descargar episodios"
elimina los podcasts antiguos

Alquila una película para liberar memoria en iPhone

Si necesitas más espacio en iPhone pero te resistes a borrar nada de tu teléfono tenemos un último truco para ti. Se trata de alquilar una película, pero sin llegar a hacerlo.

El proceso es muy simple. Sólo tienes que entrar en iTunes y seleccionar una película que ocupe más espacio del que tienes disponible en el iPhone. Al darle a descargar, y antes de que se realice el cobro, el móvil liberará memoria de manera automática para permitir que esta pueda almacenarse en el dispositivo. Si quieres saber cómo hacer este truco paso a paso no te pierdas nuestro post sobre el mejor truco para liberar memoria en iPhone.

Artículos relacionados

¿Cómo liberar espacio en el móvil? - Phone Service Center

¿Cómo liberar espacio en WhatsApp? Fácil y paso a paso 2018

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS