mejores-opciones

¿Cómo se llama esta canción?

/ / / 0 comentarios

¿Qué música suena? Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

En este artículo te queremos detallar las mejores opciones para localizar una canción que está sonando cerca de ti y de la que no sabes identificar el título o quién es el grupo que la canta. Gracias a las nuevas tecnologías, existen diferentes formas de encontrar esa melodía que tanto te ha gustado al escucharla. 

Identifica canciones que suenen cerca

Aunque existen muchas aplicaciones para localizar los datos de la canción que está sonando, nosotros queremos hacer un resumen de las que creemos son las técnicas más efectivas. 

Shazam

Shazam es una aplicación de móvil diseñada específicamente para identificar canciones basándose en melodías. Esta, en concreto, es la más popular que utilizan los usuarios por sus altas prestaciones y calidad de funcionamiento.

Su forma de uso es muy sencilla y lo único que tienes que tener en cuenta es instalar la aplicación en tu teléfono. Es gratuita, por supuesto. Al escuchar una canción que no conoces y te encanta, solo tendrás que activar Shazam y enfocar el teléfono móvil hacia la fuente de la que sale el audio.

Unos segundos más tarde tendrás el resultado, con el nombre del artista que la canta y el título de la canción. Además, tendrás la opción de escuchar un trozo de la misma directamente, sin necesidad de salir de la aplicación. 

Podrás descargarla sin problema tanto si utilizas iPhone como BlackBerry o Android, además de instalarla en tu iPad o iPod. Este programa está diseñado para poder ser utilizado a nivel global por todo tipo de usuarios, tanto jóvenes como adultos, porque su manejo resulta muy sencillo. 

En el caso de que la melodía provenga de un cover, es decir, de una versión propia de una canción en concreto, puede que sí te dé problemas y necesites otro método para identificar los datos. 

Ok Google

Google es un buscador efectivo para encontrar tu canción. Si recuerdas cualquier parte de la letra, podrás escribirla entre comillas para que Google la identifique, limitando la búsqueda a las palabras colocadas en el orden específico que tú marcaste.

Si prefieres utilizar el asistente inteligente que proporciona esta gran plataforma, podrás utilizar la función de audio para resolver el problema cómodamente. En este caso, solo tendrás que activar el altavoz y decir "ok google" seguido de la frase que retengas en memoria. Lo mismo puedes hacer con Siri, el asistente inteligente de Apple, aunque en este caso deberás comenzar diciendo "oye Siri".

Si no retienes ninguna frase, intenta buscar el artista mediante su descripción. Describe si es hombre o mujer, si es actual y busca información en la lista de canciones de las principales emisoras de radio para ver si se encuentra entre las que más se escuchan.

Si sabes que es de un grupo en concreto pero no das con el título, prueba a entrar en su página web para ver el contenido de sus discos. En ocasiones, los artistas incluyen un set de canciones en la página principal. 

En conclusión, las mejores opciones para encontrar música que suena son Shazam y Google. Estamos convencidos de que, con este manual, localizarás todos los títulos que te propongas. 

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR