WhatsApp-en-iPhone

Cómo tener dos WhatsApp en un iPhone

/ / / 0 comentarios

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iPhone sin jailbreak

Seguro que disfrutas al máximo de las características de tu iPhone. WhatsApp se habrá convertido ya en una de las aplicaciones que más usas, pero ¿sabías que puedes tener dos cuentas distintas en tu teléfono sin usar jailbreak (un método tan inseguro como poco recomendable)? A continuación, te enseñamos cómo conseguirlo.

Instalar segundo WhatsApp en iPhone

Los modelos iPhone XR, iPhone 11 y iPhone XS ofrecen una dual SIM que te permite tener una SIM virtual ofrecida por tu operador de telefonía. Esto significa que podrás duplicar aplicaciones como WhatsApp fácilmente para usar la tarjeta que más te interese en cada momento. ¡Podrás tener tu WhatsApp personal y el del trabajo en el mismo móvil! Recuerda que podrás tener una nueva cuenta en esta aplicación sin que esto afecte al funcionamiento de la principal. ¿Cómo? Aquí tienes tres opciones distintas.

1. WhatsApp Plus ++

La opción WhatsApp Plus ++ se puede instalar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Descarga AppValley o Tutuapp.
  2. Busca la aplicación WhatsApp Plus ++, lee el código QR y completa el proceso.
  3. Entra en "Ajustes" > "General" > "Gestión de dispositivos" y pulsa la opción "Confiar" para que tu teléfono acepte la nueva aplicación.
  4. Sigue las instrucciones y recuerda que debes añadir un segundo número de teléfono para poder alternar las cuentas correspondientes.

2. WhatsApp Business

La alternativa de WhatsApp Business es también recomendable:

  1. Busca esta aplicación y descárgala.
  2. En tu pantalla te aparecerán dos iconos, el primero de WhatsApp que venías usando hasta la fecha y el segundo de WhatsApp Business.
  3. Entra en esta última opción. Te preguntará si deseas vincular tu número de teléfono móvil a esta cuenta, pero debes seleccionar la opción "usar un número diferente".
  4. De contar con la SIM virtual, introduce ese segundo número para recibir el mensaje de confirmación correspondiente.
  5. Debes configurar la aplicación pulsando la opción «no es una empresa».

3. Social Duplicator

La opción de Social Duplicator es también recomendable para aligerar este proceso:

  1. Descarga la aplicación.
  2. Entra en "Ajustes" y actívala.
  3. Busca WhatsApp, selecciona un nuevo nombre para el duplicado y pulsa "duplícate".
  4. En tu pantalla aparecerá el icono de WhatsApp con el nuevo nombre.
  5. Pulsa y configura la aplicación como si fuera la primera vez.

Esta alternativa es la más segura y fiable. El único problema que ofrece es que, tras la actualización de la versión principal, tendrías que repetir todo este proceso.

Igualmente, hay que recordar que WhatsApp se diseñó para ser usada una única vez en cada teléfono móvil. Su uso irregular podría alterar su funcionamiento, aunque, como ya se ha indicado, empresas como Apple están apostando de forma decidida por la doble SIM y por facilitarles a sus clientes la posibilidad de usar diversas cuentas en un único dispositivo.

Así podrás disfrutar más de tu iPhone. WhatsApp, por su parte, también comienza a entender la necesidad de distinguir su uso y trabaja en alternativas que, a buen seguro, no tardarán en sorprenderte. Mientras tanto, sigue nuestros consejos para poder disfrutar de dos cuentas distintas de esta aplicación en tu teléfono móvil. Seguro que notas la diferencia.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS