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¿Cómo tener un feed de Instagram bonito?

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¿Quieres tener un Instagram bonito? Puede parecer baladí, pero no deja de ser una cuestión de imagen de marca y de identidad personal. La forma en la que ordenas las fotos en el feed y los colores o tonos con los que juegas pueden expresar mucho sobre tu empresa o cuenta personal, tanto de forma directa como indirecta y ya sea con fines profesionales o por puro capricho estético. Sigue leyendo, porque te vamos a dar algunas de las claves que te ayudarán a tener un perfil elegante y bonito.

Trucos para tu perfil de Instagram

Tanto si vas a abrir una cuenta y empezar de cero como si quieres corregir la que ya tienes, estos consejos te serán útiles.

1. Céntrate en una temática

Los mejores perfiles son siempre aquellos que se especializan en algo en concreto. No puedes saltar de un tema a otro todo el rato. ¿Tu cuenta es de viajes y de gastronomía, o es una cuenta de empresa? Busca delimitar el gran tema en el que te centras y luego, a partir de ahí, valora algunos subtemas que pueden tener también algún tipo de interés.

2. Una gama cromática acorde a tus objetivos

Cada color despierta una serie de sensaciones en las personas de manera subconsciente. El naranja o el amarillo, por ejemplo, son muy usados en lugares de comida rápida, porque atraen a los jóvenes y son colores excitantes que se relacionan con la rapidez, la euforia y la emoción.

El azul, por otro lado, inspira tranquilidad. Si tu Instagram es de empresa, es útil que valores la paleta de colores que vas a utilizar en tu feed y que la ajustes, también, a tus objetivos de marca.

Por otro lado, si tu cuenta es personal, en ese caso elige un color y una serie de tonos que guarden relación con aquello que fotografías o con los contenidos que sueles subir. Este tipo de cosas hacen que tu feed se vuelva automáticamente más atractivo para los usuarios que lo visiten.

3. Conserva un estilo de edición

Por mucha calidad que tengan las fotos, siempre son necesarios algunos retoques para que queden perfectas. Procura que los retoques o los filtros que añadas (si es que quieres añadirlos) sean siempre los mismos. Esta es una forma de mantener una coherencia cromática, solo que dentro del terreno de los efectos visuales.

4. Sube fotos pensando en tu perfil

Esto es, probablemente, lo más difícil de hacer, y lo que diferencia a los profesionales de los creadores amateur. La idea es que hay que subir fotos no tanto pensando en cada publicación en particular como en el feed en su conjunto.

Por ejemplo, si la última fotografía que has subido está visualmente cargada (si hay mucho color, muchos elementos o mucha información para el ojo humano) prueba a que la siguiente sea mucho más aséptica. De esta forma, cuando la gente entre en tu perfil y lo vea en su conjunto, no tendrá un estallido de información que les eche para atrás.

¿Cómo puedes hacer esto? Es sencillo, hay una serie de aplicaciones que te permiten tener una imagen virtual de tu feed. Es decir, ver cómo quedarían las fotografías antes de que las subas. Puedes utilizarlas para arreglar perfectamente este punto.

5. Elige qué puede sutilizar y qué no

Esto también es importante. Imagínate, por ejemplo, que tu perfil combina infografías, dibujos elaborados por ordenador y fotografías realistas. Esto, probablemente, resulte incoherente y, al final, rompa toda la armonía. Por lo tanto, tienes que elegir desde un principio qué elementos se pueden subir y cuáles no.

Así, evitarás caer en ese tipo de contradicciones o de problemas estéticos y visuales que tanto pueden afear tu perfil.

6. Valora las publicaciones geométricas

Esta es una opción que estuvo de moda mucho tiempo y que, en la actualidad, se mantiene: publicar de forma geométrica. Esto es utilizar las publicaciones con un criterio determinado para crear una estructura entre ellas. Así, alguna gente publica en bloques de tres: una fotografía, una frase y un vídeo (por ejemplo) de manera que queda todo en hileras. Otros, en cambio, añaden publicaciones en blanco de por medio para crear formas determinadas.

Este fue, en un principio, un recurso muy socorrido que efectivamente creaba una imagen elegante en los perfiles. Pero, en la actualidad, está un poco desfasado, y tiene el problema de que te obliga, sí o sí, a mantener esa estructura. Por lo que, ante una noticia imprevista, no tienes opción, por lo general, de hacer una publicación adecuada.

Tener un Instagram bonito te exige trabajo, dedicación y, ante todo, planificación. Pero sin lugar a dudas, el consejo más útil que te podemos dar es que experimentes. Al fin y al cabo, el ensayo y error es la mejor técnica que existe para perfeccionar tu feed.

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