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¿Cómo vender por WhatsApp? Guía 2021

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WhatsApp es una aplicación versátil que puedes utilizar para muchas cosas. Si tienes productos para vender, puedes usar la app para hacer una tienda online. Para conseguir convertirte mediante un simple número teléfono en un rey del WhatsApp Business, tan solo tienes que seguir una guía esencial. Recuerda no saltarte ningún paso. Así, conseguirás ser un vendedor en línea desde el 2021.

Usa WhatsApp como tienda de productos online

A pesar de que existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, la más famosa en nuestro estado es WhatsApp. Esto la convierte en una herramienta de trabajo básica si quieres acercarte a tus clientes.

En la actualidad, tu clientela prefiere un contacto directo y rápido. Quiere poder solicitarte un servicio y saber si el producto está disponible, si tiene que esperar o si debe buscarlo en otra parte. Por supuesto, lo hará en Internet. Por lo tanto, si quieres generar tráfico hacia tu store, sigue unas directrices.

Paso 1. Crea un blog y una página electrónica

Aunque te parezca raro, un blog genera mucho tráfico de clientes potenciales. Si está bien posicionado (en cuanto a SEO, por ejemplo), vas a poder aprovecharte de muchos clientes que den de casualidad con tu página electrónica.

Siempre es bueno, además, que aproveches este blog para cuidar tu imagen de marca, creando un estilo personal. Toda esta personalidad que crees en tu web, debes trasladarla a tu cuenta de mensajería instantánea. Tus clientes quieren recibir respuestas rápidas y de forma resolutiva.

Si no tienes ideas, en tu blog puedes ir subiendo periódicamente consejos, indicaciones sobre cómo usar los artículos que vendes o incluso opiniones de usuarios. En tu página electrónica, deberías tener información de rigor, en donde expliques los procesos de la fabricación de tu material, la procedencia, la filosofía de tu negocio, etcétera.

Si unes todo esto a una misma imagen corporativa, lograrás que te reconozcan en cualquier lugar: aplicaciones, carteles, otras personas… ¡Apuesta por moverte en Internet!

Paso 2. Prepara la página de ventas perfecta

Si quieres dedicarte al comercio online, tienes que ser profesional y saber diferenciarte de la competencia. Para ello, es importante que tengas claro tu catálogo de productos de la zona en donde realizas tus ventas.

Por supuesto, estas dos informaciones deberían ir siempre conectadas. Si automatizas estas páginas de ventas, lo único que vas a tener que hacer es tener actualizados y al día tus productos. De esta forma, tus clientes podrán entrar al catálogo e iniciar su proceso de compra a través de la cesta de la página especial para vender.

Si no tienes ideas sobre cómo hacer esto, puedes estar tranquilo. El primer plan es aprender a hacerlo. Para ello, tienes múltiples cursos, que ahora incluso los puedes encontrar en la modalidad en línea. Te resultarán muy fáciles y los podrás personalizar e ir cambiando cuando necesites.

Vas a poder ver cómo ya hay muchas plataformas especializadas para vender por Internet. Cualquiera que se adapte a tus gustos será bienvenida. Como plan opcional, puedes contratar a un diseñador y a un programador web.

Paso 3. Muévete por las redes sociales, son tus mejores amigos

Si ya has realizado los pasos anteriores, solo te queda publicitarte. Lo que más funciona con el público del siglo XXI es la publicidad en las redes sociales. Es donde la gente pasa más tiempo e incluso en donde puedes crear tendencias y necesidades, lo que atraerá a más clientes.

Por ejemplo, puedes crear (con la imagen de tu marca) un perfil de Instagram. Desde este, puedes poner un enlace a tu cuenta de venta por WhatsApp. Lo mismo puedes hacer con una página comercial de Facebook. Ganarás clientes y visitas.

Una vez has creado estos perfiles en las redes, utilízalos. Es importante que subas recurrentemente nuevos contenidos. Si quieres generar tráfico, necesitas estar apareciendo en novedades. Por eso, puedes usar programadores de redes sociales para que no se te olvide nunca el subir artículos, vídeos, fotos o cualquier cosa que te guste compartir con tus seguidores y posibles compradores.

También debes tener en cuenta que ahora muchas personas siguen contenidos sobre temas concretos en estas dos redes. De esta forma, puedes aprovechar para crear un perfil sobre tu producto y sus beneficios. Las personas que lo vean podrán compartirlo porque, por supuesto, deberás poner tus cuentas en modo público. Si te animas, puedes crear más perfiles y contenidos especiales para otras redes, pero estas dos son con las que mejor vas a conectar con tu WhatsApp Business.

En definitiva, está claro que las guías pueden ayudarte a no saltarte ningún paso, pero lo más importante es que te lances. Antes de hacerlo, consulta otras tiendas en línea e intenta crear un modelo de negocio.

Tu imagen también se ve reflejada a través de tu WhatsApp, así que cuida todos los detalles: foto de perfil, frase, tiempo de respuesta… Siguiendo estos consejos, ¡conseguirás vender todo lo que quieras con mucha facilidad y, sobre todo, en poco tiempo y casi sin esfuerzos!

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