conectar un USB a mi movil

¿Cómo conectar un pendrive USB a un móvil Android o iPhone?

/ / / 0 comentarios

¿Puedo conectar un pendrive USB a un móvil?

Conectar un pendrive USB a un móvil Android o iPhone es posible y es muy útil para realizar diferentes acciones. Aunque es algo muy sencillo, crea confusión y mucha gente se pregunta qué es lo que necesita para ello, ¿es necesario un adaptador de USB a USB?, ¿cómo es un USB para móvil y PC? etc. Si quieres saber cómo usar una memoria USB en tu móvil Android o iPhone y qué utilidades tiene ¡sigue leyendo!

Conectar un pendrive USB a un móvil ¿Qué ventajas tiene?

La posibilidad de conectar un USB al teléfono aporta grandes ventajas. El problema principal de muchos con el móvil sigue siendo la memoria que este tiene. Siempre nos parece poca, por mucho que se esfuercen los fabricantes en ampliarla. Pues bien, pudiendo usar una memoria USB en el móvil, todos los problemas de espacio y almacenamiento desaparecen . Gracias a esta función podremos almacenar nuestros archivos en un USB, conectarlo al móvil y tenerlos todos disponibles siempre que queramos. Es decir, podemos usarlo como memoria externa. Además, al poder conectar un USB al móvil, puedes utilizar con él prácticamente cualquier otro dispositivo que funcione mediante esta conexión. Así, se puede conectar al móvil desde un mando de juegos, teclado, ratón… ¡Las posibilidades son infinitas!

android_OTG

¿Cómo saber si mi móvil es compatible con la tecnología OTG?

Lo primero que necesitamos saber es si nuestro móvil es compatible con OTG (on-the-go). El OTG es la tecnología o estándar para software y hardware que permite conectar un USB y, por tanto, cualquier dispositivo compatible con este al móvil u otros aparatos como las Smart TV. Los dispositivos que soportan OTG lo hacen mediante conexión MicroUSB o USB-C a los que se denomina USB-OTG.

Para saber si tu móvil Android es compatible con USB-OTG puedes empezar mirando las especificaciones del teléfono. Normalmente no se suele incluir entre las especificaciones la compatibilidad con OTG. Pero al ser la manera más rápida y fácil de saberlo, lo miraremos en primer lugar por si acaso se incluyera este dato en las especificaciones de nuestro terminal.

Si no encontramos referencia a la compatibilidad OTG entre las especificaciones, podemos ayudarnos de Apps para descubrirlo. Estas aplicaciones no son infalibles, ya que sus comprobaciones son bastante superficiales. Esto hace que a veces las Apps nos digan que nuestro móvil no es compatible con OTG cuando sí lo es. Aún así, podemos probar con ellas. Dos de las mejores opciones son: USB OTG Checker y OTG USB HOST Checker.

En cuanto a la compatibilidad de nuestro software, no es un tema que deba preocuparnos. OTG es compatible desde Android Honeycomb. A no ser que tengamos un teléfono antiquísimo, el software será compatible con OTG.

Para asegurarnos al cien por cien de si nuestro móvil es compatible o no con esta tecnología, lo mejor que podemos hacer es probarla directamente. Para ello necesitarás un cable USB-OTG

¿Se puede conectar una memoria USB a un iPhone?

En el caso de los iPhone, debes saber que la conexión Lightning es exclusiva de Apple, por lo que deberás usar un accesorio específico para esta marca de móvil. Te recomendamos que utilices una memoria USB con conector Lightning, ya que se puede acoplar en el puerto del iPhone y puedes utilizarla a modo de memoria externa para tener todos tus archivos. Por otra parte, también necesitarás instalar una App específica para poder controlar los archivos. 

¿Por qué conectar un USB a mi móvil? Opciones infinitas

Al poder conectar nuestro móvil mediante USB, se abre a nosotros todo un mundo de posibilidades. Desde poder conectar un pendrive y no volver a tener problemas de espacio nunca más hasta usar el ratón en el móvil como lo hacemos en el ordenador y mucho más.

¿Cómo conectar un teclado o un ratón a un móvil o tablet?

Otra función muy útil es la posibilidad de conectar un teclado o un ratón externo a nuestro móvil o tablet. Sobre todo en las tablets, ya que son dispositivos más orientados al trabajo y utilizamos documentos con mayor frecuencia.

¿Cómo conectar un módem 3G al móvil?

Esta opción la podemos aprovechar en tablets de conexión  WiFi, ya que en la calle no podríamos tener conexión a Internet. Con el OTG, tenemos la posibilidad de conectar un módem 3G USB a la tablet y tener así acceso a Internet.

¿Se puede imprimir desde el móvil?

También tenemos la posibilidad de conectar el móvil a una impresora e imprimir directamente nuestros archivos e imágenes desde él.

¿Cómo cargar un móvil desde otro móvil?

¡Con el OTG también puedes cargar la batería de tu Smartphone gracias a la de otro teléfono!

Conectando dos teléfonos el que tenga menos carga empezará a robársela al que más tiene. Para hacerlo sólo tienes que conectarlos mediante un adaptador OTG ambos terminales y comenzar a compartir batería.

Pasa datos de un pendrive o disco duro externo a tu móvil

Esta seguramente sea la opción más utilizada. Muchos usuarios usan la conexión OTG para crear una memoria externa en un pendrive y no tener problemas de espacio en el móvil. También puede usarse con documentos almacenados en una memoria. Para ello, sólo hay que conectar el móvil y ya podrás trabajar con ellos.

¿Dónde puedo comprar un cable USB-OTG? ¿Qué precio tiene?

El cable USB-OTG que permite conectar mi móvil a un pendrive es muy fácil de comprar y su precio es muy bajo. Este cable tiene en uno de sus extremos el conector al móvil y en el otro un conector USB que será MicroUSB o un USB tipo C.

Puede adquirirse en cualquier tienda de accesorios electrónicos o a través de tiendas online como Amazon. Por ejemplo, podemos comprar un cable USB tipo C OTG por 2,54 euros en Amazon o este cable microUSB OTG por 3,50 euros.

Artículos relacionados con conectar un USB a un móvil

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR