peligros-de-conectarse-a-una-red-wifi-publica

¿Cómo Conectarse a una Red WiFi Pública de Manera Segura?

/ / / 0 comentarios

¿Me puedo conectar a una red WiFi pública de manera segura? ¿Puede ser peligroso?

¿Será segura esa red WiFi pública? A todos nos ha pasado alguna vez que no tenemos datos o no queremos gastarlos y accedemos a redes WiFi públicas, sobre todo cuando vamos de vacaciones. ¿Debemos evitarlas totalmente o se pueden usar con ciertas precauciones? Sigue leyendo estos consejos de ciberseguridad. ¡Protégete al usar WiFi públicas con estos pasos!

¿Es seguro conectarse a una red WiFi pública?

Cualquier conexión pública puede conllevar riesgos por lo que te recomendamos que no las uses de forma general.  De todas formas si lo vas a hacer, ya sera en un restaurante, bar, hotel etc, hay ciertos consejos que debes tener en cuenta al conectarte para no tener problemas.  

¿Cómo saber si una conexión es segura?

En general, siempre que navegues por internet, deberías fijarte en esto, pero más aún cuando utilices redes públicas. Las conexiones seguras garantizan que los datos transmitidos no podrán ser leídos por otras personas que estén en la misma red. Esto es muy importante sobre todo cuando compras por internet (algo que debes evitar hacer en redes públicas), por lo que debes asegurarte siempre de utilizar conexiones HTTPS; en la barra de direcciones del navegador debe aparecer el icono de un candado junto a la URL.

¿Qué son las redes VPN?

Si quieres conectarte a una red pública WiFi, esta es la mejor solución, ya que te aporta seguridad para que cualquiera que esté conectado a esa misma red no pueda acceder a tus datos, siempre y cuando sea un buen servidor. 

¿Por qué conectarte a una WiFi pública manualmente?

Siempre que utilices una red abierta, es preferible que seas tú quien acceda manualmente a ella y no que tu móvil de manera automática se conecte a redes WiFi sin seguridad. De esta manera, evitas caer en trampas de estafadores. De todas formas debes tener en cuenta que muchas veces utilizan nombres muy similares a los de las redes seguras para que te confundas, así que además de deshabilitar la opción de conexión automática a redes Wi-Fi conocidas, ten cuidado de a qué redes te conectas. Lo ideal es qué preguntes en el local cuál es el nombre de su red para asegurarte de que te conectas a la oficial.

¿Por qué no compartir archivos y carpetas por WiFi públicas?

Si vas a utilizar tu portátil para conectarte a redes Wi-Fi públicas, deberías desactivar la opción de compartir archivos y carpetas. Cuando estás en casa usando tu propia red, es una función que facilita el intercambiar datos, pero en una red pública WiFi es peligroso hacerlo.

¿Por qué instalar actualizaciones antes de sacar el portátil de casa?

Antes de salir de viaje o utilizar tu ordenador fuera de casa, actualiza todo el software. Esta es la única forma de asegurarse de cerrar cualquier brecha de seguridad conocida, junto a u buen antivirus, por supuesto.

Esperamos que te sirvan estas claves para navegar seguro, de todas formas, lógicamente, lo mejor es que utilices solo redes inalámbricas seguras como la de tu casa.

Artículos relacionados con Conectarse a una Red WiFi Pública de Manera Segura:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR