configurar-el-flash-para-notificaciones

¿Cómo configurar el flash para notificaciones en el móvil? Muy fácil

/ / / 0 comentarios

¿Cómo configurar el flash para notificaciones de llamadas y mensajes en el móvil?

Configurar el flash para notificaciones es útil para darte cuenta de cuándo te llaman o te envían un mensaje gracias al parpadeo de la luz de notificación. En este post te explicamos cómo quitar y poner el flash de notificaciones en tu teléfono de forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo y configura el móvil para que el LED del flash te avise de notificaciones!

¿Cómo configurar el flash para notificaciones en Android?

Antes que nada, puede que te preguntes ¿cuál es el flash LED? No todos los teléfonos Android son iguales. Dependiendo del modelo o de la marca, el nombre de los menús y las opciones pueden variar. Muchos teléfonos Android disponen de un LED de notificaciones que puedes personalizar gracias a aplicaciones de terceros. De esta manera, dependiendo de la notificación que recibas (mensaje de texto, WhatsApp, llamada…) el LED se pondrá de un color diferente. Para configurar las notificaciones flash en Android tenemos dos opciones, según tu dispositivo cuente o no con el LED.

¿Cómo activar las notificaciones LED en Android?

En los smartphones Android, las notificaciones LED no están habilitadas por defecto, por lo que si quieres activarlas:

  • Debes ir a Configuración > «Sonido y notificaciones» > activa «Usar LED de notificación» (en algunas versiones Android, esta opción también puede estar en Ajustes > Pantalla > «Usar LED de notificación»).

Si utilizas Android N:

  • Debes ir a Ajustes > Notificaciones > en la parte superior derecha hacer clic en el engranaje > activar «Usar LED de notificación».

¿Se puede personalizar la luz de notificaciones?

En Android, una vez que hayas habilitado la luz LED de notificación en tu smartphone, puedes utilizar aplicaciones como Light Flow o Light Manager para personalizar la luz de tus notificaciones. Aunque son de pago, cuentan con versiones lite.

¿Cómo activar el flash para notificaciones en un teléfono Android sin LED?

Como hemos comentado, actualmente muchos móviles con dispositivo Android ya no vienen con el LED de notificaciones por defecto. Si tu móvil es uno de ellos, puedes utilizar el flash frontal como LED de notificaciones. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Sólo necesitas descargar la App FrontFlash Notifications descargándola de forma gratuita desde Google Play. Esta aplicación te permite usar el flash frontal a modo de LED de notificaciones. Además, gracias a todos los ajustes de los que dispone, puedes configurar con diferentes colores e intensidad los destellos de luz para los distintos tipos de notificaciones y también te permite la opción de asignar un sonido determinado.

Si tu teléfono Android no tiene LED de notificaciones o prefieres utilizar tu flash para que te avise cuando recibas una nueva notificación: 

  • Ve a Configuración > General > Accesibilidad > Audición > «Led de Notificación» > «Alertas flash» (esta opción puede variar según el modelo del móvil).
  • Ahora ya estará listo tu flash. Compruébalo enviando un mensaje a tu móvil y verás cómo parpadea la luz LED.

¿Cómo hacer que salga el flash para notificaciones en iPhone?

Ningún iPhone, por el momento, dispone de LED de notificaciones. Cuando recibes un mensaje, una llamada o cualquier otro tipo de notificación, si tienes activado el aviso te aparecen en la pantalla pero, si en ese momento no has visto el teléfono, luego no tendrás nada que te avise de que tienes una notificación. Para que esto no ocurra, puedes configurar el flash de tu móvil para que parpadee cada vez que tengas una notificación. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo!

  1. Ve a Ajustes > General > Accesibilidad. 
  2. En el menú de Accesibilidad, escoge la opción llamada “Avisos LED intermitentes” y selecciona «Alertas Flash».
  3. Por último haz la prueba con un mensaje o llamada a tu iPhone.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. ¡Recuerda! Si el flash de tu teléfono no funciona, pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te lo dejaremos como nuevo. ¡No esperes más y repara con el líder Europeo! 

Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS