trucos y consejos de Google Play Store

Trucos y consejos de Google Play Store. Actualizado 2019

/ / / 0 comentarios

Los mejores trucos y consejos de Google Play Store

¿Quieres conocer todos los trucos y consejos de Google Play Store? 

Uno de los factores que más nos atraen a la hora de decantarnos por un móvil u otro es su sistema operativo y las funciones que este integra y permite realizar. Entre los aspectos más importantes, se encuentra la cantidad de aplicaciones que son compatibles con él y que podrán instalarse en el dispositivo una vez nos hagamos con él.

En este terreno no cabe duda de que el sistema operativo de Android es el ganador. Su completa integración con Google Play lo convierte en uno de los mayores, por no decir el mayor, atractivo de Android. Google Play ofrece a los usuarios más de un millón de aplicaciones y juegos más millones de canciones, series, películas y libros. Tanta variedad y posibilidades es lo que más llama nuestra atención y lo que, realmente, más utilizamos de nuestro dispositivo.

Por eso, si es lo que más utilizamos, ¿cómo es que aún no conoces todos los trucos y consejos de Google Play Store? ¡Exprime al máximo la tienda de Apps!

Top trucos y consejos de Google Play Store

Como todo en esta vida, la Google Play Store esconde muchos trucos y características muy útiles. Pero eso sí, hay que conocerlos y saber usarlos adecuadamente para sacarles partido.

Como hemos dicho, Google Play Store es una de las herramientas más utilizada por todos los usuarios de Android. Por eso llama la atención que sean tan pocos los que realmente se preocupan por conocer a fondo esta plataforma de compra de aplicaciones. Si acabas de comprar un móvil Android por primera vez o quieres aprender a sacarle realmente partido al Google Play Store y aprovechar todas sus posibilidades, ¡sigue leyendo este post!

A continuación, vamos a desvelarte los mejores trucos y consejos de Google Play Store. ¡Al acabar de leer, serás todo un experto!

¿Cómo instalar Apps de Google Play Store desde el ordenador?

Puede que lo sepas de sobra, ¡pero nunca viene mal recordarlo! Uno de los mejores consejos y trucos de Google Play Store es que podemos descargar las aplicaciones para nuestro móvil tanto desde el propio dispositivo como desde nuestro ordenador. Para descargar contenido en tu móvil desde el ordenador tienes que:

  • Entra en la página web de Play store: play.google.com, busca la App que quieres descargar en tu móvil y pulsa Instalar.
  • Al descargar una App desde el ordenador tendrás que seleccionar el dispositivo Android en el que quieres que se instale. Entrando en play.google.com/settings/ podrás ponerle nombre a tu móvil y ocultar aquellos dispositivos que ya no utilices para tener una lista organizada y que te sea muy sencillo encontrar tu dispositivo.
  • Una vez hayas seleccionado el móvil en el que quieres que se instale, sólo tienes que esperar a que se complete la descarga.

¿Se pueden instalar varias aplicaciones de Google Play Store a la vez?

Es posible instalar varias aplicaciones del Play Store a la vez en nuestro móvil. Para hacerlo tendrás que:

  • Entra en «Mis aplicaciones y juegos» > Todas.
  • Pulsa sobre una aplicación que no tengas instalada y ahora podrás seleccionar varias a la vez.
  • Cuando tengas todas las que quieres seleccionadas pulsa sobre Instalar (aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla) y se descargarán todas de golpe.

¿Cómo eliminar aplicaciones de mi lista de Google Play Store?

Si volvemos a entrar, como en el paso anterior en «Mis aplicaciones y juegos» > Todas, verás que se muestra la lista de todas las aplicaciones y juegos que has descargado alguna vez en alguno de tus dispositivos. Es decir, aunque ya no tengas el móvil en el que descargaste esa App o la hayas desinstalado hace meses de tu dispositivo, la App seguirá apareciendo en la lista. Para eliminarla y que no vuelva a aparecer bastará con que pinches sobre la «X» que aparece en la lista.

¿Cómo añadir Apps a la lista de deseos de Google Play Store?

Si estás deseando hacerte con algún juego o App pero ahora mismo estás en números rojos, lo mejor es que la añadas a tu lista de deseos. Así, cuando puedas permitirte comprarla, no te olvidarás de ella.

Para agregar una App a tu lista de deseos basta con tocar el marcador que aparece en la ficha de la misma

¿Cómo hacer que no aparezcan Apps en la pantalla de inicio de Google Play Store?

Algo que molesta a bastante gente es que aparezcan en la pantalla de inicio todos los iconos de las aplicaciones que nos descargamos. Puede que no quieres que se vea en pantalla que tienes cierta aplicación o, simplemente, que no te guste tener tantas aplicaciones invadiendo tu pantalla. Sea cual sea el motivo, hay una manera muy simple de hacer que al descargar una App esta no aparezca automáticamente en tu pantalla de inicio. Para conseguir esto sólo tienes que:
  • Entra en la Play Store.
  • Después accede a Ajustes y desactiva la opción de «Añadir icono a pantalla de inicio«. ¡Así de rápido y sencillo!

¿Cómo hacer que las aplicaciones no se actualicen automáticamente en Google Play Store?

Las actualizaciones automáticas pueden acabar con nuestra tarifa de datos así como con nuestra batería. Para evitarlo, la mejor opción es desactivar estas actualizaciones y hacerlas a mano cuando estemos conectados a una red WiFi y con un cargador a mano. Para desactivar las actualizaciones automáticas desde Play Store:

  • Entra en Ajustes > «Actualizar aplicaciones automáticamente» > «No actualizar automáticamente«.

Otra posibilidad es que quieras ahorrar datos y batería pero necesites que algunas Apps se mantengan siempre actualizadas. Pues estás de enhorabuena porque otro de nuestros trucos y consejos de Google Play Store es precisamente que se puede elegir qué aplicaciones queremos que se puedan actualizar automáticamente y cuales no. Hacerlo es tan sencillo como:

  • Abre la ficha de la aplicación que quieres que no se actualice automáticamente.
  • Entra en su menú y desactiva la opción «Actualizar automáticamente«.
  • Tendrás que ir una a una. Es un proceso más largo pero permite personalizar cada App según tus necesidades.

¿Cómo se desactiva la autorización de compras de Google Play Store?

Si eres de los que compra normalmente a través de Google Play Store y no quieres que te pida autorización cada vez que compres, tienes la posibilidad de desactivar esta petición. Para hacerlo entra en:

Ajustes > «Pedir autentificación para realizar compras» y selecciona la opción Nunca.

¿Cómo añadir o eliminar un método de pago en Google Play Store?

Si quieres añadir una nueva forma de pago en tu cuenta de Google Play Store puedes hacerlo accediendo a:

  • Play Store > Cuenta.
  • Dentro de este apartado puedes administrar tus formas de pago.
  • Ahora, si pulsas sobre el icono «+» podrás añadir una nueva forma de pago.

Por el contrario, si lo que quieres hacer es eliminar alguna de las formas de pago que tienes agregada, tendrás que seguir estos pasos:

  • Dentro del apartado Cuentas busca «Formas de pago» > «Más ajustes de pago«.
  • Se abrirá el navegador de la página web de pagos de Google. Aquí, busca la opción «Formas de pago» y elimina aquella que quieras.

¿Cómo gestionar suscripciones desde Google Play Store?

Otro de los trucos y consejos de Google Play Store muy útil es la posibilidad de gestionar las suscripciones que tengamos desde la propia plataforma. Así bastará con que accedas al apartado Cuenta > Suscripciones y comiences a gestionarlas como quieras.

¿Se pueden compartir compras de Google Play Store?

Google Play Store incluye un apartado dedicado a la familia. Es decir, da la posibilidad de crear un grupo familiar de hasta seis personas desde el que podréis compartir entre vosotros las aplicaciones, juegos, películas, serios y libros que compréis.

 
Para crear tu grupo familiar bastará con acceder al apartado Cuenta >Familia y seleccionar a las personas que quieres que formen parte del mismo. Por otra parte, para compartir el contenido con tu grupo familiar verás que en la ficha de cada aplicación, película o cualquier otro contenido te aparece la opción de añadirlo a la colección familiar.

¿Cómo descargar facturas en Google Play Store?

Si necesitas o simplemente quieres tener las facturas de las compras que haces en Google Play puedes obtenerlas de una manera muy sencilla:

  • Accede al Centro de pagos de Google.
  • Una vez dentro ve a «Ver compras«.
  • En este apartado verás todas las compras que has hecho. Pulsa sobre una de ellas para poder descargar la factura con IVA.
  • La opción tarda varios días en aparecer tras la realización de la compra.

¿Cómo solicitar el reembolso de una compra en Google Play Store?

Puede suceder que realices alguna compra sin darte cuenta y quieras pedir el reembolso de la misma. Normalmente, cuando realizamos una compra en Google Play tenemos dos horas para obtener el reembolso del dinero directamente desde la ficha de la aplicación descargada que no queremos.
 
En el caso de que pasen más de dos horas desde la realización de la compra, se trate de una compra integrada o una suscripción tendrás que entrar en la siguiente página webplay.google.com/store/account:
  • Ahora pulsa sobre el icono de tres puntos de la aplicación de la que quieras solicitar el reembolso y selecciona «Informar de un problema».
  • Tendrás que rellenar un formulario y enviarlo. Ya solo queda cruzar los dedos para que Google te devuelva el dinero.

¿Cómo activar el control parental en Google Play Store?

Si tienes niños pequeños, activar el control parental es el mejor de los trucos y consejos de Google Play Store que vas a leer en este post. Un móvil en manos de un niño puede tener mucho peligro, sobre todo si no tienes puesta autorización de compra en el Play Store. El niño podría entrar en cualquier momento y comprar sin darse cuenta un montón de aplicaciones en apenas segundos. Además, gracias al control parental podrás «censurar» las aplicaciones y el contenido que no consideres para la edad de tu hijo y evitarte disgustos más adelante.
 
Activar el control parental es tan fácil como entrar en Ajustes > «Controles parentales» y establecer los parámetros que quieras para tus hijos.

¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Google Play Store?

Todos sabemos que cada vez que hacemos una búsqueda en Google esta se queda guardada en el historial, y en el Play Store ocurre lo mismo. Además, en esta ocasión, cada vez que hagamos una búsqueda se verán las anteriores que hemos hecho. Si no quieres que se vean las búsquedas que has realizado al hacer una nueva entra en: Ajustes > «Borrar historial de búsqueda local«.

¿Dónde ver las compras de Google Play Store?

Entrando en Cuenta > «Historial de pedidos» podrás ver todas las compras que has hecho en el Play Store, así como la fecha en la que las hiciste y el precio de cada una de ella.

¿Cómo consultar los permisos de las Apps de Google Play Store?

Si quieres saber los permisos que solicita alguna aplicación verlo es tan fácil como deslizarte hasta el final de la ficha de la App en cuestión y pulsa sobre la opción «Información sobre permisos«.

¿Cómo ser betatester de Apps de Google Play Store?

Si eres de esas personas impacientes que no puede esperar para probar las novedades de tus aplicaciones preferidas puede que te interese mucho hacerte betatester. Por eso hemos incluido entre nuestros trucos y consejos de Google Play Store este tan especial.
 
Muchas aplicaciones del Play Store incluyen al final la opción para convertirse en tester Beta. Así que será tan fácil como seleccionar esta opción para convertirte en betatester de toda aplicación que quieras y lo permita. ¡Serás el primero en enterarte de todo!

¿Cómo actualizar Google Play Store?

El mejor de todos los trucos y consejos de Google Play Store que vamos a darte es que lo mantengas siempre actualizado con la última versión para disfrutar de todas sus prestaciones y evitar que te dé ningún fallo. Si no estás seguro de si estás actualizado a la última versión puedes comprobarlo desde:

  • Ajustes > «Versión de Play Store«.
  • Dentro de este apartado verás si lo tienes o no actualizado. En caso negativo podrás forzar la actualización para poder disfrutar de la versión más reciente.

Artículos relacionados con trucos y consejos para Google Play Store:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies