desactiva-las-notificaciones-en-el-movil

¿Cómo desactivar las notificaciones en el móvil? Solucionado

/ / / 0 comentarios

¿Cómo desactivar las notificaciones en el móvil? ¿Quieres silenciarlo?

¿Cansado de estar escuchando alertas?  Si quieres desactivar las notificaciones en el móvil en este post te contamos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

¿Cómo desactivar las notificaciones en Android?

Para desactivar las notificaciones en móviles Android tienes que acceder a la información de la App. Existe 2 formas de acceder a ella:

  1. Ve a: Ajustes > Administrar aplicaciones > Todas y busca la App para desactivar sus notificaciones.
  2. En otros dispositivos Android también puede ir a: Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones. Verás una lista de todas las notificaciones que has recibido y además, puedes ordenarlas por “Más reciente o  frecuentes”, y poder eliminar las que más te molesten.

 Tienes que tener en cuenta que deberás acceder dentro de la misma App para estar al tanto de las novedades, ya que al desactivar las notificaciones de las Apps, no se mostrarán en la pantalla del móvil.

¿Cómo personalizar las notificaciones en Android?

Si no quieres desactivar las notificaciones en el móvil, otra opción es configurar los avisos. Android también te da la posibilidad de configurar las aplicaciones predeterminadas:

En: Ajustes > Notificaciones> Notificaciones de aplicaciones > elige la App. Te mostrará toda la información de la App y los ajustes para poder editar las notificaciones.

¿Cómo desactivar las notificaciones en iPhone?

Desactivar las notificaciones de una App

Para desactivar las notificaciones de una App ve a: ConfiguraciónNotificaciones. Deja desmarcada la opción de “Activar notificaciones”.

Desactiva la opción de mostrar vista previa en iPhone

Esta opción es muy recomendable si quieres proteger tu privacidad, ya que te permite ocultar las notificaciones de los mensajes que recibes.

Para desactivarla ve a: Ajustes > Notificaciones > Elige la App > Desactiva la opción “Mostrar vista previa”.

Desactiva las notificaciones de todas las Apps en iPhone

Otra opción para desactivar las notificaciones en el móvil es la opción “No Molestar”.  Al activar esta opción, se silenciarán todas las notificaciones, excepto las llamadas de los contactos que tengas guardados como favoritos. 

Para activar el modo “No Molestar” en iPhone:

  1. Desliza hacia arriba desde la parte inferior y toca el icono de la luna junto al bloqueo de rotación de la pantalla.
  2. Ve a Configuración> No molestar. Dentro de la configuración puedes programar que se encienda y apague a horas específicas. También puedes elegir la opción de “Silenciar Siempre” o sólo mientras el iPhone está bloqueado. 

Cómo personalizar las notificaciones en iPhone

En iPhone también puedes editar las notificaciones de las Apps. Dirígete a: Ajustes > Configuración > Notificaciones > Elige la App.

A continuación te mostrará todas las opciones disponibles para editar las notificaciones de la App:

  • Permitir notificaciones: para activar o desactivar las notificaciones.
  • Sonidos: esta opción es para poner o quitar sonidos de notificación para esta App.
  • Icono de aplicación de insignia: para activar o desactivar el pequeño círculo rojo en la esquina superior derecha del icono, que muestra el contador de notificaciones.
  • Mostrar en pantalla de bloqueo: Esto te permitirá controlar si deseas, o no, mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo para esta aplicación.
  • Mostrar en historial: Controla si quieres ver las notificaciones de esta aplicación cuando deslizas hacia abajo desde la parte superior para revelar el centro de notificaciones.
  • Mostrar como Banners: Si no te gustan los banners de notificación, puedes apagarlos en esta opción. También puedes configurarlos para que se muestren temporalmente o se queden en la pantalla hasta que los toques.

¿Cómo desactivar las notificaciones en el móvil con la pantalla en modo bloqueo?

Si no quieres que se muestren las notificaciones cuando tienes la pantalla del móvil bloqueada, aquí te explicamos los pasos que tienes que seguir y las opciones disponibles para permitir o bloquear recibir notificaciones según el dispositivo que tengas:

iPhone

Para desactivar las notificaciones con la pantalla en modo bloqueo en iPhone tienes que:

  • Ve a Ajustes > Configuración > Notificaciones > Haz click en la aplicación que quieras bloquear las notificaciones.
  • Una vez seleccionada la aplicación debes desmarca la opción “Mostrar en pantalla de bloqueo” o “Ver en la pantalla bloqueada”.

Android

Para desactivar las notificaciones con la pantalla en modo de bloqueo en Android hay diferentes opciones, dependiendo del móvil que tengas. Aquí tienes las más comunes:

  1. Ir a “Ajustes” >  “Seguridad y ubicación” > “Ajustes de la pantalla de bloqueo” > selecciona “En la pantalla de bloqueo” > “No mostrar notificaciones”. 
  2. Ve a “Ajustes” > “Pantalla Bloqueo y seguridad” > “Notificaciones“. Aquí simplemente deberás deslizar para desactivar.
  3. Debes ir a “Ajustes” > “Aplicaciones y notificaciones” > “Aplicaciones” > Seleccionas la app que quieras ocultar sus notificaciones > “Notificaciones” > Desactiva “Permitir notificaciones

Otra manera de desactivar las notificaciones con las pantalla en modo bloqueo, es desde la misma notificación entrante. ¿Cómo? Pulsa durante varios segundos en la misma notificación  hasta que se muestre el panel con la información de la App. Desactiva la pestaña “Mostrar en la pantalla de bloqueo”.

¿Cómo desactivar las notificaciones de WhatsApp?

Si no quieres desactivar las notificaciones en el móvil y solo quieres ocultar las notificaciones de WhatsApp:

  1. Entra directamente en la App de WhatsApp.
  2. Pulsa Más > Configuración > Notificaciones > Activa o Desactiva las notificaciones para los chats individuales y de grupo.

Si sólo quieres configurar las notificaciones de WhatsApp, dentro de la misma página puedes activar las siguientes opciones:

  • Selecciona el tono para notificaciones de los tonos disponibles en la lista. Los tonos personalizados no están disponibles.
  • Activa si quieres ver las notificaciones de mensajes mientras tengas la aplicación abierta.
  • Habilita o deshabilita las vibraciones de notificaciones.
  • Selecciona si quieres ver los contenidos de los mensajes entrantes en la tira de notificación. Esta opción no está disponible para Windows Phone 7.

Esperemos que esta guía para desactivar las notificaciones en el móvil te haya sido útil. ¿Pantalla rota? ¿No sabes cómo configurarlo correctamente? En nuestras tiendas de Reparación de Smartphones y Tablets solucionamos cualquier problema sin cita previa.

Otros artículos de interés:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY