no-funciona-el-lector-de-huellas

¿No funciona el lector de huellas de tu móvil? Causas y soluciones

/ / / 12 comentarios

¿Por qué no funciona el lector de huellas del móvil? 

Si no funciona el lector de huellas de tu móvil, te explicamos las principales causas y sus soluciones. Sólo tendrás que seguir estos consejos.

Top 5 Consejos cuando no funciona el lector de huellas del móvil

1. Limpia correctamente el lector de huellas

Probablemente del uso, el sensor tenga suciedad incrustada. Si no funciona el lector de huellas te recomendamos limpiar el sensor con un paño de algodón humedecido con un poco de alcohol.

2. Restablece tu móvil a datos de fábrica

Otro motivo por el que no funcione el lector de huellas en tu móvil, es que se trate de un fallo del Sofware. Te recomendamos restablecer tu móvil a datos de fábrica. Antes de este paso, te aconsejamos hacer una copia de seguridad para no perder todo el contenido que tengas guardado. Si no sabes cómo, en el siguiente enlace te contamos cómo hacer una copia de seguridad para Android y para iPhone.

2.1 Restablecer a datos de fábrica en Android

  • Ve a: Ajustes > Restablecer > Restablecer a datos de fábrica

2.2 Restablecer a datos de fábrica en iOS

  • Desactiva “Buscar mi iPhone” > Ajustes > General > Restablecer 

Después de formatear tu móvil, vuelve a configurar la huella y no olvides de poner una contraseña alternativa.

3. Coloca el dedo en el sensor en la postura correcta

Hay móviles con sensores de huella con ángulo de 360 grados que la reconocen de manera inmediata. En cambio, no todos los móviles cuentan con este tipo de sensor. Si no funciona el lector de huellas de tu móvil, probablemente sea éste el motivo. Te recomendamos colocar el dedo en el ángulo más exacto posible tal como lo grabaste en la configuración inicial.

4. Graba huellas diferentes en el móvil

Puede que al hacer la configuración dactilar, el lector no haya grabado correctamente tu huella. Los móviles con este tipo de lector, te permiten grabar con diferentes dedos para desbloquear el terminal con una mano o con otra. Te recomendamos registrar la misma huella dos veces.

5. Reparar el sensor de huellas del móvil

Si has realizado todos los pasos anteriores correctamente y no funciona el lector de huellas de tu móvil, probablemente sea una rotura del sensor. Te aconsejamos que revise tu móvil un profesional cualificado. En nuestras tiendas Phone Service Center nuestro equipo técnico autorizado, atenderá el problema de tu móvil sin cita previa. En 40 minutos saldrás con el lector de huellas arreglado.

Artículos de interés

Compartir:

12 comentarios

  • Maru
    07 Mar, 2020 @ 15:52:22

    Puede interferir al lector de huellas el vidrio templado que tiene arriba?

    • Info
      09 Mar, 2020 @ 11:27:50

      Buenos días Maru,
      Lo normal es que no le afecte ya que están preparados para que no haya problemas. ¿Te está dando fallos? Cuéntanos un poco lo que te pasa o si prefieres ven por nuestras tiendas

  • Valery Núñez
    12 Jun, 2020 @ 00:05:09

    Mi móvil es un Huawei mate 20 lite y no me aparece la opción de huella en los ajustes… Que puedo hacer??!!

    • Info
      15 Jun, 2020 @ 11:53:32

      Buenos días Valery, necesitamos ver tu Huawei para ver qué le está pasando ya que pueden ser varios los fallos que tiene. Ven sin cita por nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias por leernos!

  • David
    03 Ago, 2020 @ 01:23:32

    Cuando quiero activar el sensor de huellas digital, me Salta una notificación de que no responde la huella digital, prove de reiniciar el móvil, pero sigue sin funcionar

    • Info
      03 Ago, 2020 @ 11:26:31

      Buenos días David,
      Necesitamos saber qué móvil tienes para darte las indicaciones correctas para activarlo. De todas formas si ves que te falla tu móvil ven sin cita por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • Luis Alberto Garcia
    18 Ago, 2020 @ 00:23:26

    Es posible que una pila o batería hinchada haya echo que se descompusiera o no sirva el sensor de huellas? Gracias

    • Info
      19 Ago, 2020 @ 12:09:29

      Buenos días Luis Alberto,
      Todo depende de cómo se haya degradado la batería. Necesitaríamos ver qué le ha sucedido a tu móvil para ver qué componentes se han visto afectados.
      Puedes venir por nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues.
      Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso para recuperar la funcionalidad del sensor de huellas. ¡Muchas gracias!

  • Andrie Paúl Pacahuala Soria
    18 Ago, 2020 @ 21:29:59

    Buenas tardes mi celular es un Samsung Galaxy A20 a la hora de registrar mi huella no pasa nada va normal pero cuando lo comienzo a usar dice no reconocer y a veces no aparece nada

    • Info
      19 Ago, 2020 @ 12:16:40

      Buenos días Andrie:
      Te recomendaríamos que registraras la huella de otro dedo para comprobar qué sucede. Es posible que no reconozca bien las huellas y que por eso te esté fallando.
      Si ves que no está bien y crees que es un problema del móvil, ven a vernos a nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • oscar estrella onofre
    08 Oct, 2020 @ 22:57:00

    Haber ya tengo mas de 3 mese con mi teléfono Huawei y7 2019 de un de repente dejo de funcionar el detector de huella a lo que lo limpie bien pensando que era algo y nada lo reinicie como unas 20 veces de fabrica y nada al buscarlo en los ajustes ya no aparece esa opción la verdad pues me decepciono ya mi teléfono pero bueno espero me puedan ayudar

    • Info
      13 Oct, 2020 @ 10:26:20

      Buenos días Óscar,
      Es posible que haya un problema de hardware ya que has restaurado a modo fábrica y sigue pasando lo mismo. Necesitaríamos comprobar dónde esta el fallo ya que hasta que no abramos el teléfono no sabremos qué está pasando. Ven por nuestras tiendas de reparación sin cita previa y te atenderemos según llegues. Que tengas un buen día.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY