comprarle un movil a mi hijo

¿A qué edad debería comprarle un móvil a mi hijo?

/ / / 0 comentarios

¿Debo comprarle un móvil a mi hijo?

Actualmente, la gran pregunta que todos los padres se hacen es: ¿cuándo o a qué edad debo comprarle un móvil a mi hijo?

Es obvio que los niños de hoy en día, nacen y crecen rodeados de toda clase de aparatos electrónicos: televisión, ordenador, portátil, tablet, móvil, etc. Aprenden a usar estos aparatos casi antes que a aprender a hablar. Por eso, no es de extrañar que los niños reclamen cada vez más pronto su propio móvil, pero ¿hasta que punto es esta una buena opción? Además, no se conforman con cualquier teléfono, los niños quieren tener un smartphone.

Los niños y el teléfono móvil

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España, el 75% de los niños de 12 años tiene un smartphone. Según estos datos, el número de menores (a partir de 10 años) que tienen un teléfono inteligente ha aumentado considerablemente. Seguramente, la mayoría de estos niños no quieran más que poder jugar con sus móviles y ver vídeos en Youtube. Sin embargo, las redes sociales o que puedan contactar con cualquier persona, o que contacten con ellos, asusta y con razón a los padres.

Cada vez hay más smartphones y los niños los reclaman antes. Ante estas peticiones los padres sólo tienen dos opciones:

  1. Negarse a comprarle un móvil: esto creará frustración en el niño ya que, seguramente, sea de los pocos que no tenga uno y se sienta “marginado” por ello. Además, puede suponer incluso un atraso que el niño no tenga móvil cuando vivimos en un mundo en el que la tecnología manda y evoluciona a pasos agigantados. Si tu hijo ha nacido en esta era, no hagas que se quede atrás, ¿no?
  2. Aceptar y comprarle un móvil: esta opción hará feliz a tu hijo, pero también será la que le pueda llegar a perjudicar y eso, a los padres, les asusta. Ante esta situación los padres deben tomar la decisión de controlar o no el teléfono de su hijo. En caso afirmativo, ¿hasta qué edad sería “lícito” ejercer este control?

¿A qué edad debo comprarle un móvil a mi hijo?

No hay un acuerdo general, entre los expertos, de cuál es la mejor edad para que un niño tenga su primer teléfono. En lo que sí hay consenso es que debería ser alrededor de los 13 años, ya que a esta edad es cuando los niños empiezan a ser más independientes de sus padres. Aun así, existen muchos factores que pueden intervenir en que un niño acceda antes o después a un smartphone como lo es la necesidad de cada niño y familia.

Lo que más deberías tener en cuenta a la hora de decidir si es el momento, y la edad, adecuada para comprarle a tu hijo su primer móvil es la necesidad real que exista de que tenga uno y la madurez que tiene el niño o niña para darle un uso adecuado. De todos modos, es recomendable utilizar algún modo de control parental sobre el dispositivo para garantizar la seguridad del menor y la tranquilidad de los padres.

¿Cómo puedo vigilar el móvil de mi hijo?

Si finalmente has decido comprarle un móvil a tu hijo y quieres poder vigilar lo que hace con él para asegurarte de que todo va bien, puedes echar mano de varias aplicaciones que encontrarás muy fácilmente a través de Google Play o del App Store. A continuación, te dejamos una lista de las mejores herramientas con las que podrás tener el móvil de tu hijo controlado.

1. Qustodio                                                                                                    comprarle un movil comprarle un movil

Esta es una de las mejores y más completas aplicaciones que encontrarás para controlar y monitorear la actividad de tu hijo con el móvil. Esta aplicación se instala únicamente en el dispositivo del menor y permite llevar a cabo un gran número de tareas (tanto desde tu móvil a través de la App como a través de su página web):

  • Permite bloquear el acceso a webs inadecuadas al menor, como aquellas de contenido sexual o violento.
  • Te notificará las llamadas que reciba y haga tu hijo, los SMS y podrás incluso ver el contenido de los mensajes.
  • Filtrar las búsquedas realizadas en redes sociales.
  • Incorporar un límite horario al uso de diferentes actividades como los juegos o redes sociales.
  • Puedes bloquear las aplicaciones inapropiadas para al menor.
  • Y cuenta con un botón de emergencia que te permite localizar a tu hijo con tan solo pulsarlo.
  • Qustodio está disponible para iOS y Android.

2. Norton Family

Norton Family Parental Control es otra de las aplicaciones de control más descargadas del mercado. Ofrece grandes posibilidades de seguridad para los dispositivos de tus hijos y puedes usarla desde el móvil o el ordenador. Las funciones que incluye son:

  • Permite bloquear las webs a las que no quieres que tu hijo tenga acceso. Si el niño o niña intenta acceder a alguna de estas páginas te saltará una notificación de su búsqueda.
  • Podrás vigilar lo que ve tu hijo mientras navega en la red.
  • Ver qué aplicaciones usa y para qué las utiliza.
  • Te deja bloquear juegos y aplicaciones del teléfono del menor, de manera temporal. Esto puede ser útil, por ejemplo, para limitar el tiempo que los niños pasan jugando con el móvil.
  • Tiene un historial de 30 días en el que verás de manera resumida las actividades que lleva a cabo tu hijo con su teléfono.
  • Incluye también un localizador para que puedas conocer la ubicación de tu hijo en todo momento.
  • Puedes descargar Norton Family en la App Store y en Google Play.

3. Dinner Time Plus

comprarle un movilcomprarle un movil

Con esta App podrás restringir las horas que tu hijo usa el móvil. Así podréis disfrutar de una cena en familia sin interrupciones o podrás controlar las horas que tu hijo pasa navegando o jugando con el móvil. Además, con Dinner Time Plus podrás:

  • Monitorizar el uso que tu hijo hace del móvil, tendrás acceso a un informe completo de su actividad de las últimas 24 horas.
  • Crear horas de “descanso” para la cena o la hora de estudiar, por ejemplo, en las que el teléfono se desactivará.
  • También puedes incluir las horas de sueño para que no pueda usarlo por la noche.
  • Puedes introducir el tiempo de uso del Internet o aplicaciones específicas. Si tu hijo hace un uso excesivas de ella se te enviará una notificación.
  • También puedes crear alarmas que te avisen en caso de que tu hijo instale una nueva aplicación en el móvil.
  • Con esta aplicación puedes controlar dos teléfonos a la vez.
  • Si quieres hacerte con ella puedes encontrarla en Google Play y en la App Store.

4. Find My Kids – Footprints

Esta aplicación no permite acceder a los mensajes de tus hijos ni ver qué páginas visitan en Internet. Lo que hacen es tener a tu hijo ubicado en todo momento:

  • Podrás establecer “geocercas”, es decir, delimitar una zona y si tu hijo cruza el límite la App te lo dirá.
  • También podrás saber cuando tu hijo está en marcha y hacia donde se dirige gracias a la opción “Activar sensores de movimientos”.
  • Ver mapas en tiempo y lugar.
  • Mapa con los puntos de sus ubicaciones anteriores.
  • Tienes una versión de prueba gratuita para ver si te convence la aplicación.
  • Si finalmente decides que la quieres, puedes descargarla en la App Store.

5. Kids Place

Esta aplicación te permite crear una interfaz personalizada para tu hijo. Con ella podrás:

comprarle un movil      

               – Diseñar una pantalla de inicio con las aplicaciones que hayas autorizado.

              Bloquear la opción de compra y descarga de aplicaciones.

              Bloquear las llamadas entrantes.

              – Desactivar las señales inalámbricas mientras se ejecute Kids Place.

              Reiniciar automáticamente aplicaciones que hayan podido detenerse.

    Puedes obtenerla en Google Play o en la App Store.

 

 

Artículos relacionados

Los 5 mejores gadgets para niños

Snoo: La cuna inteligente que duerme a tu bebé

Control parental: cómo configurar el móvil para que lo use tu hijo

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR