¿Qué hacer cuando iTunes no reconoce el iPhone? – Phone Service Center
/ Categoría: Blog / 8 comentarios
/
¿Qué hacer cuando iTunes no reconoce el iPhone?
En algunas ocasiones iTunes no reconoce el iPhone al conectarlo al ordenador y entonces no sabemos qué hacer para solucionar este molesto problema. Aunque es cierto que cada vez dependemos menos de iTunes gracias a la nube, si queremos hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo, pasar archivos grandes del móvil al ordenador o restaurar el iPhone, por ejemplo, necesitaremos sincronizar el teléfono con iTunes a través del PC.
Si te has visto en alguna de estas situaciones y resulta que iTunes no reconoce el iPhone o el iPad te habrá creado un verdadero dolor de cabeza. Existen varios problemas por los que puede que iTunes no esté detectando correctamente tu móvil. A continuación, vamos a ver cuáles son estos problemas y a ponerles solución.
Comprueba el puerto USB y el cable
En primer lugar, si iTunes no reconoce el iPhone, fíjate en el puerto USB y el cable con el que has conectado ambos dispositivos (iPhone y ordenador). Un cable defectuoso suele ser el problema más común en este tipo de fallos, por lo que asegúrate de revisarlo y comprobar que se encuentra en buen estado. Asimismo, puede que el puerto USB esté dañado y eso no permita realizar correctamente la conexión entre los dispositivos y, por tanto, iTunes no sea capaz de detecta tu iPhone.
Prueba a conectar el iPhone al PC con otro cable y prueba a conectarlo a otro puerto USB. Lo más seguro es que el problema quede solucionado.
Limpia el conector de carga
Otra causa bastante común es que el puerto de carga del iPhone esté sucio y la acumulación de polvo en él no permita que la conexión se haga de forma correcta. Así que si te ves ante este problema, antes de ir más lejos, prueba a limpiar el conector de carga del móvil y vuelve a conectarlo. Hay muchas posibilidades de que el problema se solucione de este modo.
Reinicio el iPhone y el ordenador
Si has comprobado que tanto el cable como el puerto USB están en buen estado y limpios, pero el problema persiste, prueba ahora a reiniciar ambos dispositivos. Muchas veces, los pequeños fallos se solucionan por sí mismos con solo apagar el aparato y volver a encenderlo. Así que apaga tu iPhone o iPad y el ordenador y, cuando se reinicien, vuelve a conectarlos y comprueba si iTunes reconoce tu dispositivo iOS esta vez.
Asegúrate de tener iTunes y iOS actualizados
Si iTunes no reconoce el iPhone asegúrate de tener actualizado tanto el móvil con la última versión de iOS como de estar en disposición de la última versión de iTunes. Si uno de los dos está desactualizado puede estar impidiendo que el programa trabaje con eficiencia y por tanto no sea capaz de reconocer el dispositivo.
Repara la biblioteca de iTunes
Puede que el problema sea que la sincronización no puede completarse, es decir, que esta se inicie pero iTunes no sea capaz de finalizarla satisfactoriamente. En este caso, la solución puede pasar por reparar la biblioteca de iTunes. Para hacer esto necesitarás recurrir a un software externo. Nosotros te recomendamos que utilices Tenorshare TunesCare.
El uso de este software es muy sencillo. Tan solo tienes que descargártelo en el ordenador y ejecutarlo con el iPhone conectado. Luego pincha sobre la opción «Fix iTunes Sync problems« y sigue las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.
Prueba a reinstalar iTunes
Otro muy buena opción para solventar el problema es desinstalar iTunes y volver a instalarlo en nuestro ordenador. Este sencillo proceso puede solucionar muchos problemas de software y es muy sencillo de realizar. Así que si ya has probado todo lo anterior, intenta ahora desinstalar iTunes y vuelve a descargarlo desde este enlace. Después ejecuta el programa y sigue los pasos que te irá marcando para finalizar el proceso.
Restablece los parámetros de ubicación y privacidad en el iPhone
Cuando conectas un iPhone o iPad por primera vez a un ordenador aparece una ventana emergente en la que debes confirmar que se trata de un dispositivo de confianza. Si al conectar tu dispositivo rechazaste esta opción sin darte cuenta puede ser la causa por la que iTunes no reconoce el iPhone. Aunque esta ventana suele aparecer cada vez que se conecta el dispositivo hasta que se acepta, puede que en alguna ocasión no lo haga y esta falta de confirmación sea el problema.
Para solucionar este problema deberás restablecer los ajustes de ubicación y privacidad del iPhone. Puedes hacerlo desde: «Ajustes» > «General» > «Restablecer» > «Restablecer localización y privacidad«. Ahora, vuelve a conectar el iPhone al ordenador. iTunes volverá a mostrarte la ventana emergente para que confirmes que se tratad e un dispositivo de confianza.
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple
Si después de probar todas las soluciones anteriores iTunes sigue sin detectar tu dispositivo iOS, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para que puedan ayudarte con tu caso concreto. Puede que se trate de un problema de hardware y en ese caso la solución será más complicada.
También puedes acudir a un servicio técnico de confianza en el que puedan asesorarte con total garantía y solucionar tu problema rápidamente. En Phone Service Center somos especialistas en reparación de móviles y tablets y estaremos encantados de ayudarte a solucionar tus problemas con iTunes. Puedes pasarte por cualquier de nuestras tiendas sin cita previa y nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte.
Artículos relacionados con iTunes no reconoce el iPhone
- ¿Cómo configurar tu nuevo iPhone con iTunes?
- ¿Cómo restaurar o resetear un iPhone?
- ¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone?
Eva María Expósito Pérez
25 Abr, 2020 @ 09:51:48
Buenos días, mi iPhone 8 plus está desactivado porque pongo mi contraseña y me dice que no es, me pone que lo intente dentro de una hora.
Qué puedo hacer? No me deja conectar el móvil al ordenador.
Info
27 Abr, 2020 @ 07:42:18
Buenos días Eva María,
Probablemente lo hayas bloqueado al intentar repetidas veces meter una contraseña que no era. Lo que debes hacer es poner correctamente la contraseña la próxima vez que te la pida para evitar este problema. Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias por leernos.
NANDO
18 Oct, 2019 @ 21:20:22
Hola tengo un iPhone 7 y al conectar al iMac si me reconoce el iTunes, pero me he comprado un iPhone XS y no lo reconoce, lo conecto y si carga ¿me podrías ayudar? gracias
Info
21 Oct, 2019 @ 15:06:46
Buenos días Nando,
Es raro porque te tendría que reconocer iTunes al conectarlo. Quizá lo tengas desconfigurado de alguna forma. Ven por nuestras tiendas y te echaremos una mano para poder configurarlo correctamente. ¡Gracias por leernos!
Angela
29 Ago, 2019 @ 01:13:19
Se me rompió iPhone 6s Plus lo he arreglado hace unos días y me pide id de Apple y contraseña no me acuerdo y nose que hacer he intentado algo y ni me deja que puedo hacer.
Info
31 Ago, 2019 @ 12:11:48
Buenos días Ángela: Tienes una opción de recuperación de contraseña en iCloud, intenta con eso. ¡Gracias por leernos!
Franko
02 Oct, 2018 @ 01:38:19
Buenas noches itunes si reconoce el iPhone, pero al presionar sobre el, aparece un mensaje de error que dice que controlaor no disponible, he intentado actualizar el controlador pero al ingresar a actualizarlo en comman file no figura la carpeta de Apple y mucho menos, ya que reinstalado Itunes varia veces y nada.
Info
03 Oct, 2018 @ 09:02:04
Buenos días Franko:
Necesitaríamos ver tu iPhone para ver qué le pasa ya que pueden ser varios los fallos. Pasa sin cita previa por nuestras tiendas y te daremos un presupuesto sin compromiso: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
¡Un saludo!