Editores de foto Android

Editores de foto para Android

/ / / 0 comentarios

¿Cuáles son los editores de foto para Android buenos?

La cámara se encuentra en el top 3 de prioridades a la hora de escoger un nuevo móvil. Las cámaras de los móviles top del momento son de las mejores cámaras del mercado: la calidad y los resultados que ofrecen pueden igualar a las cámaras compactas. Además, una función que te permite el móvil una vez tomada la foto es poder editarla sin necesidad de pasarla a ningún ordenador para poder hacerlo. Con el móvil, gracias a su capacidad y su pantalla podemos modificar todo tipo de imágenes a nuestro gusto: desde eliminar los ojos rojos hasta sacar colores que no aparecían en la foto.

Los editores de foto para Android tiene que contar con una serie de requisitos para obtener buenos resultados: tiene que tener una buena herramienta de brillo, contraste, color, control de exposición, es muy importante que el control de luces y sombras sea independiente, reduzca el ruido, permita editar en RAW, entre muchas otras. Así podemos hacer una edición de fotos de 10.

Google Play ofrece una gran variedad de editores de fotos, pero escoger el que mejor va contigo no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta que, aunque nuestro editor cuente con todas las herramientas existentes, no significa que sea el mejor. El objetivo es lograr un resultado profesional, para ello hay varios usuarios que optan por descargar varias apps que sacien esta necesidad. Si estás cansado del editor de fotos que viene preinstalado en tu teléfono Android, no te pierdas el top 9 de editores de fotos que te trae Phone Service Center. 

Los nueve mejores editores de fotos para Android

1. Adobe Lightroom

Este editor no es un simple editor, es el top de los top de los editores de fotos. Lightroom te acompaña en todo el proceso fotográfico:

  • Realización: Puedes hacer las fotos directamente desde la aplicación. Además, puedes hacerlas de forma automática o como un profesional (pudiendo retocar la exposición, la velocidad del obturador, el ISO, etc.). Si tu móvil no te permite realizar fotografías tocando los parámetros, esta es una buena forma de poder hacerlo. Además, te permite poner “efectos en tiempo real” que te ayuda a visualizar como quedarán ciertos efectos antes de hacer la foto.
  • Catalogación: Puedes crear álbumes para organizar tus fotos en la biblioteca de la app según su: puntuación, filtros utilizados, hora, etc.
  • Retoque fotográfico: la aplicación te permite un gran número de ajustes para editar imágenes a tu gusto desde los más básicos como el contraste, brillo, exposición… hasta opciones mucho más avanzadas. Además, cabe destacar que, a diferencia con otras herramientas de edición, Lightroom no es destructiva, es decir, por muchos retoques que hagas a la foto siempre podrás volver a la original. Así podrás conservar la imagen original y tener los ajustes, que podrás cambiar cuando quieras sin que afecte a la calidad de la foto. Por ejemplo, si tienes una serie de imágenes similares y quieres que tengan todas los mismos ajustes, bastará con que edites una foto retocando los ajustes y, luego, copies estos ajustes y los pegues al resto de imágenes. Así tendrás tus todas tus fotos con los mismos ajustes de forma rápida y sencilla.

Una vez tengas lista la edición de imágenes que deseas, puedes compartirlas directamente en tus redes sociales. ¿Qué te ha parecido? No está nada mal, ¿verdad? Si aún no has probado Lightroom te la recomendamos 100%. La puedes descargar de forma gratuita en Google Play. Algunas opciones son de pago, pero si no quieres gastarte dinero con la versión gratuita te bastará.

2. Adobe Photoshop Express

Lo mejor de este editor es su interfaz sencilla y cuenta con un buen equilibrio entre funciones y manejo. Con esta app podrás:

  • Realización: Realizar fotografías directamente desde la aplicación. No tiene opción de “modo profesional” como Lightroom, pero tiene una gran número de filtros para que hagas tus fotos de forma sencilla como más te gusten. Además, después de realizar la foto con el filtro también puedes editarla.
  • Edición Fotográfica: la aplicación tiene un gran número de ajustes, desde los más básicos como es el brillo, contraste, recorta, temperatura, etc. hasta más avanzados. Además puedes elegir si quieres retocar totalmente la foto, solo el sujeto o solo el fondo o, incluso, retocarlos por partes. También puedes añadir filtros predeterminados (opción gratuita) o crear los tuyos propios (opción de pago).
  • Collage: Puedes realizar collage con tus fotos incluyendo diferentes temáticas para que los fondos de tus collage estén relacionados con tus fotos y las haga únicas y especiales. 
  • Mezcla: Te permite seleccionar varias imágenes para que puedas elegir elementos de cada una de ellas y pegarlos en otra. De esta forma podrás hacer montajes divertidos para tus familiares y amigos.
  • Descubrir: Aquí encontrarás fotos de Instagram de personas que editan sus fotos con esta app. Si alguna foto te gusta como está editada, podrás utilizar los filtros o ediciones que haya hecho esa persona para ponerlo en tus fotos. O, incluso, podrás retocar tu mismo una foto que te guste de las que veas. Además, con la nueva función “Reproducción” podrás ver cómo la foto se va editando hasta llegar al resultado final que te llamó la atención.

Es genial, ¿verdad? Una vez tengas tus fotos editadas, las puedes subir directamente desde la aplicación a tus redes sociales. Si estás buscando una aplicación sencilla, de fácil manejo y que te ofrezca muchas posibilidades pero sin tener las opciones de hacer una foto como con una cámara profesional, Photoshop Express es tu mejor opción. La puedes encontrar de forma gratuita en Google Play. Al igual que Lightroom, también tiene muchas opciones que son de pago.

3. Adobe Photoshop Fix

Esta es la mejor app para retratos, cuenta con numerosas herramientas de retoque facial y es apta para un retoque puntual, todo ello en una interfaz sencilla. Además de mejorar retratos, quita imperfecciones y suaviza la piel, retoca formas y cuenta con muchas ediciones manuales sencillas. Es como Photoshop Express pero especializada en retratos.

Si eres de las personas que le encantan los selfies o que siempre estás haciendo retratos a la gente con tu móvil, ¡esta es tu app! Al igual que pasa en Lightroom y en Photoshop Express, una vez listas tus fotos, las puedes compartir directamente en tus redes sociales. La puedes descargar de forma gratuita desde Google Play.

4. VSCO

Si tienes prisa, esta app es ideal para los retoques rápidos. Su cámara no ofrece grandes opciones profesionales pero sus filtros darán buenos resultados en tus fotografías y te será fácil de utilizar ya que cuenta con una interfaz muy organizada y sencilla. Además, te permite exportar tus fotos y guardarlas en tu móvil o compartirlas directamente con tus redes sociales. También cuenta con su propia red social en la que podrás ver y disfrutar del contenido de otros usuarios.

Puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play.

5. Autodesk Pixlr

Lo primero a resaltar de este editor de fotos es su organizada estructura, cuenta con una gran variedad de efectos creativos. Con esta app puedes censurar partes de la imagen, realizar labores de retoque y corrección puntual, además de superponer textos.

La puedes encontrar en Google Play de forma gratuita.

6. Pics Art

De este gran editor de fotos podemos resaltar su gran variedad de efectos creativos, sus filtros artísticos e incluso personalizar el tamaño de la imagen. Podrás dibujar sobre una imagen, crear montajes con varias fotos, aplicar varios filtros y efectos artísticos.

Descárgala de forma gratuita desde Google Play.

7. Snapseed

Esta app viene equipada con un manejo intuitivo por gestos y es ideal para todo tipo de retoques. Al igual que con Pixlr, con esta app podrás superponer textos, además de aplicar efectos variados y cuenta con una edición manual muy exhaustiva.

La puedes descargar de forma gratuita desde Google Play.

8. Lens Distortion

Con este editor tendrás efectos de gran calidad. El uso de esta función es muy sencillo, puesto que solo agrega lentes y efectos de luz a tus fotos. Podrás crear profundidad en tus fotos con lluvia o niebla. Lo que le hace diferente son sus detalles llenos de un realismo incomparable.

Encuéntrala disponible de forma gratuita en Google Play.

9. Fotor Photo Effects Studio

Con esta app podrás mejorar fotos manualmente, aplicar numerosos filtros, crear collages e incluso añadir pegatinas y textos. Es recomendada para todos los usuarios, independientemente de tus conocimientos de edición. Es uno de los editores más completos respecto a herramientas de edición manual y tiene una interfaz muy sencilla y atractiva. 

Descárgala de forma gratuita en Google Play.

Hemos recopilado un total de 9 editores de foto para Android más completos y únicos que cumplen con la mayoría de las necesidades de los usuarios. Desde Phone Service Center, te recomendamos que los pruebes hasta que encuentres el que más se adapta a ti. Si tienes cualquier otro como tu editor preferido, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS