filtros-de-Instagram-Stories

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram Stories? – Solución

/ / / 129 comentarios

¿Por qué no me aparecen las filtros de Instagram Stories?

¿No te aparecen los filtros de Instagram Stories? Los filtros de Instagram son utilizados por millones de personas al día. Pero, también, son muchas las personas a las que no les aparecen. Si eres una de estas personas y quieres saber cómo solucionarlo, ¡sigue leyendo y te explicamos todo en detalle!

¿Cómo activar los filtros de Instagram Stories?

Si quieres poder hacerte fotos y vídeos con filtros para subir stories mucho más divertidas y diferentes, tengas Android o iOS sólo tienes que seguir estos pasos: 

1. Actualizar la aplicación

En primer lugar tienes que saber que los filtros en Instagram Stories están disponibles a partir de la versión 10.21 de la app. Algunos dispositivos más antiguos puede que no sean compatibles con los filtros. Si tienes una versión más antigua de Instagram actualízala o no te aparecerán los filtros.

Además, también tienes que tener en cuenta la versión del sistema operativo de tu móvil:

  • En Android: las versiones inferiores a 5.0 Lollipop no son compatibles con los filtros de Instagram, por lo que deberás actualizar tu sistema operativo o no te aparecerán.
  • En iOS: no son compatibles con los filtros de Instagram Stories las versiones inferiores a iOS 10.

¿Cómo comprobar que la aplicación está actualizada?

Android

  1. Ve a “Google Play” > Haz click en las tres líneas que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir el menú.
  2. Haz click en “Mis aplicaciones y juegos” > Aquí comprueba que no tienes ninguna actualización de Instagram y si la tienes, actualízala.

iOS

  1. Ve a la “App Store” > Haz click en “Aplicaciones” > Mira si tienes alguna actualización de Instagram. En el caso de que la tengas, actualízala.

Tienes que tener en cuenta que, si tu dispositivo es Android, las versiones inferiores a Android 5.0 no son compatibles con los filtros de Instagram, así como en los dispositivos iOS las versiones de sistema operativo inferior a iOS 7 tampoco lo son. Si quieres comprobar y/o actualizar tu sistema operativo:

  • En iOS: ve a Ajustes > General > "Actualización de Software"
  • En Android: ve a Ajustes > Sistema > "Acerca del dispositivo" > "Actualización de software".

2. Haz limpieza en el teléfono

Muchas veces el problema de que no aparezcan o dejen de aparecer los filtros de Instagram es por falta de espacio en el móvil. Para solucionarlo simplemente libera espacio en el móvil. ¿Cómo? Borrando fotos, vídeos, aplicaciones, archivos, conversaciones de WhatsApp, etc. todo lo que necesites para tener espacio en tu teléfono. Si vas a eliminar cosas de tu móvil que no quieres perder, recuerda que, antes de borrar nada, tienes que hacer una ¡copia de seguridad tanto en iOS como en Android

3. Borrar caché

En ocasiones debemos borrar la caché de la aplicación para eliminar posibles problemas que se estén dando y que todo vuelva a funcionar correctamente. ¿Cómo?

  • Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Instagram" > "Almacenamiento" > "borra la caché".

Este paso sólo funciona en dispositivos Android.

4. Da permisos a la aplicación

Hay muchos filtros de Instagram que necesitan que des permiso a la app para utilizar el micrófono, la cámara, los contactos, etc. y, si no tienen permiso, esta es la razón por la que el filtro no te aparece. ¿Cómo puedes comprobar si le has dado permiso y a qué le has dado permiso?

  • Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Instagram" > "Permisos" > comprueba que todos los permisos están activados.

Este paso sólo funciona en Android.

5. Desinstalar la app

Si con todos los pasos anteriores los filtros siguen sin aparecer, te recomendamos que desinstales la aplicación y vuelvas a instalarla. Muchas veces se producen fallos internos y esta es la única solución para que todo vuelva a la normalidad.

En el caso de que sigan sin aparecerte los filtros de Instagram, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de ayuda de la propia aplicación.

6. Resetea el teléfono a valores de fábrica

Finalmente, si nada de lo anterior te ha funcionado, la solución más drástica es resetear tu teléfono a valores de fábrica, no sin antes ¡hacer una copia de seguridad para no perder tus datos! ¿Cómo puedes resetear tu móvil? Te lo explicamos paso a paso en este post. Una vez formateado el móvil, descárgate la aplicación de Instagram y comprueba que todo funcione a la perfección.

Esperamos que estos pasos te sirvan de ayuda para poder activar los filtros de tu Instagram Stories. Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas nuestro vídeo de TechnoFreaks! donde te explicamos paso a paso cómo hacer que aparezcan tus filtros de las historias de Instagram.

Siempre puedes dejarnos tus comentarios o visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas y nosotros estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

129 comentarios

  • Sheila Sheila
    30 Oct, 2021 @ 17:41:02

    No me sale los filtros en intragam no entiendo porque

  • Lizbeth Paola Bautista Maldonado Lizbeth Paola Bautista Maldonado
    29 Oct, 2021 @ 18:19:04

    A mí cuando entro a los filtros dice historia no disponible y no solo me cargan los de cámara

  • Yakin Yakin
    23 Oct, 2021 @ 17:38:33

    Hola tengo un samsung A70 estaba funcionando muy bien instagram con los filtros nada le estaba fallando, pero un día me llego la actualización de instragram la instale y comenzo a fallar no me carga lñs filtros osea si me aparecen más no cargan para que se adapten solo me funxionan 3 y cada que llega actualización la instaló pero nada que me arreglan el problema.

  • Leidy perez Leidy perez
    22 Oct, 2021 @ 00:36:15

    Hola yo formatie mi celular porque se me había olvidado el patrón del celular, cabe aclarar que mi Instagram funcionaba bien, pero ahora cuando lo formatie ningún filtro me quiere coger hice todos los pasos y nada hasta volví a formatiar el celular y nada no me funciona por fa alguien que me ayude.

  • Yosbelis Yosbelis
    20 Oct, 2021 @ 21:44:35

    Porque no me aparecen los filtros de Instagram

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS