como-se-configura-la-privacidad-de-instagram

¿Cómo configurar la privacidad de Instagram? ¿Quién verá tu contenido?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo configurar la privacidad en Instagram?

Facebook va a volver a ser sancionado con la prohibición de la recoleción datos a través de terceros en Alemania. La empresa de Mark Zuckerberg abusa del poder que tiene para poder recopilar información sobre personas sin su consentimiento a través de Instagram y WhatsApp, según Reuters. Pero Facebook no es nuestro único enemigo. En este post veremos cómo configurar la privacidad de Instagram y luchar contra los intrusos.

¿Qué es la privacidad de Instagram?

Instagram en su página web oficial cuenta con un apartado donde explica a través de sus servicios de ayuda toda la política de datos de Instagram. En la web aparece el tipo de información que recopilan (cosas que tú y otras personas hacéis, información sobre el dispositivo,...), cómo utilizan la información recopilada y cómo se comparte. Además informa sobre la dinámica de trabajo conjunto de las empresas de Facebook, sus bases jurídicas,... En resumen si quieres saber todo acerca de la política de privacidad de datos de Instagram te recomendamos que eches un vistazo a su web.

¿Cómo se ajusta la privacidad en Instagram?

La importancia de la privacidad de la cuenta de Instagram es para estar segurio de que ningún extraño se apropie de nuestro contenido o lleve acabo un uso indebido de este.

Pasos para ajustar la privacidad en Instagram

  1. Ve a tu perfil y accede al Menú
  2. Ve a configuración
  3. Ve al apartado de "privacidad y seguridad"
  4. Selecciona "privacidad de la cuenta para hacer privada esta cuenta".

También puedes gestionar las cuentas bloqueadas, ver toda la información de la cuenta, ver todos tus intereses para anuncios... 

Privacidad en Instagram: curiosidades

  • Facebook e Instagram comparten infraestructura, tecnología y sistemas con otras empresas pertenecientes a Facebook como WhatsApp y Oculus. Todo esto para poder proporcionar al usuario una experiencia relevante, innovadora y segura en los Productos de las empresas de Facebook que utilices en tu día a día.
  • Instagram recopila información sobre cómo usamos sus productos, como los tipos de contenidos que vemos o cómo interactuamos, las acciones que llevamos a cabo, la hora, frecuencia y duración de nuestras actividades... También recibe y analiza contenido, información y comunicación que les aporta otras persona al interactuar con nuestra cuenta. Como por ejemplo, personas que comenten una foto, comparten...
  • Este año pasado Instagram introdujo una novedad que nos permite "descargar nuestros datos",esto es, obtener una copia de lo que has compartido en Instagram, para ello te enviarán un correo electrónico con un enlace a un archivo con tus fotos, comentarios, información del perfil y otros datos.

 

  • Instagram en su política de datos, describe la información que utiliza para respaldar a Instagram, Facebook y Messenger, dejando bien clara las herramientas y informaciones adicionales que estos utilizan en configuración de Facebook y la configuración de Instagram.
  • El tipo de información recopilada por Instagram depende de la forma en la que el usuario utilice la red social. Dentro de las opciones, encontramos el apartado ayuda, donde podemos reportar un problema. El servicio ayuda  nos redirige a una pestaña donde podemos ver problemas conocidos, novedades y preguntas frecuentes.

"La publicación de información privada y confidencial constituye una infracción de nuestras Condiciones de uso."

Afirma Instagram en su pagina web oficial. Pero hay que mencionar que hay que tener en cuenta que a pesar de tu información es privada, no todo el contenido de este tipo puede constituir una infracción en sus condiciones.

Consejos para mantener segura tu cuenta de Instagram

Si quieres blindar tu cuenta de Instagram para mejorar la seguridad de tu cuenta puedes activar la "autentificación en dos pasos". Esta es una medida extra con la que podemos proteger nuestro perfil a la hora de iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram. Si tenemos activada esta opción, al iniciar sesión tendremos que introducir un código que será único y temporal que el teléfono asociado a la cuenta recibirá. 

Con la verificación en dos pasos, al igual que ocurre con otros servicios como por ejemplo Apple, tendrás que tener disponible tu móvil para poder entrar a tu perfil. Instagram no te va a dar acceso hasta que verifiques el inicio de sesión con el SMS recibido.

Artículos relacionados con la configuración de la privacidad de Instagram

 

seguridad adicional instagram

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS