filtros-de-Instagram-Stories

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram Stories? – Solución

/ / / 132 comentarios

¿Por qué no me aparecen las filtros de Instagram Stories?

¿No te aparecen los filtros de Instagram Stories? Los filtros de Instagram son utilizados por millones de personas al día. Pero, también, son muchas las personas a las que no les aparecen. Si eres una de estas personas y quieres saber cómo solucionarlo, ¡sigue leyendo y te explicamos todo en detalle!

¿Cómo activar los filtros de Instagram Stories?

Si quieres poder hacerte fotos y vídeos con filtros para subir stories mucho más divertidas y diferentes, tengas Android o iOS sólo tienes que seguir estos pasos: 

1. Actualizar la aplicación

En primer lugar tienes que saber que los filtros en Instagram Stories están disponibles a partir de la versión 10.21 de la app. Algunos dispositivos más antiguos puede que no sean compatibles con los filtros. Si tienes una versión más antigua de Instagram actualízala o no te aparecerán los filtros.

Además, también tienes que tener en cuenta la versión del sistema operativo de tu móvil:

  • En Android: las versiones inferiores a 5.0 Lollipop no son compatibles con los filtros de Instagram, por lo que deberás actualizar tu sistema operativo o no te aparecerán.
  • En iOS: no son compatibles con los filtros de Instagram Stories las versiones inferiores a iOS 10.

¿Cómo comprobar que la aplicación está actualizada?

Android

  1. Ve a “Google Play” > Haz click en las tres líneas que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir el menú.
  2. Haz click en “Mis aplicaciones y juegos” > Aquí comprueba que no tienes ninguna actualización de Instagram y si la tienes, actualízala.

iOS

  1. Ve a la “App Store” > Haz click en “Aplicaciones” > Mira si tienes alguna actualización de Instagram. En el caso de que la tengas, actualízala.

Tienes que tener en cuenta que, si tu dispositivo es Android, las versiones inferiores a Android 5.0 no son compatibles con los filtros de Instagram, así como en los dispositivos iOS las versiones de sistema operativo inferior a iOS 7 tampoco lo son. Si quieres comprobar y/o actualizar tu sistema operativo:

  • En iOS: ve a Ajustes > General > "Actualización de Software"
  • En Android: ve a Ajustes > Sistema > "Acerca del dispositivo" > "Actualización de software".

2. Haz limpieza en el teléfono

Muchas veces el problema de que no aparezcan o dejen de aparecer los filtros de Instagram es por falta de espacio en el móvil. Para solucionarlo simplemente libera espacio en el móvil. ¿Cómo? Borrando fotos, vídeos, aplicaciones, archivos, conversaciones de WhatsApp, etc. todo lo que necesites para tener espacio en tu teléfono. Si vas a eliminar cosas de tu móvil que no quieres perder, recuerda que, antes de borrar nada, tienes que hacer una ¡copia de seguridad tanto en iOS como en Android

3. Borrar caché

En ocasiones debemos borrar la caché de la aplicación para eliminar posibles problemas que se estén dando y que todo vuelva a funcionar correctamente. ¿Cómo?

  • Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Instagram" > "Almacenamiento" > "borra la caché".

Este paso sólo funciona en dispositivos Android.

4. Da permisos a la aplicación

Hay muchos filtros de Instagram que necesitan que des permiso a la app para utilizar el micrófono, la cámara, los contactos, etc. y, si no tienen permiso, esta es la razón por la que el filtro no te aparece. ¿Cómo puedes comprobar si le has dado permiso y a qué le has dado permiso?

  • Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Instagram" > "Permisos" > comprueba que todos los permisos están activados.

Este paso sólo funciona en Android.

5. Desinstalar la app

Si con todos los pasos anteriores los filtros siguen sin aparecer, te recomendamos que desinstales la aplicación y vuelvas a instalarla. Muchas veces se producen fallos internos y esta es la única solución para que todo vuelva a la normalidad.

En el caso de que sigan sin aparecerte los filtros de Instagram, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de ayuda de la propia aplicación.

6. Resetea el teléfono a valores de fábrica

Finalmente, si nada de lo anterior te ha funcionado, la solución más drástica es resetear tu teléfono a valores de fábrica, no sin antes ¡hacer una copia de seguridad para no perder tus datos! ¿Cómo puedes resetear tu móvil? Te lo explicamos paso a paso en este post. Una vez formateado el móvil, descárgate la aplicación de Instagram y comprueba que todo funcione a la perfección.

Esperamos que estos pasos te sirvan de ayuda para poder activar los filtros de tu Instagram Stories. Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas nuestro vídeo de TechnoFreaks! donde te explicamos paso a paso cómo hacer que aparezcan tus filtros de las historias de Instagram.

Siempre puedes dejarnos tus comentarios o visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas y nosotros estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

132 comentarios

  • Brayelis Brayelis
    13 Nov, 2023 @ 04:06:37

    Hola tengo un Alcatel 1 y no me aparecen los filtros de Instagram ni nada

  • Yoselit Yoselit
    22 Sep, 2023 @ 05:55:40

    Nome cargan los filtros

  • Sharon Sharon
    31 Ago, 2023 @ 01:18:38

    Hola, buenas, yo tengo un Nokia c01 plus y no me aparecen los filtros de las historias y ya le borré el caché, me fijé las actualizaciones y les di todos los permisos que tiene Instagram y aún no me aparecen.

    • info info
      05 Sep, 2023 @ 07:31:37

      Hola,
      Lamentamos escuchar que estás teniendo problemas con los filtros de las historias en Instagram en tu Nokia C01 Plus. Si ya has intentado borrar el caché y verificar las actualizaciones, aquí hay algunas otras sugerencias que podrías considerar:

      Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Instagram. A veces, una instalación fresca puede resolver problemas inesperados.
      Asegúrate de que tu dispositivo tiene la versión más reciente del sistema operativo disponible.
      Verifica si hay alguna restricción en la configuración de tu teléfono que pueda estar afectando el acceso a ciertas características de las aplicaciones.
      Considera la posibilidad de que el modelo de tu teléfono no sea totalmente compatible con algunas características de Instagram. Aunque es raro, puede ocurrir con algunos dispositivos.

      Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, te recomendamos visitar la tienda Save más cercana para obtener asistencia profesional. Puedes encontrar la ubicación de la tienda más cercana en el siguiente enlace.
      ¡Esperamos que tu problema se resuelva pronto y lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte!

  • Frijolito Frijolito
    24 Mar, 2023 @ 06:32:27

    Tengo muchos filtros guardados, pero solo me aparecen algunos en el carrusel, me gustaría que me aparecieran todos o al menos más de los que me aparecen, seguí la mitad de los pasos, pero ninguno me funcionó.

    Pd: tengo un redmi 9c

    • info info
      27 Mar, 2023 @ 11:06:43

      Entiendo que tiene problemas para ver todos los filtros que ha guardado en su dispositivo Redmi 9C. A continuación, le proporciono algunos pasos que puede intentar para solucionar el problema:

      Verifique si hay actualizaciones de la aplicación: Asegúrese de tener la versión más reciente de la aplicación que usa para guardar sus filtros. Es posible que una actualización haya solucionado el problema de visualización de filtros.

      Limpie la memoria caché de la aplicación: Intente limpiar la memoria caché de la aplicación en la que guarda sus filtros. Puede hacer esto yendo a la configuración de su dispositivo, seleccionando «Aplicaciones y notificaciones», buscando la aplicación de filtros y tocando «Almacenamiento y caché». Desde aquí, seleccione «Limpiar caché» y reinicie la aplicación.

      Reinicie su dispositivo: A veces, simplemente reiniciar su dispositivo puede solucionar problemas de software, incluido el problema de visualización de filtros.

      Desinstale y vuelva a instalar la aplicación: Si los pasos anteriores no funcionan, intente desinstalar y volver a instalar la aplicación en la que guarda sus filtros. Esto puede solucionar cualquier problema de software que pueda estar causando el problema de visualización de filtros.

      Póngase en contacto con el soporte técnico: Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, es posible que deba comunicarse con el soporte técnico de su dispositivo para obtener ayuda adicional.

      Espero que estos consejos le ayuden a solucionar el problema de visualización de filtros en su dispositivo Redmi 9C. Si no te invitamos a pasarte por una de nuestras tiendas. En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.

  • Angela Angela
    12 Mar, 2023 @ 14:38:12

    Hola, tengo Samsung 10s y cuando pongo filtros me sale error y así también cuando quiero probar algún filtro, no carga y me sale se produjo un error de red desconocido, mi Internet esta bien, ya desistale e instale más de 3 veces y sigue igual , help mee

    • info info
      13 Mar, 2023 @ 11:58:47

      Hola, Angela Lamento que esté teniendo problemas con los filtros en su Samsung 10s. Parece que ha intentado algunas soluciones, pero aún no ha podido resolver el problema. Aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudar:

      Reinicie su dispositivo: A veces, simplemente reiniciar el teléfono puede solucionar problemas temporales. Apague su Samsung 10s y enciéndalo de nuevo después de unos segundos.
      Actualice su aplicación: Asegúrese de tener la última versión de la aplicación instalada en su teléfono. Vaya a la tienda de aplicaciones, busque la aplicación de filtros y verifique si hay actualizaciones disponibles.
      Verifique los permisos de la aplicación: Asegúrese de que la aplicación tenga los permisos necesarios para acceder a la cámara, el almacenamiento y otros recursos del teléfono. Puede hacer esto yendo a la configuración de su teléfono y buscando la sección de permisos de la aplicación.
      Verifique su conexión de red: Aunque mencionó que su conexión a Internet está bien, intente conectarse a una red WiFi diferente o desactive el WiFi y use los datos móviles para verificar si el problema persiste.
      Póngase en contacto con el soporte técnico: Si nada de lo anterior resuelve el problema, es posible que deba comunicarse con el soporte técnico de la aplicación para obtener ayuda adicional.
      Espero que estas sugerencias le sean útiles y pueda solucionar el problema.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS