filtros-de-Instagram-Stories

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram Stories? – Solución

/ / / 122 comentarios

¿Por qué no me aparecen las filtros de Instagram Stories?

¿No te aparecen los filtros de Instagram Stories? Los filtros de Instagram son utilizados por millones de personas al día. Pero, también, son muchas las personas a las que no les aparecen. Si eres una de estas personas y quieres saber cómo solucionarlo, ¡sigue leyendo y te explicamos todo en detalle!

portada-cambiar-de-movil-home-reacondicionado (1)

¿Cómo activar los filtros de Instagram Stories?

Si quieres poder hacerte fotos y vídeos con filtros para subir stories mucho más divertidas y diferentes, tengas Android o iOS sólo tienes que seguir estos pasos: 

1. Actualizar la aplicación

En primer lugar tienes que saber que los filtros en Instagram Stories están disponibles a partir de la versión 10.21 de la app. Algunos dispositivos más antiguos puede que no sean compatibles con los filtros. Si tienes una versión más antigua de Instagram actualízala o no te aparecerán los filtros.

Además, también tienes que tener en cuenta la versión del sistema operativo de tu móvil:

  • En Android: las versiones inferiores a 5.0 Lollipop no son compatibles con los filtros de Instagram, por lo que deberás actualizar tu sistema operativo o no te aparecerán.
  • En iOS: no son compatibles con los filtros de Instagram Stories las versiones inferiores a iOS 10.

¿Cómo comprobar que la aplicación está actualizada?

Android

  1. Ve a “Google Play” > Haz click en las tres líneas que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir el menú.
  2. Haz click en “Mis aplicaciones y juegos” > Aquí comprueba que no tienes ninguna actualización de Instagram y si la tienes, actualízala.

iOS

  1. Ve a la “App Store” > Haz click en “Aplicaciones” > Mira si tienes alguna actualización de Instagram. En el caso de que la tengas, actualízala.

Tienes que tener en cuenta que, si tu dispositivo es Android, las versiones inferiores a Android 5.0 no son compatibles con los filtros de Instagram, así como en los dispositivos iOS las versiones de sistema operativo inferior a iOS 7 tampoco lo son. Si quieres comprobar y/o actualizar tu sistema operativo:

  • En iOS: ve a Ajustes > General > "Actualización de Software"
  • En Android: ve a Ajustes > Sistema > "Acerca del dispositivo" > "Actualización de software".

2. Haz limpieza en el teléfono

Muchas veces el problema de que no aparezcan o dejen de aparecer los filtros de Instagram es por falta de espacio en el móvil. Para solucionarlo simplemente libera espacio en el móvil. ¿Cómo? Borrando fotos, vídeos, aplicaciones, archivos, conversaciones de WhatsApp, etc. todo lo que necesites para tener espacio en tu teléfono. Si vas a eliminar cosas de tu móvil que no quieres perder, recuerda que, antes de borrar nada, tienes que hacer una ¡copia de seguridad tanto en iOS como en Android

3. Borrar caché

En ocasiones debemos borrar la caché de la aplicación para eliminar posibles problemas que se estén dando y que todo vuelva a funcionar correctamente. ¿Cómo?

  • Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Instagram" > "Almacenamiento" > "borra la caché".

Este paso sólo funciona en dispositivos Android.

4. Da permisos a la aplicación

Hay muchos filtros de Instagram que necesitan que des permiso a la app para utilizar el micrófono, la cámara, los contactos, etc. y, si no tienen permiso, esta es la razón por la que el filtro no te aparece. ¿Cómo puedes comprobar si le has dado permiso y a qué le has dado permiso?

  • Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Instagram" > "Permisos" > comprueba que todos los permisos están activados.

Este paso sólo funciona en Android.

5. Desinstalar la app

Si con todos los pasos anteriores los filtros siguen sin aparecer, te recomendamos que desinstales la aplicación y vuelvas a instalarla. Muchas veces se producen fallos internos y esta es la única solución para que todo vuelva a la normalidad.

En el caso de que sigan sin aparecerte los filtros de Instagram, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de ayuda de la propia aplicación.

6. Resetea el teléfono a valores de fábrica

Finalmente, si nada de lo anterior te ha funcionado, la solución más drástica es resetear tu teléfono a valores de fábrica, no sin antes ¡hacer una copia de seguridad para no perder tus datos! ¿Cómo puedes resetear tu móvil? Te lo explicamos paso a paso en este post. Una vez formateado el móvil, descárgate la aplicación de Instagram y comprueba que todo funcione a la perfección.

Esperamos que estos pasos te sirvan de ayuda para poder activar los filtros de tu Instagram Stories. Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas nuestro vídeo de TechnoFreaks! donde te explicamos paso a paso cómo hacer que aparezcan tus filtros de las historias de Instagram.

Mucho-mas-que-un-reacondicionado-garantia-puesto-a-nuevo

Siempre puedes dejarnos tus comentarios o visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas y nosotros estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

122 comentarios

  • Paula Paula
    09 May, 2020 @ 05:28:32

    Hola, yo tengo un Samsung Galaxy J4 Core e intenté de todo, siempre tengo las últimas actualizaciones porque ya mi dispositivo lo hace solo, pero no tengo los filtros (me aparece que mi dispositivo no admite el efecto que quiero ver, y así con todos los efectos) leí todos los comentarios y la mayoría son de J4 Core, quizás ya sea del celular que no puede, o no sé porque es raro porque no es un Android viejo

    • Info Info
      12 May, 2020 @ 09:27:24

      Buenos días Paula,
      Dejamos abierto tu comentario para ver si te podemos ayudar entre todos. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Susana Susana
    19 Abr, 2020 @ 03:41:12

    Tengo problemas al grabar vídeos o boomerangs con filtros, cuando inicio a grabar ya sea con filtros de Instagram o adquiridos, la imagen se estrecha y se deforma. Me gustaría una solución porque nunca había pasado… Porfa si a alguien le pasó algo similar y lo pudo solucionar le agradecería me escriba mi usuario es susanavillota_

    • Info Info
      21 Abr, 2020 @ 09:13:50

      Buenos días Susana,
      Prueba a desinstalar y volver a instalar la App. Dejamos abierto tu comentario por si acaso hay algún lector que nos pueda echar una mano con este fallo. ¡Gracias por escribirnos!

  • Bere Bere
    05 Abr, 2020 @ 04:44:05

    Seguí todos los pasos. Tengo espacio, todo está actualizado, etc… Tengo un iPhone XS. Que podrá ser?

    • Info Info
      06 Abr, 2020 @ 13:57:01

      Probablemente necesiten actualizar algún error de la aplicación para que no suceda pero dejamos abierto tu comentario por si algún lector sabe qué es lo que sucede. ¡Gracias por leernos!

  • Dani Dani
    03 Abr, 2020 @ 18:37:58

    Hola tengo un Samsung j2core y hice todo y siguen sin aparecer y me instala la última actualización del 2/4/20

    • Info Info
      06 Abr, 2020 @ 13:53:30

      Buenos días Dani,
      dejamos tu comentario abierto por si hay algún lector que le haya ocurrido lo mismo y haya encontrado la solución. Gracias por leernos.

  • sofia sofia
    12 Mar, 2020 @ 20:42:06

    Dice que mi dispositivo no es compatible con ningún filtro, y no me aparecen en la cámara si no desde historias de otras personas, y tengo la última actualización y tengo android 8 ya borre caché y he desinstalado la aplicación y volverla a instalar y así que hago??

    • Info Info
      13 Mar, 2020 @ 09:06:07

      Buenos días Sofía, es bastante raro lo que comentas. Te recomandaríamos que hicieras una copia de seguridad y que restauraras a modo de fábrica tu móvil. De todas formas dejamos abierto tu comentario por si algún lector del blog ha tenido el mismo problema. ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS