Google Calendar la mejor app para organizar tu agenda

Google Calendar: TOP trucos y consejos para organizar tu vida

/ / / 3 comentarios

Los 12 mejores trucos y consejos de Google Calendar para iOS y Android

¿Conoces Google Calendar? En nuestro día a día tenemos citas, reuniones y tareas importantes de las que no podemos olvidarnos. Pero, actualmente, con todo esto del confinamiento, en muchas ocasiones no sabemos ni en qué día vivimos y muchas veces es inevitable que algo se quede por el camino. Ante tantas obligaciones lo mejor es contar con una agenda o calendario en el que apuntar todo lo que tenemos hacer para poder mirarlo cada vez que lo necesitemos. En este post te traemos los 12 mejores trucos para que te organices con Google Calendar. ¡No te lo pierdas!

Google Calendar

Pero no nos engañemos. Si apuntamos nuestras citas y tareas en una agenda o calendario (ya sea de papel o formato digital) lo más seguro es que se nos olvide revisarlo y estemos en las mismas. Por ello, es muy importante contar con una buena aplicación en la que no sólo podamos anotar nuestras tareas sino que funcione también como recordatorio. Es decir, que sea el propio calendario el que nos recuerde las citas importantes que tenemos cada día.

Desde Phone Service Center creemos que la mejor aplicación para esto es Google Calendar. El calendario de Google puede usarse tanto en Android como en iOS y lo llevaremos siempre encima. Además, incorpora gran cantidad de funciones que harán nuestra vida mucho más sencilla. Si quieres conocer todos los trucos y secretos de esta aplicación ¡sigue leyendo!

Aprende a utilizar Google Calendar

Edita eventos en Google Calendar

El primer paso para comenzar a utilizar el calendario de Google es crear tus eventos o recordatorios. Para crearlos es tan fácil como entrar en la aplicación de Google Calendar y pulsar el botón rojo + que aparece en la esquina inferior de la pantalla. Cuando lo hagas, el cursor saltará a la parte superior del formulario.

Una vez que comiences a escribir, Google Calendar va a saltar con opciones de auto-llenado y sugerencias. Cuando termines con el título, la aplicación te pide detalles como tiempo, lugares, duraciones de eventos y la gente a invitar. Una vez tengas todos los campos rellenos sólo tienes que darle a "Guardar" y ya tendrás creado tu evento o recordatorio.

crea un evento en google calendar

Establecer una duración predeterminada para tus eventos

Siempre la aplicación te va a pedir la duración que quieres que tenga un evento, pero se puede ahorrar tiempo mediante el establecimiento de una duración predeterminada.

¿Quieres que todos los eventos de Google Calendar por defecto tengan una hora de duración? Sólo tienes que ajustar la configuración por defecto la duración del evento.

  • Menú > Ajustes > General > "Duración del evento predeterminado", luego selecciona una duración entre 15 minutos y dos horas.

Añade alarmas automáticas para tus eventos

No tienes que configurar las alarmas específicas para cada evento que generes en Google Calendar. En su lugar, puedes configurar alarmas predeterminadas, todas las que quieras.

  •   Menú > Configuración > Eventos.
  • Una vez aquí verás la opción "Notificaciones por defecto". Pulsa sobre "Agregar una notificación" y selecciona el tiempo de antelación con el que quieres que Google Calendar te recuerde que tienes un evento.
selecciona cuando quieres que te lleguen notificaciones

Configura los eventos que se repiten 

Se puede establecer un evento en Google Calendar para repetir en un horario diario, semanal, mensual o incluso anual.   

  • Basta con crear un nuevo evento, añadir el título, la fecha y la hora
  • A continuación, selecciona una programación personalizada: diaria, semanal , mensual o anualmente.

Selecciona nuevos colores para tus calendarios y eventos Google Calendar

Puedes añadir automáticamente colores a cada uno de tus calendarios. Cada vez que se crea un evento, se pone un código de colores de acuerdo con el calendario en el que se creó. Se puede especificar el color de cualquiera de tus calendarios de Google o incluso para eventos individuales.

  • Menú > Configuración > Calendario y selecciona el color que quieres para el tuyo.
  • Para asignar un nuevo color a un evento específico, abre un evento, pulsa el botón de edición y a continuación toca el ajuste de color.
cambia los colores de tu calendario

Cumple tus objetivos con Google Calendar

Con Google Calendar puedes también crear tus propios objetivos deportivos y llevar un control sobre tus rutinas de fitness.

Para crear tus objetivos en el calendario deberás pulsar sobre el botón de crear un nuevo evento, verás que aquí también aparece la opción de elegir un objetivo y programar sesiones deportivas. Podrás programas las sesiones en el horario que más te convenga y podrás establecer la frecuencia con la que quieres realizar tus sesiones de entrenamiento.

Además, si utilizas Google Fit podrás sincronizar Google Calendar con esta aplicación y llevar un mayor control ya que podrás ver si has cumplido el objetivo y estás más cerca de tu meta.

Tú decides el día en el que empieza la semana

Si no eres de seguir tradiciones, esta es tu App,  puedes elegir el día en el que empieza la semana. Todo lo tienes en MenúAjustes General > Primer día de la semana y selecciona el día de la semana.

elige el primer dia de tu semana

Incorpora ubicaciones a tus eventos

Muchos de los eventos que creamos en nuestro calendario llevan asociados una ubicación. Es decir, muchas veces organizamos a través de él cenas, cumpleaños, quedadas... que se van a realizar en un lugar concreto.

Pues bien, para que todo el mundo sepa dónde es y cómo llegar el calendario de Google nos da la opción de agregar ubicaciones a nuestros eventos. Así, podemos asociar la geolocalización del lugar de celebración de nuestro evento a través de Google Maps y tener a mano todos los detalles.

 

Apunta cumpleaños y festivos

Si vas a "Ajustes" > "Festivos" tendrás acceso a 140 calendarios con los días festivos de todo el mundo. Esta base de datos es de lo más interesante si, por ejemplo, estás pensando en irte de vacaciones y quieras que coincida con algún festivo del lugar al que tienes pensado viajar.

Además, en Google Calendar podemos apuntar los cumpleaños de todos nuestros amigos y crear una alarma para que no se nos olvide felicitar a ninguno. El calendario de cumpleaños es adicional al con el que trabajamos a diario, así no se nos mezclarán eventos ni nos haremos líos. Entra en la configuración de tu calendario y actívalo.

agrega dias festivos

Sube archivos a tu calendario

Otra función muy buena que tiene Google Calendar es la posibilidad de subir archivos a los eventos. La aplicación soporta tanto PDFs, archivos excel, Words... Podrás agregar todos los archivos que tengas subidos a Google Drive.

Esta función es muy útil si, por ejemplo, has apuntado un evento para ir al teatro con tus amigos. Podrás subir las entradas al evento y que cada uno se haga cargo de la suya.

Calendarios alternativos

Aunque en occidente usamos todos el mismo calendario existen muchos otros. Por eso, Google Calendar nos da la posibilidad de elegir entre diversas culturas para instaurar el calendario que se ajuste a nuestras necesidades o deseos.

Entra en Ajustes > General > Calendario alternativo y descubre todos los calendarios que incorpora Google. Además, si quieres incorporar alguno a tu Google Calendar se creará un calendario mixto que combinará el habitual con las características del nuevo calendario incorporado a la aplicación.

elige tu calendario
Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

3 comentarios

  • Info Info
    03 Nov, 2020 @ 12:54:03

    Buenos días Luis,
    Esto es lo que dice el soporte de Google, Configuración de Google
    Tendrías que activar las notificaciones con sonido si quieres que te suenen. Creemos que no es posible poner en mute tal y como lo comentas pero por si acaso, dejamos abierta la pregunta por si algún lector nos puede ayudar.

  • Jordi Jordi
    10 May, 2018 @ 14:31:42

    Cómo puedo hacer para que en el calendario que aparece en la App del iPhone con el número 31, aparezca el día de la semana exacto?

    • Info Info
      16 May, 2018 @ 08:57:47

      Buenos días Jordi, la aplicación de Google tiene ese icono (y no cambia en función del día). Lo que puedes hacer es ponerla al lado de la App «Calendario» y así podrás ver el día de mes que es. ¡Un saludo y gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS