instalar aplicaciones incompatibles con tu version de Android

¿Cómo instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android?

/ / / 7 comentarios

¿Cómo instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android?

Instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android es posible, incluso sin contar con root en tu dispositivo. ¿Alguna vez has entrado en una App de Google Play y en vez de el botón de descarga te has encontrado el mensaje: "Tu dispositivo no es compatible con esta versión"?

Este es uno de los errores más extendidos de Android aunque, normalmente, no suele aparecer con asiduidad. Si has ido a descargar alguna App y ha aparecido este mensaje seguro que te has llevado una desilusión y puede que un cabreo si no has sabido cómo solucionar este error. La buena noticia es que sí que es posible instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android. Pero, ¿cómo y dónde puedes descargarlas? Te lo explicamos todo a continuación. ¡Quédate con nosotros!

¿Por qué aparece el error: "Tu dispositivo no es compatible con esta versión"?

Aunque hemos dicho que el error "Tu dispositivo no es compatible con esta versión" es de los más comunes de Android, lo cierto es que este no debería aparecer casi nunca. Cuando entramos en Google Play nuestro dispositivo filtra automáticamente las aplicaciones de la plataforma para que nos aparezcan sólo aquellas que son compatibles con la versión de nuestro móvil. Así que si buscas una App concreta, que no es compatible con tu dispositivo, no te va a aparecer.

La única forma de dar con aplicaciones incompatibles para nuestro dispositivo Android es querer descargar esa App desde un enlace directo o entrando en el apartado de Google Play: "Mis aplicaciones y juegos - Colección".

La última posibilidad, y también la más común, de que aparezca este error es que se haya producido un fallo en la plataforma y aparezca este mismo mensajes en todas las aplicaciones. Si se ha producido un error en Google Play y no puedes descargar ninguna App debido a este fallo podrás solucionarlo descargando el APK de Google Play y restaurándolo después a los ajustes de fábrica.

Solucionar error "Tu dispositivo no es compatible con esta versión" sin root

Para instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android lo que harás será saltarte al intermediario, es decir, saltarte a Google Play. Muchas veces esta incompatibilidad de la que habla la plataforma es falsa y se debe simplemente al que el desarrollador de la misma ha decidido que la experiencia no sería óptima en un dispositivo como el tuyo. Si este es el caso, podrás saltarte esta "incompatibilidad" descargando la APK de la aplicación en discordia.

Hay varias webs desde las que puedes descargar las APK con total seguridad, como APKMirror. Una vez dentro de esta web deberás buscar la App que quieres descargar y seleccionar la variante que mejor se adapte a tu móvil (ARM, X86, DPI). Antes de comenzar la descarga recuerda activar en tu móvil la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido. Para ello ve a "Ajustes" > "Seguridad" > "Fuentes desconocidas".

Cuando la descarga haya terminado, toca sobre ella para que comience la instalación. Este es el momento crucial. La mayoría de las veces la incompatibilidad no es tal pero hay algunas ocasiones en que sí es real. Si durante la instalación recibes un aviso de error en el proceso lo más probable es que la App que quieres descargar esté disponible para una arquitectura distinta a la de tu dispositivo, que dependa de librerías que no están disponibles o que necesites una versión de Android superior a la que tienes.

Si no puedes instalar la APK, hay poco más que puedas hacer. Como último recurso prueba a instalar una versión más antigua de la App o busca otras APK de la aplicación que puedan coincidir con las especificaciones de tu móvil. ¡Esperamos que tengas suerte!

Solucionar error "Tu dispositivo no es compatible con esta versión" con root

Market Helper es una aplicación para dispositivos Android rooteados. Lo que hace esta aplicación es "falsear" al identidad del móvil. Así, si por ejemplo tienes un Xiami Mi A1 puedes transformarlo en un Samsung Galaxy S9 en unos segundos. De esta forma, nunca tendrás problemas para instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android. Además, esta aplicación es muy fácil de usar:

  • Descarga e instala Market Helper en tu móvil.
  • Una vez dentro de la App, elige una operadora y modelo de móvil distinto al tuyo.
  • Pulsa sobre "Activate".
  • Ve a Google Play y descarga el juego o App que no era compatible con tu dispositivo. Recuerda no reiniciar el dispositivo antes de descargar las App, ya que este volverá a restaurar sus especificaciones originales.

Esperamos que este post te haya ayudado a instalar aplicaciones incompatibles con tu dispositivo Android. Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario! Si quieres que un técnico de Phone Service Center se ponga en contacto contigo para ayudarte con la instalación de tus aplicaciones, ¡pide una cita online!

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

7 comentarios

  • Elpipi
    03 Ago, 2019 @ 21:24:53

    Descargarlo vale súper bien

  • Tita Munita
    02 Nov, 2019 @ 03:09:55

    DÍAS SIN GOOGLE PLAY. LO NECESITO

    • Info
      04 Nov, 2019 @ 08:09:01

      Buenos días, pasa por nuestras tiendas y veremos qué le sucede a tu móvil. Te atenderemos según llegues. ¡Te esperamos!

  • Gabriela
    04 Ago, 2020 @ 15:36:47

    Quise instalar el Market Helper en una tableta con Android 7 y también me dice que no es compatible con mi dispositivo.

    • Info
      05 Ago, 2020 @ 08:33:21

      Buenos días Gabriela,
      Existen ciertas versiones de sistemas operativos que lo hacen incompatible. Si quieres venir por nuestras tiendas de reparación para resolver tus dudas, ven sin cita y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • Celia Alvarez
    04 Sep, 2020 @ 11:28:37

    Recomendaciones geniales para instalar todo tipo de aplicaciones en android a pesar que este no sea compatible. Un artículo de gran utilidad. Saludos

    • Info
      09 Sep, 2020 @ 09:55:49

      ¡Muchas gracias Celia! Que tengas un buen día.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR