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Qué hacer con tu iPhone para solucionar problemas de Internet

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¿Tu iPhone tiene problemas de Internet? Mejora los fallos de conexión WiFi de tu iPhone, iPad o iPod touch con estos sencillos trucos

Uno de los fallos más comunes en los dispositivos Apple, como por ejemplo el iPhone, son los problemas de Internet. Si eres una de las personas afectadas por estos fallos, ¡no te preocupes! Con estos consejos mejorarás la red WiFi de tu iPhone de forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo!

Top 8 trucos sencillos para solucionar problemas de Internet con iPhone.

1. Comprueba la cobertura de la zona

Si tu iPhone tiene problemas de Internet, lo primero que debes hacer es comprobar que el problema no sea del iPhone, sino del lugar donde te encuentres. Muchas veces es no hay cobertura o la conexión de internet es muy mala en el sitio en el que nos encontramos y el móvil no tiene nada que ver. Para comprobarlo:

  • Desactiva y vuelve a activar los datos móviles en: «Ajustes» > «Datos móviles» (aquí desactivarás los datos y luego los volverás a activar).

Si además te encuentras en el extranjero, asegúrate de tener configurado tu iPhone para la itinerancia de datos. Es muy común estar de viaje en el extranjero y que no funcione Internet por no tener la itinerancia de datos activada. Para activarla:

  • Ve a «Ajustes» > «Datos móviles» > «Opciones» > «Itinerancia de datos» y actívala.

2. Reinicia el iPhone

Una vez que has comprobado que no se trata de un problema de cobertura, otro truco para volver a conectarse a Internet es apagar y encender el iPhone, iPad o iPod touch, es decir, reiniciar el dispositivo. ¿Cómo se apaga un iPhone? Dependiendo del modelo:

iPhone X, iPhone XS o iPhone XS Max

  • Para apagar tu iPhone X, XS o XS Max debes de mantener pulsados a la vez el botón lateral derecho y cualquiera de los botones de volumen (subir o bajar) simultáneamente hasta que aparezca el control deslizante de «Deslizar para apagar» y deslices el dedo.
  • Para encenderlo, tienes que mantener pulsado el botón lateral derecho hasta que aparezca el logotipo de Apple.

iPhone 8, iPhone 8 Plus o anterior

  • Para apagar tu iPhone 8, 8 Plus o anterior modelo de iPhone, simplemente deberás mantener presionado el botón de Encender/Apagar (o Bloqueo) hasta que aparezca en la pantalla el control deslizante de «Deslizar para apagar«. Deslizas tu dedo y el teléfono se apagará.
  • Para encenderlo, volverás a presionar el mismo botón hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Este proceso hace que, al cargar el sistema operativo desde cero, se elimine cualquier error que pudiese quedar en la memoria del iPhone.

3. Volver a conectarte a la red WiFi

¿Sigues sin Internet? Puede que el problema sea con una red en concreto. Para comprobarlo desconéctate de la red WiFi que estés utilizando. Para ello sólo tienes que ir a: 

  • «Configuración» > «WiFi» > «Olvidar Red» (seleccionas la red con la que estás teniendo los problemas de conexión). Después vuelves a introducir la clave WiFi para volver a conectarte. 

Si el problema persiste, prueba a conectarte a otra red WiFi. Si en este caso el problema se soluciona, el fallo está en la red y no en tu iPhone. 

4. ¿Has comprobado que tengas la última actualización software?

Las actualizaciones sirven para solucionar fallos y dar mejoras al teléfono. La actualización permite a tu proveedor de móvil actualizar sus redes y ajustes para mejorar la conectividad y el rendimiento de la red móvil. Para comprobar si tienes la ultima actualización de iOS descargada:

  • Ve a «Ajustes» > «General» > «Actualización de software». En caso de que no tengas la última actualización, haz click en «Descargar e instalar» que lo encontrarás haciendo scroll hacia abajo.

Si quieres ver las versiones de los ajustes del operador de tu dispositivo, selecciona:

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Configurar según los parámetros que te diga tu operador

¿Tienes pensado cambiar de tarjeta SIM? Recuerda que tendrás que actualizar los ajustes de operador de la nueva tarjeta SIM.

5. Restablece los ajustes de Red

Si al volver a conectarte sigues teniendo problemas de Internet con iPhone, otra solución es restablecer las configuraciones de la propia red. Este paso elimina el caché y todas las configuraciones personalizadas que tuvieras grabadas en la red. Para hacerlo:

  • Ve a «Configuración» > «General» > «Restablecer» > «Restablecer ajustes de red»

Con esta configuración también se restablecen las redes Wi-Fi y contraseñas que tuvieras guardadas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que hayas usado para conectarte a Internet.

6. Desactiva los «servicios secundarios» de la WiFi

Con este paso no desactivas la WiFi, pero eliminas problemas de conexión relacionados con la ubicación y la red. Para desactivarlo sólo tienes que ir a: 

  • «Configuración» > «Privacidad» > «Localización» > «Servicios del sistema» > desactivar «Conexión de Red WiFi» 

7. Restablece tu iPhone a datos de fábrica.

Antes de restablecer a modo de fábrica te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos y tener la funcionalidad «Buscar my iPhone» desactivado.

Pasos para resetear el iPhone desde un ordenador con iTunes

  1. Conecta tu iPhone al ordenador y sincroniza con iTunes. Te aparecerá un mensaje solicitando tu código de dispositivo, pulsa «confiar en este ordenador» para quitar esta alerta de seguridad.
  2. Selecciona tu dispositivo cuando aparezca en iTunes y en el panel Resumen seleccionas «Restaurar«.

Pasos para resetear desde el mismo terminal

  1. Ve a «Configuración» > «General» > «Restablecer» > «Borrar contenido y Configuración».
  2. Introduce el código Apple ID, que es el correo y clave para asociar al dispositivo.
  3. Confirmar proceso.

8. Genera tus propios DNS

Si al poner tu móvil en modo de fábrica sigue sin funcionar, puedes generar tus propios DNS. Los DNS son servidores que convierten los nombres de las páginas web en las direcciones IP reales donde se encuentran las páginas para poder restablecer la conexión. Algunos operadores suelen incluirlos pero éstos no son muy rápidos o se saturan rápidamente. Existen DNS gratuitos que te ofrecen un alto rendimiento. Los más populares son: 

  • Google DNS: 8.8.8.8, 8.8.4.4
  • Open DNS: 208.67.222.222, 208.67.220.220

Para poder cambiar los DNS en iOS:

  • Ve a «Ajustes» > «WiFi» (tienes que estar conectado) > botón circular en forma de «i» (aparece junto a tu red WiFi) > «Configurar DNS» > «Manual» > «Añadir Servidor» > Introduce el nuevo DNS que hayas elegido > Guardar. 
  • Finalmente tienes que reiniciar el dispositivo para que el ajuste manual de DNS funcione. 

Esperamos que después de nuestros consejos se hayan solucionado los problemas de Internet con iPhone. Y si tu móvil sigue teniendo fallos con la red WiFi, puede que sea problema de la antena. Te recomendamos que visites cualquiera de nuestras tiendas Phone Service Center y te solucionaremos el problema. Nuestros técnicos especialistas en reparación de iPhone, te asesorarán sin cita previa. ¿A qué estás esperando para venir?

Y si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks! Marta y María Belén te cuentan cómo solucionar los problemas de WiFi de tu móvil. ¡Atento!

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