como-resetear-o-reiniciar-un-iphone-6-7-8-X-XR-XS

✔ ¿Cómo resetear un iPhone? Fuerza el reinicio del iPhone 6, 7, 8, X, XR, 11, 12

/ / / 0 comentarios

¿Cómo resetear un iPhone? Fuerza el reinicio del iPhone 6, 7, 8, X, XR, 11, 12

Tener que resetear un iPhone no suele ser común. A estas alturas no queda duda de que el sistema operativo iOS es uno de los más estables y eficaces pero, en este post os vamos a enseñar cómo se hace un Soft Reset, Hard Reset y a formatear vuestro iPhone. Dependiendo de cuál sea el problema de tu dispositivo deberás usar una u otra opción. Si quieres resetear un iPhone y asegurarte de que lo haces correctamente sin causar ningún perjuicio a tu móvil, sigue leyendo. Te explicamos cómo hacer cada procedimiento paso a paso a continuación.

¿Cómo hacer un Soft Reset en iPhone? Fuerza el inicio del iPhone

Hacer un Soft Reset en iPhone es lo mismo que decir que vas a reiniciar el teléfono. Este proceso suele hacerse cuando el iPhone comienza a ir más lento que de costumbre, alguna aplicación está fallando o directamente no se abre o si surge algún otro pequeño problema. Al reiniciar el iPhone no perderás ninguno de tus datos ni se eliminará nada de tu teléfono, por lo que puedes hacerlo cuantas veces lo necesites sin preocuparte.

Hacer un Soft Reset es igual en todos los modelos de iPhone. El único cambio para algunos modelos más antiguo es la ubicación de los botones a pulsar, pero no te preocupes, si hay alguna variación te la avisaremos.

Para reiniciar un iPhone con un Soft Reset tienes que hacer lo siguiente:

  1. Presiona el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca en pantalla la opción "Desliza para apagar".
    • En iPhone 6 y posteriores este botón se encuentra en el lateral derecho del móvil.
    • Para iPhone SE, 5S y anteriores lo encontrarás en la parte superior del dispositivo.
  2. Ahora, simplemente coloca el dedo en el botón deslizante y mueve el dedo hacia la derecha.
  3. Cuando la pantalla se quede negra por completo vuelve a presionar el botón de "Encendido/Apagado" hasta que aparezca el logotipo de Apple y espera a que el iPhone se reinicie.

Desde la llegada de iOS 11 también es posible reiniciar el iPhone siguiendo esta ruta:

  1. General > Configuración > Apagar.
  2. Al llegar a esta última opción te aparecerá el botón deslizante para apagar el teléfono.
  3. Desliza el dedo hacia la derecha, espera a que el dispositivo se apague por completo y vuelve a encenderlo.

¿Cómo hacer un Hard Reset en iPhone?

Si el problema por el que quieres restaurar un iPhone es que este no responde de ninguna manera, ni siquiera se reinicia, deberás forzar el reinicio. A este proceso se le conoce también como Hard Reset y nos será de ayuda si nuestra pantalla se queda negra a pesar de que el iPhone esté encendido, si la pantalla se ha bloqueado o si el iPhone tiene problemas para iniciarse. Además, no te preocupes porque forzar el reinicio del iPhone no supone la pérdida de datos importantes aunque, aún así, te recomendamos que sólo recurras a esta opción en los casos que hemos nombrado anteriormente.

La forma de hacer un Hard Reset varía según el modelo de iPhone que tengamos. A continuación, os contamos paso a paso como hacerlo en cada modelo.

¿Cómo hacer un Hard Reset en iPhone XS Max, XS, XR, X, 11, 12?

  • Pulsa la tecla de subir volumen
  • Pulsa la tecla de bajar volumen
  • Pulsar botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple

¿Cómo hacer un Hard Reset en iPhone 8, 8 Plus?

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta rápido el botón de bajar volumen.
  • Pulsa y mantén la presión sobre el botón de Reposo/Activación hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla.

¿Cómo se hace un Hard Reset en iPhone 7 y iPhone 7 Plus?

  • Presiona simultáneamente los botones de Encendido/Apagado y bajar volumen, hasta que aparezca en pantalla el logo de Apple.

¿Cómo hacer un Hard Reset en iPhone 6S y modelos anteriores?

  • Mantén presionados al mismo tiempo los botones Encendido/Apagado e Inicio y espera hasta que aparezca el logo de Apple.

¿Cómo formatear un iPhone?

Si el problema de tu iPhone es más grave que los comentados anteriormente o los procesos anteriores no han conseguido solucionar el error tan solo te queda la opción de formatear tu dispositivo para que se restablezca a sus valores de fábrica. El proceso de formateo es igual para todos los modelos de iPhone y deberás hacerlo a través de iCloud siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, desactiva la opción "Buscar mi iPhone": Ajustes > iCloud" > "Buscar mi iPhone" y desactiva el interruptor.
  2. Conecta el iPhone al ordenador y accede a iTunes.
  3. Entra en la ficha del dispositivo de iTunes y busca la opción "Restaurar iPhone". Selecciónala y deja que se complete el proceso. iTunes se encargará de descargar automáticamente la última versión de iOS y de reinstalarla en el iPhone.
  4. Cuando se reinicie el iPhone y vuelva a encenderse, mostrará el menú de configuración inicial. Podrás comenzar a usarlo como si de un iPhone nuevo se tratase.

El paso del tiempo, el uso continuado y el hecho de que vayamos llenando el iPhone de archivos y documentos puede hacer que nuestro móvil empiece a ir más lento y su funcionamiento sea más pesado. Si nos encontramos en esta situación deberemos plantearnos resetear nuestro dispositivo para que vuelva a funcionar correctamente. No te preocupes porque resetear un iPhone no entraña ninguna dificultad. Lo que tendrás que ver es si después de hacer este proceso tu iPhone vuelve a funcionar normalmente o sus problemas aún no se han solucionado. Si esta solución no funcionase deberás echar mano de medidas algo más drásticas.

Artículos relacionados con hacer un reset a un iPhone

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS