Modo Recovery en Android

⇨¿Cómo entrar al modo Recovery en Android? Formatea tu móvil 2019

/ / / 0 comentarios

¿Qué es el modo Recovery en Android? ¿Para qué sirve?

El modo Recovery en Android puede ayudarte si tu móvil está empezando a fallar y dar problemas o un virus ha bloqueado el teléfono, ya que es una forma de resetear tu móvil y puede ser la solución a tus problemas.

¿Desde el modo Recovery en Android puedo restaurar mi móvil de fábrica?

El modo Recovery en Android  se trata de una partición del sistema y de arranque independiente del sistema. Esto quiere decir que aunque nuestro teléfono no encienda o esté bloqueado, podemos arrancar el teléfono desde el modo Recovery y realizar diferentes acciones como restablecer el móvil a valores de fábrica, instalar actualizaciones por ADB o borrar la partición de caché.

Es decir, el modo Recovery puede salvarnos en más de una ocasión.

¿Cuáles son las funciones del Modo Recovery? 4 opciones

Una vez dentro del menú Recovery te encontrarás cuatro opciones. Selecciona la que más se ajuste a tus necesidades y espera a que el móvil la ejecute y se reinicie. Estas cuatro opciones son:

  1. Reboot system now: reiniciar sistema ahora. Esta tan solo reinicia el equipo por lo que no es de gran utilidad cuando el teléfono está dando problemas serios.
  2. Apply update from ADB: aplicar actualización desde ADB. Esta opción nos permite conectar nuestro terminal a un ordenador y comunicarnos con él a través de comandos ADB.
  3. Wipe data/factory reset: sirve para restablecer el dispositivo a valores iniciales de fábrica, una opción muy útil si el teléfono no arranca. Para seleccionar esta opción hay que utilizar los botones de volumen para movernos por el menú y seleccionar la que queremos con el botón Encendido.
  4. Wipe cache partition: esta opción permite borrar los archivos temporales de la caché del sistema operativo, liberando memoria en el dispositivo al eliminar los archivos basura que se generan tras el uso.

¿Cómo reiniciar un Android de fábrica con los botones?

Para poner un Android de fábrica, tenemos que acceder al modo Recovery y para ello tendremos que apagar el móvil y pulsar una combinación de botones. Cada fabricante suele instaurar una combinación diferente para sus dispositivos, con lo que si no sabes cuál es la correcta para tu teléfono, deberás ir probando las más comunes hasta dar con la correcta. Otra opción es buscar directamente en Google la combinación de botones de tu teléfono para acceder al modo Recovery.

A continuación, encontrarás las combinaciones más frecuentes para acceder al modo Recovery de las principales marcas de telefonía móvil:

  • Sony: para acceder al modo Recovery en un móvil Sony, este deberá estar encendido. En las demás marcas deberán estar siempre apagados. Luego mantén pulsado el botón de subir volumen hasta que aparezca el logo de la compañía en la pantalla y la luz del LED se vuelva rosa, ámbar y naranja.
  • Samsung: mantén pulsados los botones Home y "Bajar volumen" sin soltarlos. Al mismo tiempo que estos, pulsa el botón Encendido hasta que el móvil se encienda.
  • Nexus, Motorola: mantén pulsado el botón de "Bajar volumen" y pulsa al mismo tiempo el botón de Encendido. Mantén ambos pulsados hasta que se encienda.
  • BQ: mantén pulsado el botón de subir volumen y pulsa a la vez el botón de encendido. Espera hasta que el terminal se encienda para soltar los botones.
  • HTC: pulsa los botones de "Subir volumen" y "Bajar volumen". Sin soltarlos, pulsa el botón de Encendido y espera a que se encienda el dispositivo.

En la mayoría de los dispositivos, una vez hecha la combinación de teclas y se haya reiniciado el móvil, deberás seguir también los pasos siguientes:

  1. Pulsando el botón de "Bajar volumen", desciende hasta la opción "Recovery mode".
  2. Ahora pulsa el botón Encendido para que el móvil se reinicie en modo Recovery.
  3. Verás que aparece la imagen de un Android acompañado de una exclamación roja y las palabras: "Sin comandos".
  4. Ahora, para acabar, mantén pulsados el botón de Encendido y "Subir volumen".

¿Se puede entrar al modo Recovery en Android sin botones de volumen? Hazlo desde el ordenador

Si a través de la combinación de botones no somos capaces de acceder al modo Recovery de nuestro teléfono o tenemos los botones estropeados, podemos intentar acceder a este menú a través del ordenador.

Para ello, debes instalar en el ordenador Android SDK junto con los drivers del móvil. Con esto podremos acceder al modo Recovery ejecutando desde la ventana de comandos unas instrucciones muy sencillas. Para lograrlo, sólo falta que conectes tu móvil al ordenador con un cable USB y entres en la carpeta de Android SDK: "platform-tools". Una vez aquí, ejecuta el comando: adb reboot recovery

Entrar en el modo Recovery también te puede servir en caso de que hayas olvidado la contraseña o patrón de tu móvil Android. ¿Cómo? Te lo contamos en el siguiente vídeo de TechnoFreaks. ¡No te lo pierdas!

 

 

Artículos relacionados con el Modo Recovery en Android:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS