saber el imei del movil

¿Cómo saber el IMEI del móvil? Para iPhone y Android

/ / / 0 comentarios

IMEI: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo saber el código IMEI del móvil? 

¿Necesitas saber el IMEI del móvil pero no tienes ni idea de qué es o por dónde empezar a buscar? No te preocupes, en este post te explicamos todas las formas de saber el IMEI del móvil tanto en iPhone como en dispositivos Android. Pero, antes de empezar con la explicación, ¿sabes qué es el número IMEI del móvil?

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código único que posee cada teléfono móvil, compuesto por 15 dígitos, que lo identifica a nivel internacional. Este código es único, es decir, no existen dos móviles en el mundo con el mismo número IMEI. Tanto es así que los móviles DualSIM incorporan dos números de IMEI, una en cada una de las ranuras. Puede que no te suene demasiado esto del número IMEI, pero conocerlo es muy importante. Este código de 15 dígitos será requerido para:

  • Bloquear tu dispositivo en caso de robo o pérdida.
  • También lo necesitarás si quieres liberar tu móvil.
  • o cuando llevas tu teléfono al servicio técnico para que puedan asegurarse de que realmente es tu terminal y no un móvil robado. 

Como ves saber el IMEI de tu teléfono es muy importante, por eso hemos hecho este post en el que te explicamos todas las formas que tienes de saber el IMEI del móvil (tanto para móviles Android como para iPhone). ¡Sigue con nosotros y no pierdas detalle!

¿Cómo saber el IMEI de un móvil iPhone? Top 5 formas de hacerlo

Existen varias formas de acceder el número IMEI de un iPhone, incluso si ya no tenemos el terminal con nosotros. Es decir, aunque nos hayan robado o hayamos perdido nuestro iPhone tendremos una forma de averiguar cuál es el código de 15 dígitos de nuestro dispositivo y bloquearlo con él para que nadie pueda acceder a él ni a nuestra información. Puedes ver el IMEI de tu iPhone de las siguientes formas:

1. Encuentra el IMEI en la carcasa del iPhone

La forma más rápida y fácil de dar con el código IMEI de tu iPhone es simplemente dándole la vuelta. En la carcasa trasera del dispositivo, fíjate en la letra pequeña que aparece bajo el texto iPhone. Ahí verás el número IMEI.

Si habías extraviado tu móvil o se lo habías prestado a alguien y no te fías de que hayan podido cambiarle la carcasa a tu iPhone, tienes muchas más formas de encontrar este número y asegurarte de que efectivamente el que aparece en la carcasa es el de tu dispositivo.

2. Puedes mirar el IMEI en la caja del iPhone

El número IMEI del iPhone también aparece reflejado en su caja, concretamente en las pegatinas que se encuentran en la parte de debajo de la misma. Así que con mirar la caja podrás hacerte con el código. Esto es muy útil en caso de que hayas perdido o te hayan robado el iPhone y necesites el IMEI para poder bloquear y borrar toda la información del dispositivo.

3. También puedes ver el IMEI desde la App Teléfono

Esta forma de conocer el número IMEI es fácil, rápida y además es universal. Es decir, este método sirve para conocer el código IMEI de cualquier dispositivo sin importar que sea iPhone o Android. Para averiguar el IMEI de tu móvil abre la aplicaciónTeléfonoy haz lo siguiente:
  • Ve al teclado y escribe: *#06#.
  • Inmediatamente aparecerá el IMEI en tu pantalla.
  • Para salir pulsa “Ok“.

4. Encuentra el IMEI de tu iPhone en el menú de Ajustes

Otra forma de saber el IMEI del móvil en iPhone es hacerlo desde el menú de Ajustes. Para acceder a él tendrás que hacer el siguiente recorrido:

  • Ajustes > General > Información.
  • Desplázate hacia abajo por la pantalla y verás el código IMEI de tu iPhone justo debajo de la dirección Bluetooth del dispositivo.
  • Si pulsas unos segundos sobre el IMEI podrás copiarlo y pegarlo donde quieras para tenerlo localizado en todo momento.

5. Encontrar el IMEI del iPhone desde iTunes

En caso de que hayas perdido el Iphone o te lo hayan robado y, además, no tienes la caja des dispositivo ni habías apuntado el IMEI por ningún sitio, aún tienes la posibilidad de dar con el código para poder bloquear el teléfono. Existe la posibilidad de acceder al número IMEI del iPhone desde iTunes, aunque esta es la opción menos atractiva de dar con él. Primero porque significa que ya no tienes tu iPhone contigo y segundo porque iTunes te mostrará el código en movimiento sin dar tiempo siquiera a apuntarlo. Por tanto, si tienes que usar este método ármate de paciencia porque vas a tardar un poco en poder apuntar los 15 dígitos correctamente. Para ver el IMEI desde iTunes tienes que:

  • Primero abre iTunes y accede a tu cuenta.
  • Presiona la tecla CONTROL y, sin soltarla, ve a “iTunes/Acerca de iTunes“.
  • En ese momento aparecerán los datos de tu iPhone, entre ellos el IMEI.

¿Cómo encontrar el IMEI de un móvil Android?

Al igual que en iPhone, existen muchas formas de saber el IMEI del móvil en Android. Muchas de las formas de hallarlo son iguales que en iOS pero otras, como acceder al IMEI sin tener el dispositivo en nuestro poder varían sustancialmente. A continuación, os contamos todas las formas y lugares en los que podréis encontrar el código IMEI de vuestro dispositivo Android, sea cual sea el modelo que tengáis.

1. Localiza tu IMEI pulsando *#06#

La primera forma de dar con el IMEI es simplemente marcando el código: *#06# Automáticamente aparecerá el IMEI en la pantalla y podrás apuntarlo para tenerlo siempre a mano.

2. Ve el IMEI en los Ajustes del teléfono

Igualmente, podrás acceder al código IMEI en cualquier dispositivo Android desde su menú de Ajustes > “Acerca del teléfono” > Estado > “Información del IMEI“. 

3. Encuentra el IMEI reflejado en el propio dispositivo o en sus componentes

El IMEI se encuentra en muchos lugares. Podemos dar con él desde dentro del teléfono, encontrarlo en su parte externa e incluso en elementos externos que lo acompañaban en la compra. Es decir, en el móvil podrás ver reflejado este código en la carcasa y si tu teléfono tiene batería extraíble también aparece en la parte trasera de la batería. Si no tienes el dispositivo contigo por algún motivo podrás saber el IMEI del móvil en la caja en la que venía originalmente o en la factura de compra.

4. Accede a tu IMEI desde la Página de Control de Google

Para acabar, en caso de que te hayan robado el móvil o lo hayas perdido también puedes dar con el IMEI desde la web de Control de Google.

Recuerda que sin facilitar este número tu operadora no bloqueará el dispositivo, por lo que es muy importante que lo conozcas. Para encontrar tu IMEI:

  • Entra en la página de Control de Google e inicia sesión con la cuenta de Google que tienes asociada a tu teléfono.
  • Pulsa sobre “Android” (es el segundo apartado que aparece en la página).
  • Se habrá desplegado una lista con todos los móviles que hayas tenido asociados a la cuenta de Google con la que has iniciado sesión en la página.
  • A la derecha de cada móvil verás que se encuentra el IMEI de ese teléfono concreto.

Artículos relacionados con saber el IMEI del móvil:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY