el movil no carga despues de haberlo mojado

¿Por qué el móvil no carga después de haberlo mojado?

/ / / 0 comentarios

¿Por qué el móvil no carga después de haberlo mojado?

Si tienes un móvil a prueba de agua lo más seguro es que la pregunta que más te hagas sea la de por qué el móvil no carga después de haberlo mojado. Si ya te ha pasado alguna vez o si es la primera, no te preocupes. Que el móvil no cargue tras haberlo mojado es completamente normal, de hecho es lo que tiene que pasar.

Si tu móvil es a prueba de agua y has decidido darte un chapuzón con él lo más probable es que te sea imposible cargarlo tras esto. De hecho, lo más común es que al conectar el puerto de carga te aparezca el mensaje: «Se ha detectado humedad«. Este mensaje puede aparecer también en algunas ocasiones aunque no hayas mojado el teléfono, por ejemplo si le tienes puesta una funda. Las fundas pueden crear condensación en el puerto de carga y el móvil la detectará e impedirá que cargues el dispositivo para que no se produzca ningún daño en él.

Como hemos dicho, el hecho de que no cargue no supone que el móvil haya sufrido ningún daño pero, para evitar cualquier contratiempo debes tener en cuenta las limitaciones de tu teléfono por muy resistente al agua que sea. Así, recuerda que no debes meter el móvil en agua salada, no lo sumerjas durante demasiado tiempo en agua dulce ni a demasiada profundidad. Si tu móvil es sumergible contará con el certificado IP68, este permite sumergir el móvil hasta un máximo de un metro durante 30 minutos. En cambio, si tu móvil tiene certificado IP67 quiere decir que no es sumergible.

¿Por qué el móvil no permite la carga después de haberlo mojado?

Si el móvil no carga después de haberlo mojado es completamente normal y tiene una explicación lógica.

Al conectar el móvil para que se cargue podría producirse un cortocircuito debido al agua que pueda encontrarse dentro del puerto. La mayoría de los smartphones resistentes al agua incorporan detector de humedad en el puerto para evitar que se produzca corrosión. Así, si el móvil detecta humedad por encima del valor que tiene preestablecido impedirá la carga hasta que la humedad descienda a un nivel seguro.

Igualmente, si sueles practicar deporte y llevas el móvil contigo puede que se acumule humedad en el puerto de carga debido al sudor y después no te sea posible cargarlo. Si vas a hacer deporte y colocas el móvil en el brazo una buena opción es que compres una funda que le proteja del sudor. El sudor es muy corrosivo y puede dañar definitivamente tu teléfono aunque sea resistente al agua, por ello es mejor tomar precauciones.

Otro factor a tener en cuenta es que aunque tu móvil sea resistente al agua y al polvo esto no garantiza de que de tener un problema con alguno de estos dos elementos la garantía vaya a cubrirlo. Así, evita sumergir tu móvil en exceso y espera el tiempo necesario tras haberlo mojado para cargarlo con el fin de evitar problemas. Si se detecta un mal uso del dispositivo, la compañía no se hará cargo de la reparación.

¿Cómo puedo quitar la humedad de mi móvil?

Si necesitas cargar tu móvil con urgencia pero se ha detectado humedad y no permite la carga, puedes hacer algunas cosas para acelerar el secado del puerto de carga.

Lo primero, si utilizas funda quítasela y espera un rato. En poco tiempo debería volver a cargar ya que la humedad tiende a evaporarse rápidamente, sobre todo en ambientes secos. Otro método es secar delicadamente el interior del teléfono con papel absorbente; presta atención a no dejarte ningún trozo dentro del móvil un a vez hayas acabado de secarlo. Eso sí, nunca uses el secador para quitar la humedad del móvil o podrías estropearlo para siempre.

En cambio, si tu móvil dispone de carga inalámbrica, aunque haya aparecido el viso por humedad, podrás cargarlo mediante este método sin ningún problema.

¿No desaparece el aviso de humedad?

¿El móvil no carga después de haberlo mojado? Si ya has probado todos los trucos para quitar la humedad del móvil y has esperado hasta desesperar pero el aviso de humedad no desaparece, lo mejor que puedes hacer es acudir al servicio técnico para que puedan ayudarte.

En Phone Service Center somos expertos en la reparación de smartphones y tablets. Podrás pasarte por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te atenderemos en el acto. Revisaremos tu móvil sin ningún tipo de compromiso para encontrar el problema que impide la carga y te daremos un presupuesto personalizado según tus necesidad. Además, ¡damos un año de garantía sobre todas nuestras reparaciones!

Artículos relacionados con el móvil no carga después de haberlo mojado

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS