movil-no-conecta-al-wifi

Mi móvil no se conecta al WiFi: causas y soluciones

/ / / 138 comentarios

¿Por qué tu móvil no se conecta al WiFi? Principales problemas y soluciones

Si tu móvil no se conecta al WiFi la cosa se pone mal. Gastar sólo datos para conectarte a Internet no es cómodo, pero ¿qué puedes hacer para solucionarlo? Si tienes problemas a la hora de conectar el WiFi de tu móvil a cualquier red, hoy en Phone Service Center te explicamos cuales son las principales causas por las que tu móvil no se conecta al WiFi  y cómo puedes solucionarlo. ¡Atento!

¿Cómo conecto el WiFi de mi móvil?

Cuando quieres conectar tu móvil a una red WiFi debes asociar esa cuenta con tu teléfono. Para hacer esto simplemente debes:

  • Si tu móvil es iOS: Ajustes > WiFi
  • Si tu teléfono es Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > WiFi

Una vez hecho esto te aparecerán todas las redes WiFi que haya en ese lugar. Deberás seleccionar la red a la que quieras conectarte y poner la clave de seguridad. Se conectará automáticamente y quedará guardada en tu teléfono para futuras ocasiones.

¿Cuáles son los problemas y soluciones más comunes si mi móvil no se conecta al WiFi?

Aunque normalmente no suele haber problemas con las conexiones a redes WiFi siempre y cuando tengas la clave para conectarte, las incidencias más comunes que puedes tener son los siguientes:

  1. La conexión en sí.
  2. Navegación por internet.
  3. Descarga de datos una vez conectado.

¿Cómo soluciono los problemas para conectarme a una red WiFi?

  1. Si intentas conectarte a una nueva red WiFi y no lo consigues, aunque sea una tontería, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.
  2. ¿La clave es correcta y continuas teniendo problemas para conectarte? Inténtalo con otro dispositivo que tengas a mano (tablet, otro móvil, etc.).

Tu móvil no se conecta a la WiFi pero otros dispositivos sí pueden:

  1. Verifica que puedes conectar tu móvil a otras redes WiFi. En caso de que te dé fallos, el problema se encuentra en tu móvil. En este caso prueba a actualizar el software o a restaurar a ajustes de fábrica. ¡Ojo! Antes de restaurar tu móvil ten en cuenta que debes estar seguro de que tienes una copia de seguridad hecha y actualizada. Si no sabes cómo hacerla en estos enlaces encontrarás cómo se hace una copia de seguridad en Google y en iPhone. En las tiendas de Phone Service Center también te podemos hacer un backup de todos tus datos para que no pierdas ninguna información.
  2. Si puedes acceder al router, apágalo y enciéndelo de nuevo. A veces el problema viene por dejar el router mucho tiempo encendido. Prueba a conectar de nuevo tu móvil una vez se haya reiniciado el router.
  3. Si tienes la opción de "compartir internet", confirma que esta función está desactivada ya que esto convierte a tu teléfono en emisor en lugar de receptor de la señal.
  4. Por último, y en el caso de que siga sin funcionar, añade la red WiFi de forma manual.
    1. En Android: "Añadir red WiFi"
    2. En iOS: "Otra" (para añadir esta red necesitarás datos como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y, por supuesto, la clave).

Me conecto a la WiFi pero tengo problemas para navegar, ¿qué puedo hacer?

Si puedes conectarte a la red WiFi, pero tienes problemas para navegar por Internet, comprueba lo siguiente:

  1. En caso de que no puedas navegar con el navegador pero si puedas utilizar internet en otras aplicaciones como redes sociales, juegos, etc., el problema está en el navegador, para solucionarlo:
    1. Borra la caché.
    2. Borra también los datos de navegación y prueba de nuevo.
  2. Mira la potencia de la red que recibe tu móvil. Esto lo puedes ver en el icono de WiFi que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Si la potencia es baja, ese es el problema de que no puedas navegar correctamente. Mira la distancia a la que estás del router e intenta aproximarte. Verás como mejora. Si tu problema es este también puedes comprar algún amplificador de señal como estos que te recomendamos. Con este repetidores mejorarás la cobertura WiFi en toda tu casa.

No products found.

Repara la antena WiFi de tu móvil en Save by Phone Service Center

Si has intentado todas las soluciones que te hemos dado y tu móvil no se conecta al WiFi, lo más probable es que tu móvil tenga la antena WiFi rota.

Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te repararemos tu dispositivo para que puedas utilizar tu WiFi de nuevo sin ningún problema. ¿A qué estás esperando? ¡Repáralo en Save!

Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

138 comentarios

  • Elián Elián
    07 Mar, 2018 @ 07:38:09

    Mi celular no se conecta a mi red wifi pero a las de mis amigos o otras personas si, antes si lo hacia pero de un dia para otro lo dejo de hacer, ya reinicie el router y volví a poner la contraseña mil veces y formatee el celular pero nada, me sale red «inhabilitada», los otros celulares si se pueden conectar a mi wifi, soalmente el mio no. Por favot ayuda

    • Info Info
      14 Mar, 2018 @ 11:40:57

      Buenos días Elián,
      Posiblemente se haya bloqueado la red wifi sólo para tu teléfono. Haz una copia de seguridad, restablece tu teléfono y prueba a conectarte al wifi.
      Un saludo!

  • milagro castillo milagro castillo
    28 Feb, 2018 @ 18:42:24

    hola mi celular no quiere conectar a ninguna red de wifi..

    • Info Info
      14 Mar, 2018 @ 11:58:31

      Buenos días Milagro,
      Lo único que puedes hacer es restablecer tu teléfono a valores de fábrica. Recuerda que antes de restablecerlo tienes que hacer una copia de seguridad para no perder la información de móvil.
      Si el problema persiste, pásate por una de nuestras tiendas, http://www.phoneservicecenter.es/tiendas para que podamos revisar tu teléfono.
      Un saludo!

  • milagro castillo milagro castillo
    28 Feb, 2018 @ 18:41:51

    holaa. mi telefono no quiere conectarse a wifi… q hago?

    • Info Info
      14 Mar, 2018 @ 11:59:18

      Buenos días Milagro,
      Lo único que puedes hacer es restablecer tu teléfono a valores de fábrica. Recuerda que antes de restablecerlo tienes que hacer una copia de seguridad para no perder la información de móvil.
      Si el problema persiste, pásate por una de nuestras tiendas, https://www.phoneservicecenter.es/tiendas para que podamos revisar tu teléfono.
      Un saludo!

  • Bastian Bastian
    20 Feb, 2018 @ 02:20:29

    Muy buenas, resulta que configuro mi wifi y mi notebook se conecta y puedo navegar muy bien
    pero con mis 2 dispositivos moviles android se conecta a la red wifi pero dice »internet no disponible» y aparece la señal wifi con el signo ! al lado, a que se puede deber este problema?

    • Info Info
      14 Mar, 2018 @ 12:26:34

      Buenas tardes Bastian,
      Prueba a restablecer tu teléfono a valores de fábrica (no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de empezar el proceso). Si el problema persiste, pásate por una de nuestras tiendas sin ningún compromiso para que podamos revisar tu teléfono: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Un saludo!

  • na na
    06 Feb, 2018 @ 02:37:26

    El celular conecta wifi en otros lados pero no el de mi casa. Que pasa? Ayuda por favor. Ya reinicie el router, celular, puse varias veces la clave de nuevo, hasta formatee el celular de fabrica, y aún así persiste el problema únicamente con la señal de wifi de casa. Desde ya gracias.

    • Info Info
      08 Feb, 2018 @ 09:05:04

      Buenos días:
      Podrías hacer una prueba: Conecta otro móvil a la red WiFi de tu casa. En el caso de que el otro móvil conecte y navegue bien, el problema lo tiene tu teléfono. En este caso pásate por cualquiera de nuestras tiendas y veremos qué le pasa: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas.
      En caso de que este móvil tampoco pueda acceder, tendrías que hablar con la compañía telefónica para que te cambie el router.
      Esperamos haberte ayudado.
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS