movil-no-conecta-al-wifi

Mi móvil no se conecta al WiFi: causas y soluciones

/ / / 139 comentarios

¿Por qué tu móvil no se conecta al WiFi? Principales problemas y soluciones

Si tu móvil no se conecta al WiFi la cosa se pone mal. Gastar sólo datos para conectarte a Internet no es cómodo, pero ¿qué puedes hacer para solucionarlo? Si tienes problemas a la hora de conectar el WiFi de tu móvil a cualquier red, hoy en Phone Service Center te explicamos cuales son las principales causas por las que tu móvil no se conecta al WiFi  y cómo puedes solucionarlo. ¡Atento!

¿Cómo conecto el WiFi de mi móvil?

Cuando quieres conectar tu móvil a una red WiFi debes asociar esa cuenta con tu teléfono. Para hacer esto simplemente debes:

  • Si tu móvil es iOS: Ajustes > WiFi
  • Si tu teléfono es Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > WiFi

Una vez hecho esto te aparecerán todas las redes WiFi que haya en ese lugar. Deberás seleccionar la red a la que quieras conectarte y poner la clave de seguridad. Se conectará automáticamente y quedará guardada en tu teléfono para futuras ocasiones.

¿Cuáles son los problemas y soluciones más comunes si mi móvil no se conecta al WiFi?

Aunque normalmente no suele haber problemas con las conexiones a redes WiFi siempre y cuando tengas la clave para conectarte, las incidencias más comunes que puedes tener son los siguientes:

  1. La conexión en sí.
  2. Navegación por internet.
  3. Descarga de datos una vez conectado.

¿Cómo soluciono los problemas para conectarme a una red WiFi?

  1. Si intentas conectarte a una nueva red WiFi y no lo consigues, aunque sea una tontería, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.
  2. ¿La clave es correcta y continuas teniendo problemas para conectarte? Inténtalo con otro dispositivo que tengas a mano (tablet, otro móvil, etc.).

Tu móvil no se conecta a la WiFi pero otros dispositivos sí pueden:

  1. Verifica que puedes conectar tu móvil a otras redes WiFi. En caso de que te dé fallos, el problema se encuentra en tu móvil. En este caso prueba a actualizar el software o a restaurar a ajustes de fábrica. ¡Ojo! Antes de restaurar tu móvil ten en cuenta que debes estar seguro de que tienes una copia de seguridad hecha y actualizada. Si no sabes cómo hacerla en estos enlaces encontrarás cómo se hace una copia de seguridad en Google y en iPhone. En las tiendas de Phone Service Center también te podemos hacer un backup de todos tus datos para que no pierdas ninguna información.
  2. Si puedes acceder al router, apágalo y enciéndelo de nuevo. A veces el problema viene por dejar el router mucho tiempo encendido. Prueba a conectar de nuevo tu móvil una vez se haya reiniciado el router.
  3. Si tienes la opción de "compartir internet", confirma que esta función está desactivada ya que esto convierte a tu teléfono en emisor en lugar de receptor de la señal.
  4. Por último, y en el caso de que siga sin funcionar, añade la red WiFi de forma manual.
    1. En Android: "Añadir red WiFi"
    2. En iOS: "Otra" (para añadir esta red necesitarás datos como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y, por supuesto, la clave).

Me conecto a la WiFi pero tengo problemas para navegar, ¿qué puedo hacer?

Si puedes conectarte a la red WiFi, pero tienes problemas para navegar por Internet, comprueba lo siguiente:

  1. En caso de que no puedas navegar con el navegador pero si puedas utilizar internet en otras aplicaciones como redes sociales, juegos, etc., el problema está en el navegador, para solucionarlo:
    1. Borra la caché.
    2. Borra también los datos de navegación y prueba de nuevo.
  2. Mira la potencia de la red que recibe tu móvil. Esto lo puedes ver en el icono de WiFi que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Si la potencia es baja, ese es el problema de que no puedas navegar correctamente. Mira la distancia a la que estás del router e intenta aproximarte. Verás como mejora. Si tu problema es este también puedes comprar algún amplificador de señal como estos que te recomendamos. Con este repetidores mejorarás la cobertura WiFi en toda tu casa.

No products found.

Repara la antena WiFi de tu móvil en Save by Phone Service Center

Si has intentado todas las soluciones que te hemos dado y tu móvil no se conecta al WiFi, lo más probable es que tu móvil tenga la antena WiFi rota.

Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te repararemos tu dispositivo para que puedas utilizar tu WiFi de nuevo sin ningún problema. ¿A qué estás esperando? ¡Repáralo en Save!

Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

139 comentarios

  • Damaris Damaris
    26 Abr, 2018 @ 15:47:57

    hola,
    ayuda
    mi celular no detecta la red de mi casa pero otras si, que pasa ?
    me pueden decir que hacer

    • Info Info
      07 May, 2018 @ 08:07:00

      Buenos días Damaris:
      Puede que el canal por el que emite tu router no sea compatible con las bandas que detecta la tarjeta WiFi de tu móvil. Entra en las opciones del router con el ordenador con 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 y pon que tu router emita en un canal que esté entre el 1 al 9. De todas formas si necesitas que te ayudemos puedes pasar sin cita por nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Un saludo!

  • Antonella Antonella
    26 Abr, 2018 @ 11:22:11

    Hola mi celular no se conecta a wifi, es la segunda vez que pasa, por lo que me.cambiaron de celular pero paso un mes que me lo dieron u volvió con lo mismo,me parece guardada encriptada y no se conecta con otras redes. Es un Huawei p8 Lite. Espero un respuesta desde ya muchas gracias

    • Info Info
      07 May, 2018 @ 08:39:47

      Buenos días Antonella:
      Algunos Huawei P8 Lite han tenido fallos de fábrica con el circuito de WiFi. ¿Tienes tu terminal en garantía? Si es así seguramente te tengan que cambiar la placa base. En principio no hay otra solución pero puedes pasar sin compromiso por nuestras tiendas y veremos qué le pasa exactamente a tu Huawei P8 Lite: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Muchas gracias por leernos!

  • xiomara xiomara
    16 Abr, 2018 @ 12:50:03

    Hola chicos. Mi celular lo restaure de fabrica por no me llegaban los whasaap,y el.se conecta al wifi de i casa y hasta se conecta a los datos moviles actualizo algunas aplicaciones y hasta navega por googly pero cuando quiero descargar whasaap y otra aplicacion me dice que no hay conetcion y ya he hecho todo lo que ustedes dicen en sus comentarios .gracias espero su pronta respuesta

    • Info Info
      18 Abr, 2018 @ 15:54:26

      Buenas tardes Xiomara:
      Puedes probar a meterte en Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y borrar datos por si alguna estuviera dando conflicto.
      También se podría comprobar en el gestor de archivos si quedan archivos de WhatsApp que den conflicto y por eso no deje descargar.
      Si ves que te sigue dando problemas puedes pasar sin cita previa por nuestras tiendas. Te atenderemos sin cita previa: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Muchas gracias por tu interés en nuestras tiendas de reparación!

  • José José
    16 Abr, 2018 @ 03:03:02

    Hola buenas cuanto cuesta arreglar cuando no se conecta al wifi es un Samsung a5 gracias

    • Info Info
      16 Abr, 2018 @ 07:37:26

      Buenos días José:
      Necesitaríamos ver tu Samsung A5 para ver qué le pasa ya que pueden ser varias cosas. Puedes venir por nuestras tiendas sin cita previa que te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso. Aquí tienes la información de todas nuestras tiendas de reparación de móviles y tablets: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • Kevin Kevin
    12 Abr, 2018 @ 02:26:47

    Hola, excelente post! Tengo un problema y tal vez ustedes puedan ayudarme. Sucede que tengo un Xperia A1 Ultra y hace poco lo mande al servicio técnico de Sony puesto que tenia problemas con la entrada del usb y de sofware, me lo actualizaron a la ultima versión de android y todo va excelente, excepto que no se conecta al wifi de mi casa, otros dispositivos android si lo hacen. Mi celular se conecta a otras redes wifi pero cuando lo voy a conecta al de mi casa dice «autenticando» todo el rato y no se conecta nunca. De ante mano, gracias por su respuesta.

    • Info Info
      18 Abr, 2018 @ 14:01:37

      Buenas tardes Kevin: Para solucionarlo prueba lo siguiente. Métete en Ajustes > Conexiones > WiFi y presiona sobre la red WiFi de tu casa. Ahora haz clic en «olvidar». Vuelve a meterte en la redWiFi y asegúrate de introducir correctamente la contraseña. Cuando se queda parado en autenticando es que la contraseña WiFi es correcta. Otra posibilidad es conectar el terminal por medio del botón WPS de tu router.
      ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS