Mi móvil no se conecta al WiFi: causas y soluciones
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 139 comentarios
¿Por qué tu móvil no se conecta al WiFi? Principales problemas y soluciones
Si tu móvil no se conecta al WiFi la cosa se pone mal. Gastar sólo datos para conectarte a Internet no es cómodo, pero ¿qué puedes hacer para solucionarlo? Si tienes problemas a la hora de conectar el WiFi de tu móvil a cualquier red, hoy en Phone Service Center te explicamos cuales son las principales causas por las que tu móvil no se conecta al WiFi y cómo puedes solucionarlo. ¡Atento!
¿Cómo conecto el WiFi de mi móvil?
Cuando quieres conectar tu móvil a una red WiFi debes asociar esa cuenta con tu teléfono. Para hacer esto simplemente debes:
- Si tu móvil es iOS: Ajustes > WiFi
- Si tu teléfono es Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > WiFi
Una vez hecho esto te aparecerán todas las redes WiFi que haya en ese lugar. Deberás seleccionar la red a la que quieras conectarte y poner la clave de seguridad. Se conectará automáticamente y quedará guardada en tu teléfono para futuras ocasiones.
¿Cuáles son los problemas y soluciones más comunes si mi móvil no se conecta al WiFi?
Aunque normalmente no suele haber problemas con las conexiones a redes WiFi siempre y cuando tengas la clave para conectarte, las incidencias más comunes que puedes tener son los siguientes:
- La conexión en sí.
- Navegación por internet.
- Descarga de datos una vez conectado.
¿Cómo soluciono los problemas para conectarme a una red WiFi?
- Si intentas conectarte a una nueva red WiFi y no lo consigues, aunque sea una tontería, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.
- ¿La clave es correcta y continuas teniendo problemas para conectarte? Inténtalo con otro dispositivo que tengas a mano (tablet, otro móvil, etc.).
Tu móvil no se conecta a la WiFi pero otros dispositivos sí pueden:
- Verifica que puedes conectar tu móvil a otras redes WiFi. En caso de que te dé fallos, el problema se encuentra en tu móvil. En este caso prueba a actualizar el software o a restaurar a ajustes de fábrica. ¡Ojo! Antes de restaurar tu móvil ten en cuenta que debes estar seguro de que tienes una copia de seguridad hecha y actualizada. Si no sabes cómo hacerla en estos enlaces encontrarás cómo se hace una copia de seguridad en Google y en iPhone. En las tiendas de Phone Service Center también te podemos hacer un backup de todos tus datos para que no pierdas ninguna información.
- Si puedes acceder al router, apágalo y enciéndelo de nuevo. A veces el problema viene por dejar el router mucho tiempo encendido. Prueba a conectar de nuevo tu móvil una vez se haya reiniciado el router.
- Si tienes la opción de "compartir internet", confirma que esta función está desactivada ya que esto convierte a tu teléfono en emisor en lugar de receptor de la señal.
- Por último, y en el caso de que siga sin funcionar, añade la red WiFi de forma manual.
- En Android: "Añadir red WiFi"
- En iOS: "Otra" (para añadir esta red necesitarás datos como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y, por supuesto, la clave).
Me conecto a la WiFi pero tengo problemas para navegar, ¿qué puedo hacer?
Si puedes conectarte a la red WiFi, pero tienes problemas para navegar por Internet, comprueba lo siguiente:
- En caso de que no puedas navegar con el navegador pero si puedas utilizar internet en otras aplicaciones como redes sociales, juegos, etc., el problema está en el navegador, para solucionarlo:
- Borra la caché.
- Borra también los datos de navegación y prueba de nuevo.
- Mira la potencia de la red que recibe tu móvil. Esto lo puedes ver en el icono de WiFi que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Si la potencia es baja, ese es el problema de que no puedas navegar correctamente. Mira la distancia a la que estás del router e intenta aproximarte. Verás como mejora. Si tu problema es este también puedes comprar algún amplificador de señal como estos que te recomendamos. Con este repetidores mejorarás la cobertura WiFi en toda tu casa.
No products found.
Repara la antena WiFi de tu móvil en Save by Phone Service Center
Si has intentado todas las soluciones que te hemos dado y tu móvil no se conecta al WiFi, lo más probable es que tu móvil tenga la antena WiFi rota.
Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te repararemos tu dispositivo para que puedas utilizar tu WiFi de nuevo sin ningún problema. ¿A qué estás esperando? ¡Repáralo en Save!
Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!
Joaquin
12 Abr, 2018 @ 00:03:09
Hola a mí no me conecta el wifi en mí dispositivo aunque reinicie el router reinicie el celular reinicie el módem nada y no se que hacer
Info
18 Abr, 2018 @ 14:03:58
Buenas tardes Joaquín. Con esta información no podríamos precisarte una resupuesta. ¿Lo has probado en otros routers? ¿Has probado a conectarlo a través de WPS? ¿Se conectan otro dispositivos a tu modem?
Esperamos tus comentarios.
Un saludo.
Alfredo
12 Abr, 2018 @ 00:02:39
Hola. Mi Android enciendo el wifi estoy en una aplicacion bien y luego se corta y lo reinicio y un rato y se corta otra vez
info
18 Abr, 2018 @ 14:07:21
Buenas tardes Alfredo:
¿Has probado si te ocurre lo mismo en otros routers?
¿Esto pasa cuando usas cualquier aplicación o te pasa cuando está el móvil en reposo?
Puede ser que tengas activada la opción de que se desconecte del WiFi cuando el equipo no se esté usando.
Lo mejor sería que se pasara por una tienda para que viéramos qué sucede con tu Android. No necesitas pedir cita > http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
¡Te esperamos!
Alejandra
07 Abr, 2018 @ 01:53:20
excelentes recomendaciones no podia acceder por que mi router tenia mucho tiempo encendido !!! intente varios de sus consejos y fue ese!! el router felicitaciones mas articulos asi
Info
09 Abr, 2018 @ 07:42:59
¡Muchas gracias por tu comentario Alejandra! Nos alegramos mucho de haberte podido ayudar. Tenemos muchos más posts en nuestro blog que segro te interesan: http://www.phoneservicecenter.es/blog
¡Que tengas un buen día y gracias por leernos!
aby romero
04 Abr, 2018 @ 23:09:38
Mi celular es un iPhone 4S, lo que pasa es que hace 15 días sucedió que no quería agarrar el internet de mi casa pobre con mi tablet y si lo agarro después reinicie 10 veces mi cel y logro establecer e y ayer en la noche sucedió lo mismo y no quiere funcionar ya intente una y otra vez que puedo hacer?
Info
05 Abr, 2018 @ 10:41:22
Buenos días Aby: Necesitaríamos ver tu teléfono para poder darte una solución. Puedes pasar sin cita previa a conocernos: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
Encontraremos el problema y te daremos un presupuesto sin compromiso.
Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center.
Joel Parra
22 Mar, 2018 @ 04:24:51
Mi celular no me deja prender el wifi me dice que se está encendiendo pero nunca enciende y me sucede lo mismo con el Bluetooth,ya he reiniciado de fabrica unas 3 veces y nada funciona.
Info
22 Mar, 2018 @ 10:08:54
Buenos días Joel:
Necesitaríamos ver tu móvil para ver qué le pasa y darte una solución. Puedes pasar sin cita previa por nuestras tiendas y te atenderemos según llegues: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center.